Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un logo de Mercadona verde y naranja en una tienda

La aplaudida iniciativa de Mercadona que surgió durante el confinamiento

Ha tenido una gran acogida en redes y en medios de comunicación

Mercadona está de celebración. Hoy se cumplen 6 meses desde que los Proveedores Totaler de la compañía valenciana impulsaron una iniciativa que, por lo que parece, ha cosechado mucho éxito. La crisis del coronavirus y su consecuente estado de alarma hicieron que las empresas se vieran muy afectadas económicamente.

A raíz de la desescalada, poco a poco, algunos negocios han podido irse recuperando, pese a que la mayoría sigue acarreando consecuencias negativas provocadas por la pandemia. Pues bien, a raíz de estos hechos se lanzó la iniciativa ‘EActíVate’, con dos objetivos muy claros: acelerar y activar la economía y, así, intentar superar «las consecuencias sociales y económicas del impacto» provocado por la crisis del coronavirus. 

La iniciativa empezó bajo el nombre ‘#EstoNOtienequePARAR’ el día 16 de marzo de 2020. Esta plataforma animó, durante el confinamiento, a aquellas personas que trabajaron como servicios esenciales durante este periodo tan difícil y duro. Este movimiento, además, animó a empresas, emprendedores y autónomos a reinventarse y adaptarse a la nueva situación, poniendo como ejemplo casos de éxitos reales para que vieran que era posible. 

Más de 5.000 empresas adheridas 

El resultado de esta gran iniciativa fue el siguiente: 3.000 empresas se adhirieron a ‘#EstoNOtienequePARAR’ que, sumadas a las que se unieron a ‘#EActíVate’ desde el 24 de mayo hasta hoy, da el resultado de 5.000 empresas que apoyan estas iniciativas. 

Según afirma Mercadona en una nota de prensa, se han sumado a esta iniciativa empresas de todos los sectores y tamaños situados alrededor del país, así como «cámaras de comercio y organizaciones empresariales, federaciones, confederaciones y asociaciones».

‘#EActíVate’ tiene su propia página web en la que, a diario, se pueden ver diferentes casos de empresas «que demuestran con hechos cómo ayudan a la sociedad». Además, este portal cuenta con una gran cantidad de espacios para poder conocer las opiniones y consejos de empresarios, estudios de actualidad, informes, etc. 

Esta iniciativa, según explica Mercadona, se centra en la digitalización, la sostenibilidad, la empleabilidad, las infraestructuras, la productividad y la reinvención con tal de activar la economía. 

Gran acogida en los medios de comunicación

Seis meses después de la creación de estas iniciativas y, según explica Mercadona, «se han generado más de 80 millones de impactos en TV nacionales, en las que se mostraron un total de 315 casos de empresas como reconocimiento a su esfuerzo y que podían inspirar a los demás».

Además, esta iniciativa también ha tenido un hueco en más de 1.200 noticias en medios de comunicación, y se han llegado a elaborar más de 1.400 contenidos de interés. La página web, además, ha sido vista más de un millón y medio de veces. Esta iniciativa cuenta con más de 11.000 seguidores y seguidoras en redes sociales, y ha llegado a más de 7,5 millones de usuarios de redes. 

Paula Llop, coordinadora del proyecto, ha explicado que «tanto #EstoNOtienequePARAR durante el confinamiento como ahora #EActíVate son dos iniciativas que han ayudado a que miles de empresas, emprendedores y profesionales hayan tenido un reconocimiento a su esfuerzo».

«Cada día visibilizamos a quienes reaccionan rápidamente, innovando o readaptando su empresa o negocio, o formándose y actualizándose, porque creemos que estos ejemplos pueden ser inspiradores para los demás» continúa explicando Paula Llop. 

«Y como repetimos desde el comienzo, no se trata únicamente de no parar, sino de acelerar. No es momento de ponerse límites. Por eso, seguiremos centrándonos en la importancia de impulsar la actividad económica, y seguiremos activos y unidos por un objetivo común: lograr la recuperación económica lo más pronto posible» ha concluído Paula Llop.