Detalle del logotipo de Mercadona

'Lo que importa no se ve': La nueva y emotiva campaña de Mercadona

La cadena de supermercados reivindica el esfuerzo de creación de sus perfumes y cosméticos

Mercadona es una de las cadenas de distribución más conocidas a nivel europeo por disponer de una gran variedad de productos de calidad a un precio asequible. Desde el 1977, la empresa presidida por Juan Roig ha intentado satisfacer las necesidades de alimentación, limpieza del hogar, higiene personal y cuidado de mascotas de todos sus clientes aumentando su foco de actuación y llegando a 5,4 millones de hogares.

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Recientemente, la cadena de supermercados ha iniciado una nueva campaña de lo más emotiva que, ahora que se acerca Navidad, utilizan para reivindicar el esfuerzo de creación de las colecciones y el trabajo oculto en la fabricación de los perfumes o cosméticos.

Para ilustrar el esfuerzo callado que hay detrás de la confección de los perfumes y los cosméticos en la campaña, Mercadona ha utilizado la bella frase de ‘El Principito’: «lo esencial es invisible a los ojos», dando a entender que la esencia de las cosas y su auténtico valor no siempre se muestran de manera evidente.

La esencia de los perfumes y cosméticos

Muchas veces, en el sector de la perfumería nos centramos demasiado en elementos superficiales como el diseño de los productos o la marca de los  perfumes o cosméticos  que se comercializan, en vez de focalizar nuestra atención en lo que verdaderamente importa y que no se puede percibir a simple vista: La esencia del artículo en cuestión.

 

 

Así pues, como ha declarado  Mercadona, fijándonos en lo superficial «se queda oculto un montón de trabajo y un proceso muy complejo que es indispensable para conseguir unos resultados óptimos: la selección de los mejores ingredientes, la labor de profesionales de todo el mundo, horas de esfuerzo y talento de nuestros especialistas... en definitiva, la calidad de un perfume, su esencia y aquello que lo hace único»

La elaboración de un perfume o un cosmético

Para elaborar un  perfume o un cosmético, la cadena de distribución sigue varios pasos:

  • Primeramente, se produce una fase de captación en la que los especialistas de la cadena llevan a cabo un exhaustivo análisis de las demandas de los clientes mediante contacto directo con ellos, es decir, hablando y escuchando sus críticas, necesidades etc.
  • A continuación y según ha informado la cadena, esta información se traslada a un gerente de compras para buscar a los mejores proveedores en todo el mundo, expertos de diferentes áreas (perfumes, cosmética, complementos, cajas, neceseres...) que les permitan sorprender a los clientes, tanto en continente como en contenido.
  • Seguidamente cuando llega el desarrollo del producto, partiendo de los 'briefings' de las necesidades de sus clientes, se utilizan los mejores recursos y materias primas y, a partir de ahí, se generan propuestas innovadoras, siguiendo y creando tendencia, con las mejores ideas creativas, buscando la máxima excelencia para los consumidores.
  • Finalmente, se recogen las propuestas de los proveedores y se hace una selección de las mejores, con el objetivo de que el resultado final sea el que el cliente está buscando.

Con esta campaña, Mercadona invita a todos sus clientes a ver más allá de lo que perciben sus ojos y descubrir la esencia de sus nuevos productos de perfumería y cosmética confeccionados a través de trabajo y esfuerzo durante meses.