Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía de un exterior de Mercadona

Mercadona implanta hoy una nueva jornada laboral en todos sus supermercados

La cadena valenciana es un referente en el sector del comercio

Fotografía de un exterior de Mercadona
Mercadona se convierte pionera en el sector con su nueva jornada laboral | Newtral

Mercadona ha implantado, este lunes 3 de agosto, una nueva jornada laboral para sus trabajadores. Hace unas semanas, la cadena valenciana explicó que este día se implementaría esta jornada laboral, tras haberla probado en un total de 31 supermercados. Este nuevo horario 5+2, permitirá que los empleados y empleadas puedan trabajar cinco días a la semana, disfrutando de dos días libres para descansar.

Por su parte, Mercadona se convierte en una empresa pionera en el sector al ofrecer a sus trabajadores ocho fines de semana largos al año. Es decir: sábado, domingo y lunes de descanso. Así, lo que pretende la cadena valenciana es que su compromiso con el empleo de calidad se vea reforzado.

Y es que Mercadona cuenta, desde hace más de 25 años, con medidas que la han convertido en pionera del sector, desde que decidió empezar a convertir en trabajadores fijos a su plantilla.

Mercadona explicó hace unas semanas, a través de una nota de prensa, que la empresa ha firmado con el Comité Intercentro de Empresa, formado por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO). Esta jornada laboral, además de reforzar el compromiso de Mercadona con el empleo estable y de calidad, también refuerza el de las medidas de conciliación laboral y familiar. 

También te puede interesar: Ofertas de empleo de Mercadona actualizadas, envío de currículums i sueldos

Referente en el sector del comercio

Esta propuesta nace, tanto del compromiso de Mercadona con la creación de valor para su plantilla, como de la labor de impulso que se realiza desde el Observatorio, la cual permite que se estudien propuestas como la de la nueva jornada laboral, para así implementarlas.

Ruth García, Directora de Relaciones Laborales de Mercadona, ha explicado que estas medidas se pueden implementar gracias al Modelo de Calidad Total, donde los empleados y representantes sindicales pueden aportar su punto de vista para que las condiciones mejoren.

Ruth también resalta que las personas que forman Mercadona son «las que contribuyen a que continuemos avanzando para estar a la vanguardia y ser pionera en aspectos laborales y sociales».

«Desde la Unión General de Trabajadores valoramos positivamente el acuerdo de modificación sustancial de condiciones de trabajo que hoy rubricamos y que se ha revelado, desde el primer momento, como un referente en el sector de comercio y en concreto en el sector supermercados» explicaba Ana Micó, secretaria del Sindicato Sectorial de Comercio de la Fe SMC de UGT.

En la nota de prensa de Mercadona, Ruth García también explicaba que la jornada laboral 5+2 es un gran paso (y muy importante) para avanzar hacia unas condiciones laborales óptimas.