Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Logotipo de Mercadona en el cristal de uno de sus supermercados

El nuevo producto de Mercadona, clavado a las patatas estrella de Mcdonald's

El supermercado valenciano ha logrado sacar a la venta unas patatas fritas que no tienen nada que envidiarle a las del McDonald's

Mercadona lo ha vuelto a hacer. La conocida cadena de supermercados Juan Roig ha vuelto a causar furor entre los más jóvenes tras sacar a la venta unas patatas fritas congeladas de la marca Hacendado que no tienen nada que envidiarle a las adictivas patatas fritas del McDonald's. Misma longitud, texturas pero sobre todo mismo sabor, así son las patatas que prometen alegrarle las noches de hamburguesas a miles de jóvenes, y no tan jóvenes. 

Tras causas furor con sus cremas y sus productos de limpiezas, el supermercado de origen valenciano ha querido conquistar a un público más millenial dándole lo que más les gusta: comida rápida, rica y, sobre todo, fácil de preparar. Es por ello que Roig ha sacado una nueva bolsa de patatas fritas que ya se puede encontrar en la sección de congelados. En concreto, vienen empaquetadas en una bolsa verde bajo la denominación de 'Patatas de corte fino'. 

Este producto que pretende revolucionar al público más fiel de Mercadona está compuesta únicamente por patatas y sal, y tiene un coste de 1,35 el kilogramo. La calidad de los ingredientes y el bajo coste han hecho de este producto uno de los más demandados de la conocida cadena de supermercados. 

Se tratan de unas patacas que además de ser muy baratas también son muy cómodas, ya que pueden hacerse tanto al horno como a la sartén, ya sea en aceite de oliva o en aceite de girasol. Para aquellos que quieren cuidar su dieta, cabe destacar que las patatas del Mercadona son mucho menos calóricas que las del McDonald's: tan solo aportan 152 Kcal por 100 gramos frente a los 231 Kcal por cada 80 gramos de las procedentes de la conocida franquicia de comida rápida. 

Mercadona, seguidor de tendencias

Lo cierto es que Hacendado ha conseguido convertirse en una de las marcas más valoradas de España. Y es que la marca de alimentación de Hacendado ha conseguido cautivar a todos sus consumidores por su bajo coste pero, sobre todo por la calidad de sus productos. Es por ello que no es de extrañar que la cadena haya decidido apostar por un producto tan habitual en las mesas de los jóvenes españoles como son las patatas fritas. 

Sin duda, Juan Roig sabe escuchar, y muy bien, a todo su público, es por ello que no duda en incorporar en sus estanterías cualquier producto que su población le demanda:  desde desinfectantes de Covid-19 hasta patatas fritas. 

Parece que el dueño de Mercadona ha decidido aprovechar el cierre de la hostelería y la bajada de consumo en las cadenas de comida rápida para adelantar por la derecha a un gigante como McDonald's. A pesar de que llevan ya varios meses presentes en la sección de congelados, estas patatas fritas han cogido fama, ahora, coincidiendo con el cierre de la hostelería y el ya mítico #Yomequedoencasa. 

Sea como fuese, las patatas fritas no son el único producto que Mercadona ha imitado consiguiendo robarle cierto mercado a su competencia. Perfumes, cremas, galletas... no hay producto que no sea líder en ventas que el valenciano no haya puesto a disposición de sus consumidores a un precio más apetecible. 

Es por ello que, cada vez es más habitual ver como los productos de marca Hacendado van poco a poco invadiendo por completo el supermercado, ganando cada vez más adeptos. Y es que Juan Roig escucha a su público, es por eso que no duda en renovar sus estanterías con nuevos productos que sus clientes van demandando a través del buzón de sugerencias o el propio supermercado.