Ya hay fecha: Mercadona volverá a ofrecer su servicio 'online' en toda España a partir de este día

La compañía valenciana ya ofrece este servicio en algunas comunidades autónomas

Mercadona
Mercadona ha sacado a la venta su línea de productos Deliplus para el cuidado de la piel | España Diario

Mercadona volverá a ofrecer su servicio ‘online’ al completo a partir del próximo 1 de septiembre. Con el confinamiento, los supermercados fueron los que permanecieron abiertos con tal de ofrecer servicios a la población durante el estado de alarma. Mercadona fue uno de los supermercados que más visitas ha tenido durante el confinamiento. 

La compañía valenciana vendió muchos productos, llegando a saturarse en algunas tiendas, debido a la amplia demanda de los clientes. Tenemos que recordar que, los primeros días del estado de alarma, los supermercados estaban abarrotados, y pudimos ver escenas que parecían sacadas de una película distópica.

Por eso, algunas compañías populares decidieron restringir el uso del servicio ‘online’ porque no daban a basto. Una de ellas fue la popular Mercadona, un servicio que muchos de sus clientes echaron de menos. 

Pues bien, actualmente, Mercadona está en plena fase de ‘desescalada’ de su servicio ‘online’. Durante los meses de verano, irá reactivando de nuevo estos servicios de forma gradual. Según ha explicado ‘El Confidencial’, todo indica que Madrid será la última zona donde se reactiven estos servicios al 100% (actualmente solo están de forma parcial).

El motivo por el cuál la capital española puede ser la última zona donde se reactiven los servicios por completo se debe a la alta demanda, además de la nueva ‘colmena’ (almacen de reparto ‘online’).

Ahora ya ha reactivado el servicio ‘online’ en Galicia, Asturias, Navarra, Cantabria, Aragón, Castilla y León, la Rioja, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias. No obstante la venta ‘online’ no significa que haya reparto a domicilio. Este solo está activo en Cádiz. 

¿Cómo nació el negocio ‘online’ de Mercadona?

Todo empezó en el año 2018, cuando la compañía valenciana daba a conocer una nueva estrategia de negocio ‘online’. Esta estrategia de Mercadona se apoyaba en la apertura de las colmenas (que son grandes almacenes que funcionan como centros logísticos). La primera se abrió en Valencia (polígono de Vara de Quart) y después la de Barcelona (Zona Franca).

En plena crisis del coronavirus, Mercadona abrió su tercera y última colmena en Getafe, Madrid. La compañía valenciana hizo una inversión de 12 millones de euros para poder comprar las instalaciones, además de contratar a 100 personas. 

Con la crisis del coronavirus, la compañía valenciana no daba a basto, algo que también comunicó a través de su página web oficial: «Debido a la gran demanda de pedidos que tenemos, no podemos garantizar dar un buen servicio, por este motivo, no vamos a realizar repartos en su zona». Asimismo, también informaba a los clientes que preguntaban en sus redes sociales. 

 

A parte del servicio ‘online’, Mercadona también limitó o eliminó alguno de sus servicios, debido a la gran demanda en tiendas físicas. Uno de ellos sería el servicio ‘listo para llevar’, donde ofrecían platos preparados para llevar a casa. 


Comentarios

envía el comentario