Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Logo de Mercadona en verde y amarillo sobre una tienda

La explicación de la medida más peculiar de Mercadona contra el Covid

Han sido muchos los clientes que han preguntado el motivo de esta medida

Fachada exterior de un edificio de Mercadona
La medida tiene una explicación muy clara y lógica | CatalunyaDiari

Desde que se decretó el estado de alarma y el confinamiento, los supermercados son los que más  afectados  se han visto por las  medidas de seguridad e higiene, teniendo que adaptarse rápidamente a ellas.

Entre otras normas, los supermercados fueron poniendo mamparas entre cajeros y clientes, ofreciendo gel hidroalcohólico y aconsejando el uso de mascarillas, obligando a respetar la distancia de seguridad o controlando el aforo de las tiendas. Estas medidas, que aún siguen vigentes, sirven para proteger  tanto a clientes  como a empleados.

Medidas a las que también, poco a poco, nos hemos ido acostumbrando: ahora tenemos mucho más cuidado a la hora de no toquetear las frutas o verduras, limpiar nuestro carrito de la compra o respetar la distancia de cada persona. 

La medida que ha sorprendido a muchos

Y hay algunas compañías, como Mercadona, que siguen añadiendo nuevas normas para prevenir el contagio. Esta vez, la compañía valenciana nos ha sorprendido con una medida de lo más  peculiar  pero que, sin duda, tiene mucho sentido. Mercadona pide a sus clientes que, a la hora de pasar por caja,  den la vuelta a su carro cuando se acerquen a la cinta  para depositar los productos.

Debemos reconocer que la primera vez que vivimos esta situación nos quedamos un poco extrañados, como muchos otros clientes, que han preguntado el motivo de esta medida a través de las  redes sociales.

Pero, en realidad, esto tiene una  explicación muy clara: así se aseguran de que el cliente va a mantener la distancia de seguridad con el cajero. Así, se evitan que el cliente pase primero y se sitúe a menor distancia con el empleado, y así lo ha explicado la compañía valenciana en Twitter.

Por nuestra parte, aunque ‘a priori’ resulte un poco chocante, creemos que es una medida de lo más  acertada, ya que  toda medida es poca para prevenir el contagio del coronavirus.