Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Trabajadora de Mercadona sonriente

Mercadona empleo: todas las ofertas, cómo enviar currículum y sueldos

¿Quieres trabajar en Mercadona? Prepara tu CV y estate muy atento a las diferentes ofertas de empleo y a los pasos a seguir

¿Estás buscando trabajo? Tenemos buenas noticias: Mercadona cuenta con su propio  portal de empleo  donde podrás encontrar puestos vacantes para trabajar  en sus supermercados de España y Portugal. Te contamos cómo enviar tu currículum a Mercadona de una forma muy sencilla, intuitiva y eficaz.

«El trabajador en Mercadona  es un activo muy valioso» es lo primero que se puede leer al entrar en la sección 'Trabaja con nosotros' de Mercadona.

Y es que el objetivo de la compañía valenciana es tener una plantilla que esté comprometida y motivada. Por eso, ofrece puestos de trabajo estables y de calidad para que los empleados puedan tener un desarrollo personal y profesional.

Así pues, Mercadona también explica que su convenio está acordado con los principales sindicatos, y ha sido pionera en el sector al implantar la jornada laboral 5+2: los trabajadores cuentan con 5 días laborables y 2 de descanso por semana. Además, los empleados de Mercadona también cuentan con 8 fines de semana largos al año (es decir, sábado, domingo y lunes).

Cómo enviar currículum a Mercadona

Para optar a trabajar en Mercadona  debes seguir un procedimiento muy fácil. Y es que la empresa cuenta con su propia página web donde publica todas sus ofertas de trabajo.

Os explicamos, paso a paso, cómo debéis entregar vuestro currículum a Mercadona. Así, en apenas unos minutos, podrás inscribirte a todas las ofertas de empleo que la empresa tenga activas.

  1. Entra en el portal de empleo de Mercadona (link directo al final de este artículo).
  2. Haz 'click' en 'Buscar ofertas', y ahí podrás ver todas las que están activas. 
  3. Para enviar tu candidatura a estas ofertas de empleo de Mercadona, debes registrarte. Es muy sencillo: cuando entras a alguna oferta, puedes registrarte rellenando un pequeño formulario (también puedes entrar con tu perfil de LinkedIn).
  4. En el formulario podrás elegir los puestos de empleo de Mercadona que te interesan. Además, debes poner tus datos personales, provincia, dirección... También tendrás que adjuntar tu currículum vitae y establecer una contraseña.
  5. Una vez hayas aceptado las condiciones de uso, podrás crear tu cuenta e inscribirte a aquellas ofertas de empleo de Mercadona que te interesen.

Sueldos en Mercadona

Según se puede leer en su página web, los empleados de la empresa valenciana cuentan con contratos fijos y salarios  que «superan la media del sector». 

El sueldo de Mercadona es de 1.198 euros neto/mes como salario inicial personal base en España. Además, los sueldos de los empleados de la empresa incrementan a medida que van acumulando años de antigüedad. Este sueldo es para los empleados de personal de supermercado, mozo/a de almacén, personal de mantenimiento...

Esta es la tabla de sueldos del Mercadona sacada de su página web
Estos son los sueldos del Mercadona | Getty Images

Ofertas de trabajo en Mercadona

Mercadona publica ofertas de empleo de forma constante, por lo que te recomendamos que estés atento a su portal de empleo. La compañía cuenta con un buscador en el que podrás detallar tus preferencias: palabras clave, país, provincia, municipio, tipo de contrato, tipo de oferta y jornada laboral. 

A continuación, os detallamos algunas de las  ofertas de empleo de Mercadona que se pueden encontrar habitualmente de forma activa en distintos puntos de España. 

Personal de supermercado

Mercadona busca, de forma habitual, empleados para personal de supermercado con al menos Educación Secundaria Obligatoria, con disponibilidad para media jornada o jornada completa (depedende de la oferta). Estos contratos también pueden tener una duración temporal. Normalmente, los puestos que se suelen buscar son los siguientes:

  • Carnicero/a
  • Pescadero/a
  • Cajero/a
  • Panadero/a
  • Perfumero/a
  • Frutero/a
  • Charcutero/a
  • Limpieza
  • Reposición

Como requisitos, además de la ESO, Mercadona también pide tener capacidad de comunicación y trabajo en equipo, además de orientación por el servicio al cliente y motivación para aprender.

Mozos de almacén

También se requiere la ESO y disponibilidad horaria para trabajar de mozo de almacén en los diferentes establecimientos y bloques logísticos de la empresa, situados en diferentes localidades españolas.

Normalmente, Mercadona busca mozo/as de almacén para trabajar la jornada laboral  completa. Los requisitos que se piden, además de la ESO, es disponibidlidad horaria, interés en el trabajo en equipo y motivación para aprender.

Según se puede leer en las ofertas de trabajo de Mercadona, en este puesto hay que desarrollar tareas de recepción, almacenamiento, reposición, preparación de pedidos, conservación y mantenimiento de todo el espacio.

Operarios y personal de mantenimiento

Se ofrecen varios puestos de personal de mantenimiento en supermercados y también en bloques logísticos en muchas ciudades españolas. En concreto, lo que más suele buscar Mercadona son personas que desarrollen el trabajo como  técnico/a auxiliar de mantenimiento. 

Para trabajar en este puesto en Mercadona se deben tener estudios mínimos de Ciclo Formativo Grado Medio / Grado Superior en especialidades que estén relacionadas en maquinaria e instalaciones.

Informáticos

Mercadona también publica, en ocasiones, ofertas de trabajo para personas que tengan estudios en Grado en ingeniería informática o electrónica, o en ciclos formativos de grado superior informática y electrónica. Además, Mercadona valora los conocimientos básicos en sistemas de Linux y Android, así como inglés B2.

Las ofertas de empleo que se pueden encontrar son, por ejemplo, de administrador/a informático de SCCM y técnico/a de mantenimiento informáticode zona . El sueldo bruto de estos puestos es de 22.904 euros con progresión salarial a 34.770 euros.

Otras ofertas de empleo de Mercadona

Estas ofertas de Mercadona se suman a las que ya ha ido lanzando la compañía con anterioridad.

  • Arquitecto/a: Mercadona, en algunas ocasiones, también publica en su bolsa de empleo ofertas en busca de arquitectos, que deben estar graduados en Arquitectura Técnica, Ingeniería de Edificación o Ingeniería Técnica de Obras Públicas. 
  • Repartidores: Otra vacante de empleo que se suele ver en el  portal de trabajo de Mercadona es la de repartidor/a en diferentes zonas de España. Para este puesto, lo esencial es tener estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria y carné de conducir, además de la disponibilidad horaria que pida la oferta de trabajo. 
  • Frigoristas: Estos puestos también suelen tener presencia en la bolsa de empleo de Mercadona. Normalmente, los frigoristas deben tener un ciclo formativo en grado medio o superior en frío Industrial, y experiencia mínima de 1 año. 
  • Electromecánicos: Por su parte, los electromecánicos también deben tener estudios relacionados con la Electricidad y Electrónica/Mecatrónica/Electromecánica o la Automatización y Robótica Industrial. Normalmente, estos puestos son de turno de noche. 
  • Médicos: Licenciado o graduado en Medicina. Disponibilidad horaria para viajar y de lunes a sábado. En ofertas actuales podemos ver que el sueldo anual bruto es de 45.812 euros y progresión a 69.546 euros.
  • Turnos de noche: En las últimas semanas, Mercadona también ha publicado ofertas de preparador/a de pedidos en turno de noche para Mercadona 'online'. Sueldo mensual bruto de 1.338 euros (más plus de nocturnidad).
  • Fines de semana para estudiantes: Mercadona también ofrece contratos indefinidos para estudiantes de grado universitario. Jornada 20 horas al mes en fines de semana. Sueldo de 669 euros al mes.

Así que, si estás buscando trabajo, no dudes en ir revisando el portal de empleo de Mercadona  para estar al día en todas sus ofertas, que se van actualizando de forma constante.