Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un logo de Mercadona verde y naranja en una tienda

Los 20 Mejores productos de Mercadona para una dieta saludable

La cadena valenciana es una de las más populares para llenar nuestra despensa y elaborar el mejor menú semanal saludable, todo con los mejores productos Mercadona

Para elaborar un menú semanal saludable  no es necesario buscar en tiendas especializadas ni gastar más dinero del necesario. En la mayoría de supermercados encontramos una amplia variedad de productos para un  estilo de vida saludable. Sin embargo, muchos nutricionistas recomiendan los productos Mercadona.

De hecho, en Mercadona, sus productos saludables ya se han ganado un puesto en lo más alto por sus valores nutricionales que analizan muchos expertos en las redes sociales. Es por eso que hacer la compra en la cadena valenciana es una opción perfecta para nuestro menú saludable.

Un estilo de vida saludable no solamente incluye ingerir alimentos frescos, sino también valorar la relación de los productos procesados con la cantidad de hidratos, grasas y sobretodo, azúcares. 

Para los nutricionistas y expertos, hay muchos productos Mercadona que se alzan como LOS MEJORES de todos los supermercados para cuidarnos y llevar un estilo de vida saludable. A continuación descubrimos los 20 mejores productos Mercadona para un menú semanal saludable.

Un desayuno saludable y completo

Entre los muchos productos Mercadona especialmente pensados para un desayuno saludable y muy completo, destacan los alimentos  sin azúcares, con alto contenido en proteínas y los hidratos complejos.

1. Yogur griego natural

Uno de los mejores productos Mercadona para un desayuno saludable es el yogur. Aunque sea un producto que ha perdido fama, ahora los expertos apuntan que es uno de los alimentos perfectos para una comida sana, siempre que no contengan unos niveles de azúcar por encima de lo permisible.

Los nutricionistas recomiendan apostar por yogures griegos naturales, mucho antes que lácteos de sabor a frutas. El yogur 0% desnatado  de Mercadona tiene la cantidad de azúcares aceptable. 

2. Cereales de trigo de espelta 0%

En Mercadona hay unos cereales muy aptos para un desayuno saludable. Debemos evitar a toda costa la gran mayoría de cereales que se comercializan, los populares con pepitas de chocolate, pensados para los más pequeños, y buscar alternativas como los cereales 0% sin azúcar  o de trigo de espelta 0%. 

3. Copos de avena 

Además de los tradicionales cereales de desayuno, en versión ‘fit’, el producto de los deportistas por excelencia para un desayuno saludable son los copos de avena. Se trata de un alimento muy completo y equilibrado con muy buenas cantidades de magnesio, hierro, cinc, además de más fibra y proteínas que los cereales convencionales.

 

4. Cacao puro desgrasado

Si eres de los que no puede desayunar sin un vaso de leche con cacao, esta es tu solución saludable. Entre los productos Mercadona encontramos el perfecto sustituto del cacao en polvo, el puro desgrasado. Sin duda es uno de los mejores cacaos solubles para toda la familia y solo es necesario una pequeña cantidad y unas gotas de stevia o canela. 

5. Arándanos

No podemos comer un buen desayuno saludable sin una pieza de fruta. Si somos de los que nos gusta un buen bol de yogur con avena, prueba en añadir arándanos, uno de los que más antioxidantes tiene. 

En Mercadona los podemos encontrar en bandejas como fruta fresca, o también congelados  para tener siempre este alimento en casa.

6. Semillas de chía, lino, sésamo y amapola

Las semillas  están de moda y no es para menos. Mercadona decidió incluir entre sus novedades semillas de diferentes clases, muy bien valoradas por los nutricionistas por su alto contenido en omega 3, grasas buenas, fibra y vitaminas y minerales. En Mercadona encontramos las semillas de chía, lino, sésamo, amapola e incluso un 'pack' con varias mezclas.

Productos Mercadona para un almuerzo saludable

Después del desayuno, el almuerzo  es otra de las comidas primordiales de nuestra dieta. Necesitamos consumir productos de calidad con hidratos de carbono, proteínas y grasas para un estilo de vida saludable

7. Pasta de lentejas y trigo sarraceno

Para los amantes de la  pasta Mercadona lanzó al mercado dos productos aplaudidos por los nutricionistas y expertos. No se trataba de una pasta integral  más saludable, sino pasta elaborada con harina de  lentejas rojas y con trigo sarraceno, toda una revolución. 

La pasta de lentejas rojas es ideal para consumir esta legumbre de una forma muy diferente. Tiene mucha proteína y pocas grasas. Al igual que la pasta de trigo sarraceno, no contiene gluten, pero tampoco huevo ni lactosa.

8. Gazpacho

Entre los productos Mercadona, uno de los más consumidos en verano es el gazpacho. Se trata de una comida típica español elaborado con los mejores ingredientes de nuestra huerta. 

Precisamente el gazpacho de Mercadona  es una de las mejores opciones para un almuerzo saludable si no podemos prepararlo en casa o si necesitamos llevárnoslo al trabajo sin saltarnos nuestro menú semanal saludable. 

9. Quinoa

Un almuerzo saludable puede incluir uno de los productos que se ha puesto más de moda estos años, la quinoa. Entre los productos Mercadona de quinoa, encontramos la congelada, ideal para calentar y comer. 

Su único ingrediente es la quinoa al 100%, por lo que no lleva ningún tipo de aditivo y azúcar. Para el nutricionista Àlex Yánez, se trata de un pseudocereal muy apto en hidratos de carbono, vitaminas y minerales, según explica en sus redes sociales. 

10. Tomate frito sin azúcares añadidos

Uno de los productos más consumidos en nuestra dieta es el tomate frito o salsa de tomate. Lo incluimos en nuestros platos de pasta y arroz, así como en carnes y pescados. Sin embargo, la gran mayoría de los tomates fritos procesados contienen una gran cantidad de azúcares.

Mercadona vende un tomate frito sin azúcares añadidos que es perfecto para un almuerzo saludable. Uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado.

11. Carpaccio de salmón

El salmón  es un tipo de pescado con una mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 con muchos beneficios para nuestra salud. Entre los productos Mercadona elaborados con salmón, además del salmón fresco o el salmón ahumado, encontramos el carpaccio.

Se trata de salmón crudo cortado a láminas muy finas macerado con zumo de limón o aceite de oliva. El de Mercadona procede de Noruega.

Una merienda saludable

No hace falta renunciar al chocolate ni a otros productos realmente deliciosos para disfrutar de una merienda saludable. En Mercadona hay productos ideales para cuidarse sin renunciar a los pequeños placeres de la vida.

12. Chocolate negro 85%

El único chocolate considerado saludable es el chocolate negro, con un mayor porcentaje der cacao puro. El de Mercadona es considerado uno de los mejores y lo fabrica Antiu Xixona.

Muchos expertos aseguran que comer un par de onzas de chocolate negro al día es beneficioso, pero eso sí, sin excederse y nunca recurrir al chocolate con leche, o el peor de todos, el chocolate blanco.

13. Pan de fibra y sésamo

El pan es uno de los alimentos más temidos en una dieta de adelgazamiento. Muchos mitos apuntan a que el pan y, en general, los hidratos de carbono, engordan. Pero no todos los productos son iguales.

Entre los mejores productos Mercadona encontramos un pan tipo ‘Wasa’ elaborado con 69% de harina integral de centeno, con un 23% de fibra y 11% de fibra. Una de las mejores opciones y sustitutos del pan blanco. Un pan para la mejor merienda saludable.

14. Frutos rojos congelados

Al igual que los arándanos, los frutos rojos  siempre se encuentran en Mercadona en la sección de congelados. Unos frutos que normalmente no encontramos en los supermercados y por eso, la cadena valenciana los distribuye congelados, para disfrutar de ellos todo el año y beneficiarse de sus propiedades antioxidantes.

Novedades de Mercadona para una cena saludable

Dice el refrán que siempre hay que cenar como un mendigo, y los expertos reafirman esta cita porque deberíamos reducir la ingesta de procesados y comidas copiosas en nuestra cena.  

15. Verduras congeladas

Lo mejor siempre es comprar alimentos frescos y de temporada. Sin embargo, la falta de tiempo no debe ser una excusa para una cena saludable y por eso entre los productos Mercadona no faltan los surtidos de verduras congeladas

Se pueden encontrar de todo tipo, zanahoria, brócoli, judías, e incluso salteados ya preparados para sofreír y listo. Intenta siempre cocinarlas al vapor  para que conserven mejor sus nutrientes.  

16. Sardinas ahumadas

Para una cena saludable y rápida de preparar, entre las novedades Mercadona destacan las sardinas ahumadas. Un producto que se puede consumir como el salmón ahumado y disfrutar junto a una ensalada o como ‘topping’ con un poco de pan con aguacate. 

Las sardinas se han ahumado con madera de haya en aceite de girasol, previa congelación para prevenir el anisakis.  

17. Atún en aceite de oliva

El atún  es otro de los mejores productos Mercadona que no falta en nuestro menú semanal saludable. El mejor atún envasado es sin duda aquel en aceite de oliva virgen extra, mucho mejor que en aceite de girasol. 

Aunque los deportistas aseguran que si de verdad queremos consumir un buen atún en lata, recurramos a la opción al natural, la más saludable porque no se le añaden grasas procedente de los aceites.

Los mejores ‘snacks’

Evita picar entre horas para tener un cuerpo más esbelto y no ganar peso. Los  'snacks' saludables  son la mejor opción para nuestros segundos desayunos y entre horas. 

18. Variedad de frutos secos

Los frutos secos en general, siempre que sean al natural, son uno de los ‘snacks’ saludables por excelencia. Mercadona cuenta con un gran surtido de este tipo de productos ya sean nueces, almendras, avellanas, anacardos, entre otros, e incluso un ‘cocktail’ variado. Lo único que debemos tener en cuenta es que sean naturales y no frutos, con sal o rebozados.

19. Edamame

Un ‘snack’ saludable es el Edamame. Este producto disponible en Mercadona es un plato cocinado de las vainas de soja verdes, muy consumido en China y Japón. Se trata de un alimento 100% natural, libre de colesterol y gluten y bajo en calorías que constituye una excelente fuente de proteínas, calcio y hierro.  

20. Aguacate

Los aguacates no engordan, todo lo contrario. Se trata de una fruta que contiene un alto nivel de grasas monoinsaturadas, pero se trata de una grasa ‘buena’, porque ayudan a combatir el sobrepeso por su alto contenido en fibra. Sin duda, los nutricionistas recomiendan consumir aguacate  en al menos una comida diaria, ya sea en pan como ‘snack' saludable o en ensaladas.