Imagen de dos bolsas de Mercadona en el lineal de cajas de un supermercado

Mercadona: ¿Cuánto cobran los trabajadores de sus supermercados?

El sueldo del personal que lleva trabajando en Mercadona más de cuatro años asciende a 1.811 euros brutos al mes, eso sin contar las primas anuales por objetivos

Como aparece en la cuenta de twitter de la compañía: «Las personas que trabajan desde hace más de 4 años en Mercadona cobran 1.811€ brutos/mes, un +63% que el Salario Mínimo Interprofesional, sin contemplar las primas anuales por objetivos»

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Está claro que la cadena de supermercados valenciana apuesta por sus empleados como base de su éxito, y es que según la revista Harvard Business Review las compañías que tienen colaboradores comprometidos y felices, tienen un desempeño superior a sus competidores en un 20% e incluso, los entornos felices se vinculan con innovación y eficiencia.

Juan Roig y su equipo directivo los saben, por eso tomaron la decisión de compartir con todo el personal el beneficio generado desde hace más de 20 años, concretamente desde el 2001. Desde entonces, Mercadona ha repartido más de 4.200 millones de euros entre sus empleados en cocepto de primas por objetivos.

Cómo será tu sueldo si trabajas en Mercadona

Cualquier trabajadora o trabajador, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del ejercicio, cobra una mensualidad extra, cantidad que asciende a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad, tal y como explica la cadena.

Mercadona: ¿Cuánto cobran los trabajadores de sus supermercados?
Tabla de salarios de los empleados de Mercadona | MERCADONA

No es de extrañar entonces que Mercadona haya sido reconocida como la mejor empresa del sector de la distribución y la sexta a nivel global en atraer y retener talento, tal y como figura en su página web.

La compañía repite cada año las mismas posiciones en el ranking Merco Talento del Monitor Español de Reputación Corporativa, un puesto que debería ser ejemplo a seguir por muchas otras compañías del sector.

Y está claro que, a la hora de buscar empleo, muchas personas quieren formar parte de la plantilla del gigante de la alimentación. En alguna otra ocasión ya te hemos hablado de cómo entrar a trabajar en Mercadona, cómo aplicar y dónde se puede enviar el CV para optar a tan buenas condiciones de trabajo.

Mercadona: ¿Cuánto cobran los trabajadores de sus supermercados?
Empleado de Mercadona posa desde su puesto de trabajo | MERCADONA

Por otro lado, como te hemos adelantado en este mismo diario, la compañía ha creado 5.000 nuevos puestos de trabajo, con una media de 16 nuevos de empleos al día, un récord más que alentador teniendo en cuenta que esto ha sucedido durante el año de la pandemia.

Además, con el objetivo de seguir impulsando con hechos, iniciativas pioneras en materia de calidad laboral y conciliación, Mercadona ha seguido avanzando con la implantación de una nueva jornada laboral de cinco días para el personal de sus supermercados.

Esta medida, conocida internamente como Jornada 5+2 permite al personal de tiendas descansar dos días completos a la semana, y disfrutar también de ocho fines de semana largos (sábado, domingo y lunes) al año.

En este sentido, la compañía ha dado un paso más para avanzar en materia de conciliación, y todas las empleadas y empleados de tienda cuentan con un calendario anual con todos sus días libres planificados, una herramienta innovadora dentro del sector de la distribución.

Proyecto Legado Juan Roig y Hortensia Herrero

Otro aspecto destacable de Mercadona es su compromiso social. En este sentido, Roig también ha detallado cómo, junto la vicepresidenta, Hortensia Herrero, comparten y reinvierten en la sociedad una parte importante de los dividendos provenientes de su participación en Mercadona, así como de su patrimonio personal.

En total han reinvertido 70 millones de euros en 2020, un 40% más, a través del Proyecto Legado en sus diferentes iniciativas: Emprendimiento, Formación, Deporte, Entretenimiento, Arte y Cultura; y 100 millones previstos en 2021.

Este compromiso, que se inició hace más de una década, nace del convencimiento por parte de ambos de que «el conocimiento y el dinero dan la felicidad… si los compartes».

Y en su caso, a través de distintos proyectos sostenibles y solidarios, como son, Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket Club, L’Alqueria del Basket, Licampa 1617 (Casal España Arena de València) y Fundación Hortensia Herrero.