Lototipo en un cristal de Mercadona

Las nuevas croquetas que arrasan y otras opciones sin gluten de Mercadona

La compañía valenciana se une al Día del Celíaco y amplía su surtido sin gluten con este nuevo producto que promete causar furor

Que Mercadona es uno de los supermercados que más variedad ofrece en cuanto a  productos sin gluten  no es ningún secreto. Cada poco, la compañía valenciana añade nuevos productos aptos para celíacos a su surtido. Y es que el interés por el supermercado por saciar las necesidades de sus clientes celíacos empezó ya hace más de 20 años. 

Este 27 de mayo, Día Nacional del Celíaco, Mercadona ha explicado que, además de su amplio surtido, también promueve iniciativas que ayuden a la población a entender y conocer la celiaquía

A los más de 1.300 productos sin gluten que ofrece, la compañía ha incorporado uno nuevo que ya causa sensación en redes sociales: las croquetas Caprichos de Jamón Sin Gluten. Se trata de un artículo que, según explica Mercadona, se ha «introducido a propuesta de los ‘Jefes’ (así llama la compañía a sus clientes)», por lo que no es de extrañar que sea un éxito casi asegurado. 

Las nuevas croquetas de jamón sin gluten  se elaboran por el Proveedor Totaler Frisa en sus instalaciones situadas en Villafranca (Navarra). Este producto, junto a otros que se podrán encontrar en las próximas semanas, ya están disponibles en las más de 1.600 tiendas situadas tanto en España como en Portugal. 

Este producto Hacendado tiene un precio de 2,35 euros y se pueden cocinar tanto en freidora como en cazo. En la cuenta de Instagram ‘mercadona.novedades’ podemos leer comentarios de los clientes hablando sobre las nuevas croquetas sin gluten. «Por fin Mercadona trae  croquetas sin gluten», «Recomendables 100%», «están espectaculares» o «están buenísimas» son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación. 

Como bien explica la compañía valenciana, los clientes no paraban de pedir este producto. «¿Para cuándo croquetas sin gluten?», «Por favor Mercadona haz croquetas de jamón sin gluten» o «Mercadona, ¿croquetas sin gluten?» son algunos de los comentarios que se podían leer en Twitter. Y las peticiones han sido escuchadas por Mercadona, una vez más. 

Otros productos sin gluten que arrasan en Mercadona 

Además de estas nuevas croquetas, la compañía arrasa con otros productos aptos para celíacos. Por ejemplo, una novedad que se introdujo hace unas semanas fueron los tortellini de carne sin gluten Hacendado. Se trata de una  pasta fresca  al huevo que está rellena de carne y es apta para las personas con intolerancia al gluten. Su precio es de 2,25 euros. 

Otro delicioso producto que podemos encontrar en Mercadona y es ideal para los amantes del dulce son los  cereales rellenos de crema de cacao y avellana Hacendado  sin gluten. Estos cereales tienen un precio de 1,90 euros y su pinta es espectacular. 

Otro artículo delicioso es la pizza 4 quesos sin gluten y sin lactosa Hacendado, fabricada por Casa Tarradellas y que se puede comprar a un precio de 2,99 euros. Estos son solo algunos de los ejemplos sin gluten de Mercadona pero, como os decíamos, hay muchos más. En concreto, más de 1.300. 

La implicación de Mercadona 

El supermercado colabora con diferentes entidades españolas, como podría ser la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y sus asociaciones autonómicas: Associació de Celíacs de Catalunya, Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG) y la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (ADILAC). Mercadona también colabora con la Associaçao Portuguesa de Celíacos (APC), con la que firmó un acuerdo de colaboración el mes de mayo del pasado año. 

Según explica Mercadona, el papel que tienen estas asociaciones es esencial, y su colaboración les ayuda a conocer cuáles son las necesidades de los clientes celíacos. El supermercado quiere ofrecer productos que sean aptos para ellos «con todas las garantías».