Façana exterior d'un establiment de Mercadona

Mercadona compra miles de toneladas de estos ‘superalimentos’ de origen nacional

Dos de los mejores aliados para los meses de calor

Mercadona es una de las compañías que más apuesta por los productos de proximidad, y eso es algo que demuestra día tras día. Si bien anunciaba la gran compra de espárragos verdes de origen nacional, esta vez ha hecho pública una gran compra de dos ‘superalimentos’ de origen nacional  para la campaña de este año. 

Sandía - 97.000 toneladas

La compañía valenciana compró, en el año 2019, un total de 94.000 toneladas de sandía de origen nacional. Según ha explicado en una nota de prensa, la compañía tiene previsto comprar  97.000 toneladas  de esta sandía para la campaña de 2020, que engloba los meses de entre marzo y octubre, aproximadamente. 

Mercadona cuenta con  19 proveedores diferentes con campos ubicados en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha

Además, la compañía tiene el compromiso de ofrecer  calidad  a sus clientes, por lo que vende la sandía partida por la mitad para que el cliente pueda ver que está en buen estado. 

La sandía tiene grandes  beneficios para la salud gracias a, entre otras muchas cosas, su variedad de  vitaminas y minerales, fibra  y su gran capacidad para hidratar. Es ideal para los meses de verano  que se aproximan.

Sandía de Mercadona publicada en su página web, 18 de mayo de 2020
Sandía de Mercadona en el campo | Mercadona

Aguacate - 7.100 toneladas

Durante el año 2019 la compañía valenciana compró 5.400 toneladas de aguacate de origen nacional. La compañía ha asegurado en una nota de prensa, que comprarán un  30% más de lo comprado en el anterior año:  7.100 toneladas. La campaña empezó en el mes de diciembre y finaliza, aproximadamente, en el mes de mayo. 

Mercadona cuenta con diferentes proveedores para abastecerse de este producto en las tiendas situadas en España y Portugal. Los campos donde se cultiva el aguacate están situados en  Andalucía.

En concreto, estos proveedores son los siguientes: José Luis Montosa de Valle-Niza (Málaga), Sat 2803 Trops de Málaga, Provelpack de Vélez-Málaga (Málaga), Exceltrop de Vélez-Málaga (Málaga), Tropical Millenium de Vélez-Málaga (Málaga), y Cultivar de Barcelona, empresa que compra aguacates a agricultores de Málaga.

Entre los beneficios de este alimento que está tan de moda, podemos encontrar que es muy rico en  fólico, además de reducir el colesterol  y ser un potente antioxidante. Es el complemento perfecto  para todos nuestros menús diarios.

Tuit publicado por Mercadona el 16 de mayo de 2020
Mercadona ha publicado un tuit explicando la compra de aguacate | Twitter

Mercadona se compromete con los productos de origen nacional

La compañía valenciana llegó a alcanzar, durante el 2019, un valor superior a los 19.970 millones de euros en compras. Mercadona colabora con  12.000 pescadores,  9.500 agricultores y 6.700 ganaderos, además de apoyar la iniciativa ‘Frutas y Verduras de temporada’, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Además, la compañía valenciana también apoya el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.