Zona de fruta y verdura de Mercadona

Mercadona compra más de 200.000 toneladas de dos productos de origen español

Se trata de unos alimentos muy necesarios para la situación que estamos atravesando

Mercadona ha comunicado que ha comprado 200.000 toneladas de un producto de origen español. La compañía valenciana se las ha ingeniado, durante todos sus años de trayectoria, para conquistar a sus clientes, sean cuales sean sus gustos. 

Otro punto a favor de Mercadona es que apuesta por los productos de proximidad y de origen nacional, algo que los clientes aprecian a más no poder, y los datos lo demuestran. Mercadona ha comunicado, a través de su página web, que comprará más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas de origen nacional en 2020. 

Según indica, la mayor cifra comprada será de naranjas (160.000 toneladas), mientras que de mandarinas serán más de 45.000 toneladas. Las naranjas de Mercadona se pueden comprar tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos. Por su parte, las mandarinas se encuentran a granel y en mallas de 1 y 2 kilos. Estos productos provienen de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias. 

Los proveedores que se encargan de administrar estos productos a Mercadona son Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo Internacional Fruits, Bagu, Dragma, Anecoop y SAT Canarisol. 

Mercadona también informa de que las mandarinas están disponibles en todas las tiendas  y, las naranjas, por su parte, se pueden encontrar en Ribarroja (Valencia), San Isidro (Alicante) y Huévar (Sevilla), y se irán incorporando de forma progresiva al resto de tiendas de la cadena. 

Beneficios de la vitamina C

Como ya sabéis, tanto la naranja como la mandarina tienen una enorme cantidad de beneficios que son ideales para los tiempos que corren. La propiedad que más destaca es la vitamina C, algo que las convierte en las reinas del otoño y el invierno. Y es que, según explica el portal web de ‘Saber vivir’ de TVE, «la vitamina C tiene efectos antioxidantes, es imprescindible para la formación de colágeno y favorece la correcta cicatrización de las heridas». Además, también destaca por fortalecer «el funcionamiento del sistema inmunitario y ayuda al organismo a aprovechar el hierro procedente de otros alimentos». 

La naranja es una gran fuente de vitamina C y, si bien no es milagrosa, puede ayudarnos a que los resfriados duren menos (si bien no nos protegen de contraerlos). Por su parte, la mandarina también contiene vitamina C, aunque menos cantidad. En los meses de otoño e invierno, zumos de naranja o gajos de mandarinas pueden ser tus mejores aliadas. 

Mercadona apuesta por los productos de proximidad

La compañía valenciana destaca por apoyar ‘Frutas y Verduras de temporada’, una iniciativa que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, Mercadona también defiende las prácticas comerciales justas, y está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, un acuerdo voluntario para promocionar prácticas comerciales justas.

Enmarcado en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, y también impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en colaboración con diferentes asociaciones de la cadena agroalimentaria.