Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Logotipo de Mercadona en el cristal de uno de sus supermercados

El producto ideal para deportistas que triunfa en Mercadona: vende 25.000 al día

Te explicamos cuáles son los motivos del éxito de este artículo y cómo elaborar recetas con él

Mercadona triunfa con uno de sus productos para deportistas. La cadena de supermercados valenciana destaca por su gran variedad de productos que se adaptan al estilo de vida de toda la población.

Las personas deportistas encuentran en los lineales de las tiendas Mercadona una gran variedad de productos que les ayudan a mantener un estilo de vida saludable. Y es que, ¿hay algo más importante que una buena alimentación?

Desde España Diario ya os lo hemos explicado todo sobre el yogur+proteínas de chocolate de Mercadona: sabroso e ideal para deportistas y, esta vez, venimos a hablaros de otro artículo que está causando furor durante estas semana: la clara líquida de huevo pasteurizada. 

Y es que, según un comunicado de Mercadona, el consumo de este artículo ha incrementado un 7% en 2020 y, en el mes de diciembre, consiguió incrementar hasta un 24%. Según ha explicado la compañía valenciana, vende aproximadamente 25.000 unidades diarias de la  clara líquida de huevo pasteurizada

Clara líquida de huevo de Mercadona

Este artículo ha incrementado sus ventas ya que cada vez son más las personas que optan por un estilo de vida saludable y bajo en grasas. La  clara de huevo de Mercadona es perfecta para todo tipo de comidas, ya que se pueden preparar desde postres como merengues hasta tortitas saladas. 

El proveedor de este producto es Huevos Guillén, cuyas instalaciones están situadas en Utiel (Valencia). La clara líquida de huevo de Mercadona se vende en formatos de 300 ml, que corresponden 9 claras, y en formato de 1 litro, que corresponde a 30 claras. El precio de este producto es de 1,30 euros y 2,10 euros, respectivamente.

Los envases de las claras de huevo de Mercadona, además, cuentan con un práctico medidor que puede resultar muy útil para tus platos y recetas.

Beneficios de las claras de huevo

Como decíamos, este producto es ideal para llevar una alimentación baja en grasas y desde los últimos años se ha popularizado entre las personas más deportistas. La clara de huevo cuenta con una gran variedad de beneficios, entre los cuales podemos destacar los siguientes (entre muchos otros).

  • Efecto saciante. Este efecto es capaz de reducir tu apetito, por lo que evitarás picar entre horas alimentos ultraprocesados. 
  • Tiene un aporte calórico muy bajo pero son una gran fuente de energía. 
  • Cuenta con propiedades antioxidantes y no contiene ni grasa ni colesterol.

[instagram]CJEmEz-M34-[/instagram] 

Recetas con claras de huevo

Además de este comunicado, en el que Mercadona anunciaba el éxito de ventas de este producto, la cadena valenciana también Mercadona nos explica cómo elaborar deliciosas recetas con clara de huevo. A continuación te explicamos cómo hacerlas.

[tweet]1351809187920162817[/tweet] 

Tortilla de queso, tomate, cebolla y cilantro

  1. Lo primero que debes hacer es batir 8 claras de huevo con 100 gramos de queso fresco (burrata o ricotta) y añadir la sal que quieras. 
  2. Calienta una sartén mediana con un chorro de aceite y añade 60 gramos de cebolla (cortada en trozos pequeños).
  3. Cuando la cebolla coja color, añade 7-8 tomates cherry (cortados en mitades), rehoga e incorpora la mezcla de las claras con el queso. También debes añadir cilantro muy picado (al gusto).
  4. Deja que cuajen las claras y espolvorea un poco de cilantro. ¡Delicioso!

Crepes de avena con aguacate, rúcula y salmón al natural (8 raciones)

  1. Mezcla 6 claras con 100 gramos de avena molida, 160 ml de bebida vegetal y un poco de sal. 
  2. Fríe en una sartén caliente con una gota de aceite y añade la cantidad que quieras, según si te gusta la masa más fina o más gruesa. 
  3. Cuando esté hecha la crepe, rellenala con salmón en láminas, aguacate, rúcula y canónigos, aceite y sal (puedes rellenarla de lo que quieras).

Batido de claras de huevo con frutos rojos

  1. Para esta receta, que es ideal para deportistas, debes batir 50 gramos de arándanos y 50 gramos de moras con 200 gramos de kéfir y 7 claras de huevo. 
  2. Añade copos de trigo (hasta lograr la textura que desees).
  3. Edulcora al gusto.