Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista exterior de una tienda Mercadona

El producto de Mercadona que vuela de las estanterías: vende 8.000 unidades al día

Se trata de un artículo saludable y exquisito que vas a querer probar

Mercadona sorprende con un nuevo producto que va a enamorar a los amantes del cacao y del estilo de vida saludable. La compañía valenciana sabe cómo ganarse el corazón (y el estómago) de sus consumidores y consumidoras gracias a un sistema de coinnovación que utilizan.

Con este sistema, conocen las necesidades y los deseos de los clientes, y logran lanzar productos que cosechan un éxito absoluto. Este es el caso de este nuevo producto del que os venimos a hablar: la tableta 99% Cacao de Hacendado. 

Mercadona vende este producto tanto en supermercados físicos como ‘online’, y ha logrado alcanzar una cifra de 8.000 unidades diarias vendidas. Este producto se vende en toda la cadena desde el verano de 2020.

Como veníamos diciendo, Mercadona ha desarrollado este producto en colaboración con los ‘Jefes’ (es decir, los clientes) en los centros de coinnovación de Mercadona. Según ha explicado la compañía valenciana en una nota de prensa, esta tableta 99% cacao ha nacido de las preferencias de los clientes, llegando a conseguir que los ingredientes que se utilizan son, únicamente, pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao, sin azúcares ni edulcorantes añadidos. ¡Ideal para aquellas personas más ‘fit’!

El Proveedor Totaler que ha elaborado este producto es la empresa Imperial Producos Alimentares, y se elabora en formato de 100 gramos en el centro que la compañía tiene en Azurara de Vila do Conde (Portugal). 

Furor en redes

Muchos clientes pedían, desde hace tiempo, la llegada de un chocolate 99% cacao en Mercadona en todas las tiendas de la cadena. Este producto ha tenido una muy buena acogida, algo que se ha visto reflejado en las redes sociales. 

«Chocolate 99% de Mercadona. Prueba y acertado, ese toque del amargor pero la dulzura del chocolate», «Mercadona, el chocolate 99% lo habéis clavado» o «En Mercadona han traído chocolate 99%, otro éxito para este 2020» son algunos de los tuits que se pueden leer. 

Además de estos tuits, algunas cuentas de Instagram dedicadas a la comida y a las dietas saludables han recomendado esta tableta 99% cacao. Un ejemplo claro es el del nutricionista Jesús Baraza, que se puede encontrar bajo el nombre ‘@elnutricionisto’. 

«Desde luego es un chocolate saludable, pero hay que tener el paladar muy entrenado para que no nos parezca demasiado amargo si lo tomamos solo. ¿Qué tal usarlo en recetas dulces como los chips de plátano?» se puede leer en la publicación. 

En este ‘post’ también podemos leer algunos comentarios que hablan sobre el chocolate 99% cacao de Mercadona: «Es mi vicio matutino, nada más despertar, junto a un buen café. Me encanta lo amargo y saborear el chocolate sin azúcar de por medio. Antes era incapaz, pero me ‘obligué’ a que me gustara cada día comiendo un poquito hasta que me acostumbré y ahora me flipa» comenta una usuaria.

Sin duda, se trata de un producto con el que Mercadona ha vuelto a dar en el clavo. Y vosotros, ¿lo habéis probado ya?