En el caso de Mercadona, la empresa valenciana ofrece un surtido muy amplio de productos sin gluten que además, en la última década la cadena de supermercados ha ampliado.
En la actualidad, cuentan con más de 1.300 productos libres de gluten envasados e identificados de la manera más conveniente para asegurar la calidad y el cometido del producto. Además, la empresa de Juan Roig tiene en cuenta otras alergias e intolerancias alimenticias y por ello trabaja diariamente para mejorar la variedad de productos y la identificación correcta de estos.
Entre esos más de 1.300 productos para celíacos se encuentran ejemplos de todos los tipos, desde bollería y derivados del pan y de los cereales; pasando por embutidos, frutos secos, toda clase de pastas, bebidas, zumos, cervezas e incluso comidas preparadas y precongelados.
La empresa mantiene una estrecha relación con distintas asociaciones de celíacos, de intolerancias y otras alergias. Entre ellas nos encontramos con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG), la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA) y Celíacs de Catalunya (SMAP).
El objetivo común que tiene Mercadona y estas asociaciones es la estrecha colaboración para encontrar las soluciones que puedan satisfacer las necesidades de todas las personas y poder ofrecerles así, productos aptos para sus dietas que cumplan con todas las garantías necesarias. Así, la cadena de supermercados sigue apostando y apoyando a todas las personas celiacas y a todas las asociaciones que trabajan a favor de este colectivo.