Detalle del logotipo de Mercadona

Mercadona cambiará la forma de comprar sus productos frescos en meses

La cadena de supermercados valenciana quiere apostar por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

En el último año, Mercadona ha apostado por implementar nuevas acciones en materia de sostenibilidad y cuidado del medioambiente.

La cadena de supermercados valenciana es una de las más importantes de nuestro país, por lo que su compromiso con el planeta y con la sociedad es fundamental para seguir consolidándose en el mercado.

Mercadona eliminará las bolsas de plástico de un solo uso utilizadas en los productos frescos

La compañía presidida por Juan Roig cuenta con un plan medioambiental compuesto por varias acciones encaminadas a reducir el consumo de plásticos, fomentar la producción sostenible y promover el reciclaje.

El compromiso de Mercadona con el medioambiente los llevará a cambiar su forma de vender productos frescos.

A lo largo de este año 2020, la cadena eliminará la bolsa de plástico de un solo uso y los desechables de plástico en todas las secciones de productos. Esto supondrá que los productos de la pescadería, frutería y panadería cambiarán de formato para la venta.

Además, a partir de este año y hasta el 2025, la compañía se compromete a disminuir en un 25% el uso de plástico de sus envases, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado.

El objetivo de Mercadona para 2025: todos los envases de plástico serán 100% reciclados

Sin embargo, el objetivo final de la cadena está en que ese mismo año todos sus envases de plástico sean reciclables y mantiene su compromiso de reciclar el 100% de los residuos plásticos de las Tiendas físicas, Servicio a Domicilio y Online.

Pero la cadena valenciana va más allá del reciclaje y pretende transmitir dichos valores a todos sus clientes y trabajadores. De hecho, antes de iniciar la nueva estrategia medioambiental ya han formado a los más de 90.000 empleados que forman parte de la compañía

Además, Mercadona ha creado una nueva sección en su página web. En ella los clientes encontrarán contenido sobre reciclaje, cuestiones medioambientales y los hechos sostenibles de Mercadona para promover la sostenibilidad entre sus consumidores.