Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Logotipo de Mercadona en el cristal de uno de sus supermercados

El café de Mercadona que triunfa: no necesita cafetera y está delicioso

Disfruta del momento mientras te tomas esta bebida tan fácil de hacer

El café es un imprescindible en gran parte del mundo. En España, los cafés que más se suelen consumir son el café solo, el cortado y el café con leche. No obstante, poco a poco, los supermercados van introduciendo nuevas fórmulas para que los más ‘cafeteros’ disfrutemos de un gran sabor. 

El café, además de tener un sabor único, nos ayuda a mantenernos despiertos y a afrontar el día a día. Mercadona nos ha descubierto una variedad que nos ha encantado, tanto por su facilidad de preparación como por su sabor delicioso: el café americano Hacendado que no necesita cafetera. 

Café americano Hacendado

Y es que, aunque nos aporte energía, también nos permite disfrutar. Como bien explica Mercadona en su página web, «tomar un café también puede ser una experiencia relajante».

Se trata de un  café americano  molido de tueste natural de la marca Hacendado. Se caracteriza por su sabor suave y porque es perfecto para consumir a media mañana o por la tarde-noche.

Según indica Mercadona, esta variedad está pensada para «disfrutar del momento y del ritual de su preparación», ya que la forma de prepararlo es muy parecida a la de una infusión. 

El encargado de preparar este delicioso café que no necesita cafetera es UCC Coffee Spain, que recientemente ha trasladado su línea de producción de Japón a Logroño (La Rioja).

Según explica Mercadona en un comunicado, el fabricante ha invertido más de 250.000 euros para que este cambio sea posible, y tiene dos objetivos claros: minimizar el impacto medioambiental y mejorar el servicio con los consumidores.

Café americano, un café para disfrutar el momento

Este café americano monodosis está disponible en todas las tiendas Mercadona de España, a excepción de las islas Canarias, donde la compañía valenciana explica que no hay hábito de consumo. El precio por una caja con 10 bolsas monodosis es de 1,90 euros. 

El especialista en café de grano y café molido de Mercadona, Roberto VIlanova, destaca que «desde la implantación de este peculiar café, la compañía ha mantenido sesiones de coinnovación con los clientes aficionados a esta bebida, quienes disfrutan descubriendo su sabor y su ritual de preparación, ya que en solo tres minutos tienen listo un exquisito café americano. Está pensado para disfrutar en el momento».

¿Cómo se prepara?

Lo característico de este café es que cuenta con un modo de preparación muy sencillo y solo te llevará 3 minutos. Lo primero que debes hacer es abrir el sobre individual y extraer la bolsita. Cuando abras dicha bolsa, estira las asas y distribuye todo el café molido por la superficie del filtro. 

A continuación, debes anclar cada asa de la bolsa al borde de la taza y dejar el filtro dentro del recipiente. Añade un poco de agua muy caliente, mojando el café. Deja actuar durante unos segundos y verás que el café empieza a gotear.

Ahora, añade el agua restante en espiral (moja todo el café molido), desde el exterior al centro hasta que se cubra todo el filtro. Retira el filtro y disfruta del café. Puedes tomarlo solo o con un poco de leche o bebida vegetal.

Según indica la compañía valenciana, el café americano cogió popularidad durante la Segunda Guerra Mundial. Y es que los soldados estadounidenses que participaban en la invasión de Italia creían que el café de allí era muy fuerte, por lo que decidieron añadirle agua caliente para que se acercara al sabor del café americano de filtro.

Para los amantes del té

Si no eres amante del café pero quieres disfrutar de un momento de desconexión, Mercadona también cuenta con un producto ideal para ti: el Té Matcha Hacendado

Este té es originario de Japón, donde es muy popular debido a su ceremonia del té. Tiene un sabor agridulce que no consiguen otros tipos de tés, y Mercadona destaca que «cuando tomas Matcha estás bebiendo el 100% de la hoja de té».

Este té mantiene sus propiedades mezcles con lo que lo mezcles: agua fría, caliente, en smoothie o con bebida vegetal. 

Té Matcha Hacendado, el té japonés de moda