Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un logo de Mercadona verde y naranja en una tienda

Mercadona baja el precio de sus mascarillas

Se venden en 'packs' de 10 unidades y no son reutilizables

Mercadona ha bajado el precio de sus mascarillas. La compañía valenciana siempre hace hincapié en que ofrece el precio más bajo posible a sus clientes. Ahora, ha vuelto a demostrarlo con la bajada de precio de sus mascarillas no reutilizables. 

Estas mascarillas higiénicas Deliplus están en la sección Perfumería desde mediados de 2020, y se pueden encontrar en las más de 1.600 tiendas de Mercadona. Ahora, y según un comunicado de la compañía, el precio de este artículo es de 3 euros cada ‘pack’ de 10 unidades, por lo que cada una de ellas tiene un precio de 0,30 euros.

Las mascarillas para adultos Deliplus de Mercadona no son reutilizables, por lo que deben desecharse una vez usadas, y no se pueden lavar para volver a usar. Llevan un arnés que sujeta a las orejas, y son óptimas para el uso en adultos y personas sanas (según indica Mercadona, no hay que confundir las mascarillas quirúrgicas indicadas para aquellas personas enfermas).

Estas mascarillas, que se venden en paquetes de 10 unidades, cuentan con las especificaciones técnicas UNE 0064-1:2020.

Las mascarillas infantiles de Mercadona, por su parte, están indicadas para los niños de entre 6 y 9 años, «ya que cuentan con unas medidas específicas para este público infantil». Además, también pueden servir para personas con el óvalo facial más pequeño, o aquellas que les queden muy grandes las de adulto. Las características de estas mascarillas son:

  • No son reutilizables y tienen 4 horas de durabilidad. 
  • Están fabricadas con polipropileno tejido en las capas externas, y material filtrante (polipropileno soplado) en la capa interior. 
  • Tiene un diseño de 3 capas y una vida útil de 2 años. 
  • Se venden en paquetes de 10 unidades. 
  • Cumplen con la normativa UNE 0064-2:2020.

Las mejores del supermercado, según la OCU

Las mascarillas desechables de Mercadona resultaron ganadoras del ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios. La OCU comparó 8 de estas mascarillas, y las Deliplus de Mercadona son las mejores de las mascarillas analizadas. Estas mascarillas cuentan con una eficacia de filtración que llega al 99% y tiene una buena respirabilidad.

Instrucciones de uso de las mascarillas

Aunque creamos que ya sabemos cómo ponernos las mascarillas a la perfección, seguro que alguna vez pasamos por alto alguna de estas instrucciones de uso. 

  • Debemos lavarnos las manos siempre que toquemos la mascarilla. Se puede hacer con agua y jabón o con gel hidroalcohólico durante unos 40-60 segundos. Además, solo se deben tocar las gomas de la mascarilla.
  • Debes colocar la mascarilla, ajustar la pinza en la nariz y cubrir la barbilla. Además, es importante procurar que no queden espacios grandes entre la cara y la mascarilla.
  • Algo muy importante es que no hay que usar la mascarilla más de 4 horas.
  • Si la mascarilla se deteriora o se humedece, debes sustituirla por otra.
  • Para retirarla, debes hacerlo sin tocar la parte frontal, y desechar.
  • Mientras se está utilizando, no debemos colocarla en la frente ni en la barbilla. 
  • Las mascarillas infantiles Deliplus se deben poner bajo la supervisión de un adulto.