Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un logo de Mercadona verde y naranja en una tienda

La oferta de Mercadona en ciudades de toda España: fines de semana por 500 euros

También ha abierto una bolsa de empleo con 135 plazas con contratos indefinidos de más de 1.300 euros al mes

La crisis está haciendo estragos en España y cualquier oferta de trabajo es buena, incluso a tiempo parcial. Si estás sin trabajo, quizás te interese la última oferta de Mercadona para trabajar en sus supermercados los findes de semana. Se trata de una oferta para trabajar dos días a la semana por 500 euros al mes, en varias ciudades de España.

El anuncio publicado en el portal de empleo de Mercadona ofrece puestos de cajero, carnicero, pescadero, panadero, fruero, charcuterio, en perfumería y como empleados de limpieza y resposición. Las ofertas están disponibles en varias ciudades de España:

  • Villafranca de los Barros (Badajoz)
  • Coria (Cáceres)
  • Códoba y Baza (Granada)
  • Utiel (Valencia)
  • Berga y Olot (Barcelona)
  • Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Tudela (Navarra)
  • Alcalá del Río (Sevilla)
  • Robadeo y Sarria (Lugo)
  • Zamora, Mojácar y El Ejido (Almería)
  • Laredo y Torrelavega (Cantabria)
  • Mollerussa (Lleida)
  • Elgoibar (Guipúzcoa)

Se oferta trabajar 15 horas semanales repartidas en viernes y sábados, por un sueldo de 502 euros brutos mensuales. Mercadona cuenta con otra oferta, también para fines de semana: trabar 20 horas semanales, viernes, sábado y domingo, por 669 euros al mes. También existe la posibilidad de trabajar 20 horas y cinco días a la semana, en turnos rotatorios de mañana, por 669 euros al mes.

Para obtener el trabajo hay que cumplir una serie de requisitos que especifica la propia compañía en la misma publicación de la oferta. Hay que tener como mínimo la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), capacidad de comunicación y trabajo en equipo, orientación por el servicio al cliente, motivación por aprender, y carné de conducir en los puestos de reparto.

Contrato indefinido, más de 1.300 euros al mes

El modelo empresarial de Mercadona permite ser uno de los pocos negocios que amplía plantilla en tiempos de crisis del coronavirus. La cadena de supermercados ha abierto en los últimos días una bolsa de empleo para 135 nuevos puestos, la mayoría con contrato indifinido y por encima de los 1.300 euros mensuales. El equipo de recursos humanos ya está trabajando en la campaña de selección. 

La empresa que dirige el empresario valenciano Juan Roig oferta una amplia variedad de puesto de trabajo que van desde reponedor hasta informático experto en telecomunicaciones y técnico de seguridad. En total se han abierto 135 expedientes de selecciones, de los cuales 72 ofrecen contrato indefinido y 63 temporal. El salario se sitúan en 1.338 euros mensuales. 

Se trata de un amicioso plan de expansión con el que la cadena busca ampliar su plantilla por toda España, ofreciendo condiciones de jornada completa, a tiempo parcial y para fines de semana. Una buena noticia teniendo en cuenta la situación que atraviesa la economía española, con millones de trabajadores en expedientes de regulación o a punto de perder su empleo.

Para acceder a la solicitud de las plaza hay que cumplir una serie de requisitos marcados por la propia empresa. Hay que tener finalizada la ESO y carnet de conducir para los puestos de repartidos, así como capacidades comunicativas, habilidades para trabajar en equipo y orientación de servicio al cliente. También se valora el interés por mejorar en el empleo.

El solicitante debe ser mayor de edad, vivir en la zona donde se oferta la plaza o tener preidposición a mudarte, y adaptarse a la disponibilidad horaria requerida. En este caso, se trata de vacantes de lunes a viernes, fines de semana u horario nocturno. Para solicitarlo hay que ir a la página web de Mercadona, y crearse un perfil con el que se obtiene un usuario y una contraseña. 

Fltra por palabra clave, provincia, tipo de contrato y modalidad de jornada laboral, y selecciona el puesto de trabajo que te interesa. A continuación tienes que enviar el curriculum vitae y una carta de presentación. Mercadona se pondrá en contacto contigo si has sido seleccionado para pasar a la siguiente fase.

El modelo de Mercadona, en auge

Mercadona ha conseguido crecer en tiempos de crisis, y esto no es casual. Su filosofía consiste en poner al cliente en el centro: 4,6 millones de familias en España son clientes de Mercadona. La Universidad de Harvard ha estudiado el fenómeno y ha concluido que se trata de un Modelo de Calidad Total (MCT), basado en productos de calidad a bajo precio, y el establecimiento de una pirámide de prioridades: en la cúspide está el cliente, luego el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital.

Después del cliente, los trabajadores son lo más importante. Los sueldos son superiores a los de la media del sector (1.050 euros mensuales de entrada) y el absentismo laboral es uno de los más bajos. El otro secreto del éxito es la marca blanca: productos como Hacendado, Deliplus y Bosque Verde arrasan en el mercado. La compañía trabaja con más de 100 fabricantes y compra productos a 20.000 pymes, la mayoría dentro del territorio nacional. 

Finalmente, el modelo se basa en la mejora constante, que pasa por cosas como la insonorización de sus establecimientos o la reducción hasta el mínimo de las quejas en el teléfono de atención al cliente. Además han puesto en marcha un servicio de descarga nocturna en 453 supermercados. Todas estas mejoras consiguen, de paso, aumentar la creación de empleo.