Vista del nuevo modelo de tiendas de Mercadona

El aceite de oliva de Mercadona que ha sido premiado por su calidad

Ha obtenido la medalla de oro en dos prestigiosos concursos internacionales

Mercadona está arrasando en competiciones internacionales con el aceite de oliva  virgen extra Casa Juncal cosecha temprana. Según ha explicado la compañía valenciana a través de una nota de prensa, este producto ha obtenido premios por su calidad. En concreto, dos medallas de oro. 

Uno de los certámenes que lo ha premiado es el New York International Olive Oil Competition. Según explica el supermercado valenciano, el panel de jueces de este certamen sigue “un riguroso protocolo técnico para analizar cada aceite”. Algo que hacen en función a las características y cualidades de cada artículo. 

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Este panel de jueces ha explicado que Casa Juncal “destaca por su sabor persistente y armonioso”. Además, lo ha catalogado como “un picual excepcional”. También ha destacado que “en boca, este aceite sorprende con un delicado y dulce gusto inicial” para finalizar “con un agradable y equilibrado picante”.

Por su parte, el otro certamen que le ha otorgado la medalla es el London International Olive Oil Competitions. Este certamen ha explicado que el producto “integra las distintas fases de producción” desde la formación del fruto hasta la comercialización. La competición destaca que logra, así, “un excelente aceite”. 

A continuación, te lo contamos todo sobre este aceite que está causando furor en las competiciones internacionales.

Así es el aceite de oliva premiado del supermercado

Según indica Mercadona, este aceite proviene de unas fincas de olivar. En concreto, es de la variedad picual en regadío. Estas fincas están situadas en el parque natural de la Sierra de Andújar, en Jaén. 

Así, se fabrica con aceitunas que se recolectan entre finales de octubre y mediados de noviembre. El motivo por el cual se recogen en esta época es porque el fruto cuenta con un estado de maduración óptimo.

Así, logra conseguir “sensaciones olfativas y gustativas más frescas, fragantes, verdes y armoniosas”. Por si fuera poco, esta maduración también hace que “los componentes más saludables se encuentren en sus valores más altos”. Es decir, una mezcla perfecta. 

Este producto se empezó a vender en el mes de diciembre del pasado año. Se caracteriza por tener un “sabor intenso con perfecto equilibrio entre amargo y picante”.

Según indica el envase, se trata de un aceite de categoría superior y se obtiene a través de procedimientos mecánicos. El precio de este aceite de oliva Casa Juncal de Mercadona es de 3,95 €. Es perfecto para aliñar, cocinar, untar en el pan…

El supermercado, con el comercio de proximidad

Hace unos días, la cadena valenciana también anunciaba que prevé comprar el doble de cerezas de origen español. De hecho, tiene previsto comprar más de 6000 toneladas, lo que viene a ser dos veces más que la anterior campaña. 

Estas cerezas provienen de Extremadura, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón. Así, la cadena valenciana cuenta con cerezas de origen nacional y colabora con diferentes proveedores. La temporada va de mayo a agosto. 

Lo mismo sucede con la patata de Álava. En el mes de mayo, la cadena valenciana compró 948 000 kilos de patata de esta localidad.

Por su parte, el supermercado también destaca la incorporación de una nueva granja en Granadilla de Abona, Tenerife. Así, “garantiza el origen canario de todos los huevos frescos que vende en las 85 tiendas de las Islas”. 

Por último, el supermercado también explica que defiende las prácticas comerciales justas. De hecho, desde hace ya años, está adherido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Se trata de un acuerdo voluntario impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y en el que colaboran distintas asociaciones.