Detalle del logotipo en un carro de Mercadona

Aceite de coco Mercadona: Precio, beneficios y usos

El aceite de coco se ha convertido en un imprescindible por sus propiedades, usos y beneficios

Uno de los productos más demandados y exitosos de los supermercados es el aceite de coco Mercadona. Se trata del producto estrella por sus múltiples propiedades  de belleza tanto para el pelo o la piel, así como gastronómicas para darle un sabor distinto a nuestras recetas.

De hecho, el aceite de coco  se ha convertido en un imprescindible en todos los hogares pues sus propiedades, usos y beneficios para la salud lo han catapultado a lo más alto. De hecho, muchas famosas lo usan sin parar en su rutina de belleza.

Precio y composición

El  aceite de coco de Mercadona tiene un precio de 4,50 euros, por lo que es uno de los aceites de coco más económicos que podemos encontrar en el mercado, frente a otras marcas que se comercializan en tiendas especializadas o incluso en otras cadenas de supermercados como Carrefour o El Corte Inglés.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Además, pese a su precio, es 100% natural virgen extra por lo que su composición es igual que otros que podemos encontrar. Sin duda, el aliado perfecto para nuestro uso diario tanto en la rutina de belleza como en nuestra cocina.

En los últimos años, los productos cosméticos con coco se han popularizado en nuestro país. Otro gran ejemplo puede ser el de el exfoliante y la manteca de coco Deliplus de Mercadona

Todas sus propiedades

El aceite de coco  proviene de la extracción de dicha fruta. Se trata de un aceite vegetal que contiene en su valor nutricional un  90% de ácidos grasos saturados, y a pesar de ser considerados como perjudiciales o contraproducentes para un estilo de vida saludable, es todo lo contrario.

Los ácidos grasos saturados resultan beneficiosos para nuestro organismo porque son triglicéridos de cadena media, los cuales pueden ayudar a quemar grasa corporal y también reducir el colesterol.

logo pinterestPincha aquí para guardarte el Pin del aceite de coco de Mercadona. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

5 beneficios de belleza y salud

De hecho, muchos nutricionistas, expertos en belleza e incluso reconocidas ‘celebrities’ hablan bondades sobre este producto. Es uno de los mejores tratamientos de belleza y se considera que el aceite de coco para el pelo  es el mejor remedio contra la sequedad y caída.

1. Para el pelo como remedio milagroso

Conseguirás un cabello deslumbrante, súper hidratado y con mucha fuerza. Es un potente hidratante y acondicionador, con el que conseguiremos mantener la fibra capilar nutrida y evitar la caída del pelo. 

El mejor truco de las famosas es aplicarlo en todo el pelo y dejarlo durante una hora, o incluso toda la noche, para que sus propiedades hidratantes hagan magia. El resultado, el pelo se hidratará en profundidad, con mucho brillo y además favorecerá a que las puntas se cierren para un aspecto muy saludable de tu melena.

2. Hidratación y cuidado para la piel

El aceite de coco tiene propiedades antioxidantes que hidratan en profundidad la piel, la reparan y le devuelve luminosidad. De hecho, es la crema de noche por excelencia de las amantes de la cosmética natural.

Pero no solo conseguirás una piel del rostro y cuerpo más hidratada y suave, sino que también combatirás y prevendrás la aparición de acné por sus componentes antiinflamatorios y antibacterianos.

3. Desmaquillante diario

Otro truco de belleza famoso es utilizar el  aceite de coco de Mercadona como un desmaquillante natural y de uso diario. Lo único que tienes que hacer es aplicarlo sobre el rostro, ya sea con la ayuda de un disco de algodón o solamente con la yema de los dedos, y frotar para eliminar el maquillaje y suciedad.

Lo mejor es que a la vez que limpia la cara, también la nutre e hidrata, e incluso ayuda al crecimiento de las pestañas y frena su caída. 

4. Un aliado para adelgazar

Otra de las propiedades del aceite de coco  tiene que ver directamente con nuestra salud. Y es que no solamente es un producto maravilloso para el cuidado de la piel y el cabello, sino que utilizándolo en nuestras recetas de cocina, podemos mejorar nuestra salud.

De hecho, los ácidos grasos saturados que contiene pasan del intestino al hígado directamente, por lo que facilita el proceso de cetosis que es el causante de la quema de grasas de nuestro cuerpo.

5. Beneficioso para nuestro corazón

El aceite de coco  previene los niveles altos de colesterol, así como la presión alta u otros problemas del corazón por el 50% de ácido láurico.

Por tanto, para ayudar a nuestra salud podemos incluirlo en nuestra dieta, cocinándolo en asados de todo tipo o como aliño en ensaladas para lograr un toque exótico y tropical, además de para endulzar nuestros mejores postres de repostería.

Estos son solo algunos de los beneficios del aceite de coco  que se puede encontrar en Mercadona. Si te interesa, puedes acercarte hasta tu tienda más cercana y hacerte con tu bote de  aceite de coco Hacendado