Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un logo de Mercadona verde y naranja en una tienda

Mercadona comprará 850 toneladas de un producto de origen español

Se trata de un alimento que aporta una gran cantidad de beneficios

Mercadona prevé comprar, aproximadamente, 850 toneladas de higos de origen nacional, durante la campaña de 2020. Según ha explicado la cadena en una nota de prensa, la apuesta de Mercadona por los productos frescos y las frutas y verduras de proximidad, ha hecho posible que se tenga previsto comprar esta cantidad de higos.

Estas 850 toneladas que Mercadona prevé comprar suponen un 30% más que en 2019, cuando la compañía compró, aproximadamente, un total de 650 toneladas. Mercadona colabora con 10 proveedores locales, que se ubican en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León y Canarias, con tal de abastecer el higo nacional que se encuentra en las más de 1.600 tiendas que tiene en todo el país.

Este producto, que es muy rico en fibra y minerales esenciales, forma parte de la sección de ‘Fruta y Verdura’ de Mercadona, y se puede encontrar en los meses de julio y agosto. 

Los beneficios del higo

Como ya os hemos mencionado, los higos tienen mucha fibra y son una fuente esencial de minerales esenciales, como podrían ser el magnesio, el manganeso, el calcio, el cobre y el potasio. Además, también tiene vitaminas como la K y la B6. 

Según explica el portal ‘Alimentos saludables’, una media taza de higos frescos aporta más calcio que media taza de leche. Por su parte, un solo higo seco puede tener la misma cantidad de calcio que un huevo, ya que el valor nutricional de este producto aumenta cuando están secos.

Entre otros beneficios, los higos proporcionan una gran cantidad sana de fibra dietética, que ayuda a que nuestro sistema esté regulado y podamos controlar el peso. Además, en algunos países también se utiliza el higo como medicina tradicional.

Mercadona, comprometida con los productos de origen nacional

Según explica la cadena en la nota de prensa, en 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a diferentes acuerdos comerciales de la compañía valenciana con el sector primario, puede colaborar con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.

Aparte, Mercadona también apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que responde bajo el nombre de ‘Frutas y Verduras de temporada’. Por otra parte, Mercadona también defiende las prácticas comerciales justas, y desde hace años está ligada al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo, que es voluntario, supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, y se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que colabora con varias asociaciones de la cadena agroalimentaria nacional.

Las recetas con higos inundan las redes

Mercadona nos ha propuesto, a través de sus redes sociales, probar el higo con una tosta con base de requesón, acompañado de miel y semillas. ¡Para chuparse los dedos! Además, hemos podido ver en redes que el higo es el producto estrella durante estos meses de verano. 

Desde tartas hasta desayunos; recetas fáciles o más complicadas; el higo como alimento principal o como acompañamiento... Hay recetas para todos los gustos. Si aún no has experimentado en la cocina con este producto que tiene tantos beneficios... ¿A qué estás esperando?