Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Sección de Fruta y Verdura de una tienda de Mercadona

Los supermercados de España lanzan un mensaje tras el temporal Filomena

Asedas informa que 'la reposición será continua' a pesar de las dificultades existentes

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), ha asegurado este lunes 11 de enero en un comunicado que desde hace unas horas ya están en marcha para reponer todo tipo de productos y, en poco tiempo, se irá a más en esta labor tan importante y que repercute tanto en la vida diaria de los ciudadanos de las zonas más afectadas por el paso de la borrasca Filomena.

Madrid, Castilla La Mancha y Aragón, además de parte de Cataluña y el interior de la Comunidad Valenciana, han sido las comunidades más golpeadas por las nevadas y las bajas temperaturas tras el paso de Filomena, que ha dejado intransitables numerosas vías de la red secundaria de carreteras españolas desde el pasado viernes 8 de enero.

«La reposición del stock va a ser continua», ha comunicado Asedas

Sobre el abastecimiento de los supermercados en estas zonas de España, la patronal a la que pertenecen compañías como DIA, Mercadona o Consum, ha asegurado que «se han empezado a reponer una gran variedad de productos y, en cuestión de horas, se va a avanzar en esta tarea, que va a ser constante. Por lo tanto, es importante el comportamiento responsable de la población, ya que la reposición del stock va a ser continua», ha comunicado la patronal en una nota remitida a Europa Press.

Según afirma el comunicado de Asedas emitido este lunes 11 de enero, las cadenas de supermercados en los lugares más afectados por el temporal de nieve siguen estando en una situación «complicada» ante los problemas de movilidad que se dan en algunas zonas concretas afectadas por el paso de la borrasca Filomena.

A pesar de las grandes dificultades existentes en los últimos cuatro días, Asedas ha comunicado que gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y a la unión de las administraciones durante el domingo y el lunes, se ha conseguido empezar con el reparto durante la pasada madrugada. «Este ha comenzado de manera paulatina y se está realizando en función de la ubicación de las tiendas», ha remarcado Asedas.

Comunicado de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged)

Por otro lado, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), ha afirmado que, a día de hoy, sus grandes asociados ya tienen abierta gran parte de su red de tiendas, «priorizando la seguridad de empleados y clientes y en función de la situación de accesibilidad de cada centro». Así las cosas, los horarios de atención al público van a adaptarse a las condiciones de movilidad de cada lugar para ofrecerle el mejor servicio a todos sus clientes.

«Es importante recordar que nos encontramos en una situación puntual de corta duración que se va resolviendo progresivamente y que no presenta ningún problema de abastecimiento para la población. Los problemas puntuales con el suministro de algunos bienes se irán restableciendo a medida que la movilidad en las zonas más afectadas lo permita», ha recalcado este lunes la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución.

«Podremos colaborar para dar soluciones a una situación excepcional»

A su vez, desde Anged apuntan que han pedido a las Administraciones Públicas que den «una especial atención para asegurar la correcta movilidad de los principales nudos logísticos que abastecen a toda la red de tiendas y que, con las debidas garantías de seguridad vial, se permita la circulación del transporte de alimentos».

«Agradecemos el ingente esfuerzo que están realizando todos los servicios públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios y profesionales de la distribución comercial y su cadena de valor. Una vez más, podremos colaborar para dar soluciones a una situación excepcional», explican con detalle desde Anged.