Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Imagen de archivo de tres hamburguesas en una tabla

Las 5 mejores hamburguesas del súper, según la OCU

Basándose en criterios de higiene, calidad y etiquetado los expertos de la OCU han analizado y comparado 16 hamburguesas

Las hamburguesas están en la mayoría de las despensas, más que nada porque son una propuesta rápida y sencilla cuando disponemos de poco tiempo para cocinar.

Pero, no todas las hamburguesas son carne fresca al 100%, de hecho, la mayoría de las que encontramos en los supermercados están hechas de  preparados de carne.

Esto significa que, en realidad, son una mezcla de carne picada con otros ingredientes, donde destacan principalmente los condimentos y otros aditivos alimentarios, además de conservantes.

Por este motivo, podemos encontrar importantes variaciones de calidad entre una marca y otra de hamburguesas. Para determinar qué hamburguesas son las mejores, los expertos de la OCU han analizado los siguientes parámetros.

Qué ha analizado la OCU de las hamburguesas

Lo primero que se ha tenido en cuenta en los laboratorios ha sido la relación entre colágeno y proteína. A mayor cantidad de colágeno presente en la hamburguesa, menor calidad de la carne, puesto que es prueba de que procede de carne picada.

Otra de las sustancias que se miden es el calcio, que es un elemento fundamental para que una hamburguesa sea apta para el consumo o no. Esto es así, porque hay unos valores máximos de calcio establecidos para la carne por motivos de seguridad alimentaria.

Por último, otro de los aspectos fundamentales que se tienen en cuenta para medir la calidad de una hamburguesa, es si toda la carne que la compone procede de vacuno. Y es que, en algunas ocasiones, mezclan carne de vacuna con carne de caballo.

Además, por supuesto, se analizan la cantidad de grasa, hidratos de carbono, proteínas y sal presentes en cada producto. De esta forma pueden realizar un ranking de las  5 mejores hamburguesas de vacuno del mercado, según el análisis de la OCU.

logo pinterestPincha aquí para guardarte el Pin de las mejores hamburguesas de España. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

¿Cuáles son las 5 mejores hamburguesas del súper?

Por orden de calidad, te mostramos a continuación las 5 mejores hamburguesas según la OCU. Es una buena guía para que cuando vayas a hacer la compra, no te den gato por liebre.

1. Roler estilo americano

Esta hamburguesa de vacuno de Alcampo la tienes en un paquete de 200 gramos, que trae 2 unidades. Está libre de conservantes y colorantes y tiene un tamaño XXL. El precio es de 4,65 euros, se fabrica en España con 80% de carne de vacuno y 14 % de proteína de soja, y está libre de gluten.

2. Burger Meat El Encinar de Humienta

En segundo lugar, está el pack de hamburguesas de vacuno de Extremadura que nos trae Carrefour, con 2 unidades y 180 gramos, cuesta 2,95 euros y está preparada sin gluten ni lactosa por los mejores ganaderos extremeños.

3. Hamburguesa Nostra Ternera Selección

La primera opción en la lista la comercializa Hipercor en un paquete de 2 unidades y 300 gramos de peso y 6,5 euros. La composición es ternera 97%, y está libre de gluten. También contiene especias y hortalizas deshidratadas, lo que le da un sabor exquisito.

4. Burger de vacuno gruesa de Mercadona

En esta ocasión es Mercadona quien ofrece este pack de 2 hamburguesas, 360 gramos en total,  por 3 euros la unidad. Está compuesta por un 82% de carne de vacuno, cereales y fibras vegetales, también de origen español.

5.  Carrefour hamburguesa de vacuno

Otra de las mejores valoradas por la OCU es la hamburguesa gruesa de vacuno de Carrefour, pese a que no llega a la buena calidad de las anteriores. El precio de esta hamburguesa es de 8,03 euros por kilogramo.

La peor valorada: Lidl hamburguesa raza frisona

La OCU también ha destacado en su análisis que  la peor valoración  se la ha llevado la hamburguesa Lidl Raza Frisona, ya que su carne es «pobre en proteínas y rica en colágeno» y, además, presenta problemas de higiene de forma puntual. 

Podéis consultar el análisis completo en la página web de la Organización de Consumidores y Usuarios.  Y para los que no coman carne de animal, existen multitud de opciones veganas que se pueden encontrar a la venta en la mayoría de supermercados hoy en día.