Dos perros comiendo

Las 10 frutas que puedes darle de comer a tu perro sin poner su vida en peligro

La fruta puede ser muy beneficiosa para los perros, siempre que escojamos bien

Darles fruta a nuestros perros puede sonar extraño, pero no lo es. En España es cada vez es más habitual optar por tener un perro como animal de compañía. Son sociales, cariñosos y obedientes con las que puedes llegar a establecer un vínculo muy estrecho y especial.

Su presencia puede despertar en el ser humano muchos sentimientos: compromiso, lealtad y amor. Un perro nunca te va a juzgar; al contrario, siempre son muy agradecidos con las personas.

La gente piensa que, al ser carnívoros, la fruta no es una buena opción a la hora de diseñar su dieta. Es cierto que los piensos suelen ser bastante completos, pero no acostumbran a tener fibra y antioxidantes. Por eso, la forma más adecuada de proporcionarles estos nutrientes es mediante el consumo directo de fruta fresca.

¿Qué frutas que pueden comer los perros?

A continuación, os explicaremos cuáles son las mejores 10 frutas que podemos darle a nuestra mascota sin poner en peligro su vida:

1. Sandía

La sandía  es una fruta compuesta en gran parte por agua, por lo cual puede ser muy útiles para ayudar a nuestra mascota a combatir el calor. Siempre con moderación, ya que además de reforzar su sistema inmunológico y contener vitamina A y C, lleva fructosa.

Perro en el campo comiendo sandía
La sandía contiene muchas vitaminas y ayuda nuestro perro a combatir el calor | Getty Images

2. Melón

El melón también es una fruta muy consumida durante los meses más calurosos. A los perros les encanta y además de ser refrescante contiene vitamina A y C, antioxidantes y fibra dietética.

3. Pera

Siguiendo con las frutas para los meses de verano encontramos las peras. Estas permiten que nuestros perros estén hidratados y a la vez contienen vitamina y fibra.

4. Manzanas

Las manzanas las podemos encontrar durante todo el año. Entre sus propiedades destacan por la vitamina C y el calcio, las cuales son muy necesarias para nuestras mascotas.

Perro en el campo y una cesta llena de manzanas
La manzana es una de las mejores frutas que le puedes dar a tu perro | Getty Images

5. Kiwi

La fruta del verano, el kiwi, ayuda a mantener a los perros hidratados y llenos de energía, ya que aportan vitamina C, fibras y potasio.

6. Plátanos

Los plátanos contienen nutrientes como el potasio y la fibra, pero no puede darse en exceso, ya que puede provocar problemas digestivos.

7. Fresas

Perro mirando mano llena de fresas
Las frutas refuerzan el organismo de los perros | Getty Images

 

La fresa la podemos encontrar durante toda la primavera y hasta finales de julio. Refuerza el sistema inmune de nuestros perros, ya que tiene propiedades antioxidantes y vitamina C. También benefician los huesos y ayudan a hacer una buena digestión.

8. Naranjas

Como ya sabemos las naranjas aportan vitamina C y es la mejor fruta para reforzar el sistema inmunológico de tu perro.

9. Mango

El mango también es una fruta rica en vitamina C. Además aporta fibra y agua y contiene antioxidantes muy necesarios para proteger el organismo de nuestras mascotas frente a bacterias y virus.

▶️ Alarma en España: En peligro el abastecimiento de productos en los supermercados

10. Arándanos

Por último, el arándano es una fruta rica en vitamina C y fibra. Entre sus propiedades destacan los antioxidantes los cuales ayudan a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón en nuestro perro.

Perro mirando a una persona
Es importante ofrecer a nuestras mascotas una dieta variada y rica en nutrientes | Getty Images

La importancia de introducir frutas a la dieta de nuestros perros

Es habitual pensar que introducir estas frutas a nuestros perros no sea lo más correcto, ya que no se suele hablar de ello. Pero como has podido ver puede ser una buena opción para romper sus rutinas y ofrecer una dieta variada y rica en nutrientes. Son unos complementos que podemos dar a nuestra mascota, como suplemento, siempre sin abusar. 

Finalmente es imprescindible buscar si la fruta que le queremos dar les puede afectar gravemente a su salud. Y es que existen algunas que no podemos dar a los perros bajo ningún concepto como por ejemplo las uvas, las cerezas o los cítricos.