Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Los mejores espárragos en conserva del supermercado, según la OCU

Los mejores espárragos en el supermercado según la OCU

Los espárragos son de primavera. En otoño solo podemos consumirlos o en conserva o de exportación. La OCU nos dice, cuáles son los más recomendables

Los espárragos en conserva  son uno de los alimentos más presentes en los hogares. Son saludables, están ricos y podemos encontrarlos en cualquier súper. Ahora bien, elegir los mejores ya es otra cuestión.

Para ayudarnos en esta tarea, la OCU ha analizado 26 conservas diferentes. Dentro de ese análisis han escogido la categoría extra y el calibre grueso o muy grueso. La mayoría son de calidad, pero el origen y el precio son los que marcan la diferencia.

Todos sabemos que los espárragos blancos de Navarra son los más famosos. De hecho, tienen su propia IGP, Indicación Geográfica Protegida para diferenciarlos del resto. No obstante, la mayoría de los que consumimos provienen de Perú o China.

Cómo diferenciarlos los espárragos 

Diferenciar los espárragos no es fácil. Según los expertos, lo primero que marca la diferencia es el precio. Para un kilo con la certificación IGP pagaremos unos 25 euros, y 11 euros si tienen origen en China o Perú. 

Partiendo de aquí, la OCU destaca los de la marca Freshona de la cadena de supermercados alemana Lidl. El bote de 530 gramos sale a 15,35 euros y tienen el sello IGP de Navarra. No podremos encontrar unos mejores en ningún supermercado.

Pero si lo que queremos es pagar un precio más bajo por conservas de calidad extra sin certificación, también es posible. Del análisis comparativo de la OCU hay varias cadenas de supermercados que obtienen una buena calificación.

Calidad Extra Hacendado 

Con calidad extra, se venden en bote de 540 gramos y salen a 7,26 euros el kilo. Son de tipo muy grueso y el origen es Perú. Tanto en etiquetado, como en aditivos y contenido en sal, obtienen una buena puntuación según la OCU.

La unidad de este producto de Mercadona cuesta 2,35 euros y está disponible en cualquier establecimiento de la cadena. Cada tarro contiene también agua, sal, azúcar y antioxidantes. Su contenido en sal es de 1 gramos por cada 100, una cantidad no demasiado elevada.

Los mejores espárragos en conserva del supermercado, según la OCU
Conservas de Hacendado y Carrefour | OCU

Carrefour Classic Categoría Extra

En segundo lugar, la OCU recomienda los blancos gruesos de Carrefour que se venden en tarro de 325 gramos. El precio orientativo es de 6,83 euros el kilo, lo que significa un precio real de 2,35 euros la unidad.

En este caso, el contenido en sal es de solo 0,6 gramos por cada 100. Cada envase contiene además agua, sal y acidulante, que no es otro que ácido cítrico. Una combinación de ingredientes de las más naturales del mercado.

Consum Categoría Extra

El tercer escogido por la OCU es un producto de Consum, que viene en bote de 325 gramos. El precio sale a 7,23 euros el kilo, lo que vienen a ser 2,35 euros la unidad. Son de calidad extra y tiene de cinco a ocho piezas por frasco de cristal.

Los ingredientes son: espárragos, agua, sal y antioxidantes. El contenido en sal está entre las dos marcas anteriores, tiene 0,90 gramos por cada 100.

Los mejores espárragos en conserva del supermercado, según la OCU
Conservas de Consum y Día | OCU

Vegecampo de Día Categoría Extra

La OCU destaca estos espárragos blancos muy gruesos de la cadena de supermercados Día. El formato es en bote de 540 gramos a 7,47 euros el kilo. Se vende a 2,39 euros la unidad y también obtienen muy buena puntuación.

Sus ingredientes, además del producto que nos ocupa, son: agua, sal y ácido cítrico. Hay que decir que el contenido en sal es bastante bajo, solo 0,75 gramos por cada 100. Otro de los más sanos que podemos encontrar en los supermercados.

Hasta aquí las recomendaciones de la OCU. Recuerda que, por su alta proporción de agua y baja presencia de nutrientes energéticos, tienen un bajo contenido calórico. Además, sus propiedades diuréticas son indiscutibles.