Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Mujer con sombrero mirando un mapa en el medio de una calle sin gente

Las 10 mejores escapadas baratas por Semana Santa 2022 en España

En Semana Santa no hace falta salir de España para desconectar

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ello vienen días de descanso para desconectar, descansar  y recuperar energía  para afrontar los meses antes de verano.

Si estás pensando en qué puedes hace, tienes que saber que siempre hay muchas opciones  al mejor precio. Por eso, te proponemos las mejores  escapadas baratas  en España  que seguro que te encantarán.

Las mejores escapadas baratas por Semana Santa en España

No esperes a verano para viajar y aprovecha la Semana Santa  para recargar las pilas:

1. Málaga

En la mayoría de localidades de Andalucía, la Semana Santa es una celebración religiosa  muy importante. En especial, Málaga  es una ciudad llena de encanto  dónde podrás disfrutar de estos días y sumergirte en una auténtica fiesta.

Vista aérea del Paseo Marítimo de Málaga con el mar de fondo
Málaga es un destino muy popular | Getty Images

Además, puedes conocer sus costumbres gastronómicas  o ir a la playa, ya que en marzo ya hace buen tiempo y tendrás la oportunidad de disfrutar del mar  con menos gente que en verano.

2. Sevilla

Sevilla  es otra magnífica ciudad de Andalucía  dónde sentirás la verdadera Semana Santa. No importa si eres o no creyente, será una experiencia intensa  y única.

Imagen de Jesús junto a soldados romanos en Sevilla
El destino más tradicional para Semana Santa | Getty Images

Podrás disfrutar de las procesiones, el ambiente, las calles llenas de gente, visitar la catedral  y subir a la Giralda. Son días señalados que valen mucho la pena, pero tienes que tener paciencia y no te olvides de reservar con antelación el hotel. ¡En Booking  encontrarás las opciones más baratas!

3. Toledo

Toledo  es una ciudad con reconocimiento gracias a la belleza de monumentos medievales  árabes, judíos y cristianos. Es una ciudad muy acogedora para pasar unos días de descanso.

Vista de la parte antigua de Toledo con la catedral de fondo
Toledo será tu escapada más especial | Getty Images

Lo ideal es alojarse dos o tres noches para conocer Toledo, sus calles, edificios religiosos, iglesias, ceremonias  y monasterios, los cuales pertenecen cerrados durante el año. ¡No te lo pienses más y reserva con Booking!

4. Cáceres

Cáceres  es uno de los destinos más bonitos  y baratos  para esta Semana Santa. Son nueve días muy señalados en los que podrás conocer y vivir con pasión la esencia de esta ciudad.

Casco Antiguo de Cáceres con luces sobre algunos edificios y nubes en el cielo
Visitar Cáceres en Semana Santa es ideal | Getty Images

Es Cáceres  acuden muchos visitantes durante estas fechas y es que son unos días únicos que debes presenciar y ver su magia. Así que no dudes más y reserva  con Booking  el alojamiento perfecto y barato.

5. Barcelona

Barcelona  es uno de los lugares más buscados para pasar estas fechas, y es que esta ciudad siempre tiene una gran oferta cultural: teatros, exposiciones, museos...

Arco de Triunfo de Barcelona de color anaranjado con palmeras
Barcelona es ideal para una escapada de Semana Santa | PixaBay

Y lugares turísticos  espectaculares como el Parque Güell, la  Sagrada familia, la Barceloneta, el Arco de triunfoMontjuic. Además si lo prefieres también tienes diferentes actividades religiosas  repartidas por toda la ciudad.

6. Murcia

Murcia  es una ciudad de España que ofrece una gran variedad de actividades durante la  Semana Santa. Las cofradías  sacan a la calle sus mejores pasos y es muy típico que los nazarenos  repartan caramelos y regalos.

Torre de la catedral de Murcia con árboles y palmeras delante
Murcia es un destino bastante desconocido pero emocionante | PixaBay

Vive el ambiente de las calles de Murcia, visita el encanto de la catedral, el casco antiguo, la arquitectura  religiosa y civil, los puentes y los magníficos parques  y jardines.

7. Valladolid

Valladolid  es una ciudad histórica  española conocida por sus monumentos  religiosos medievales que te encantará visitar. En estos días podemos presenciar unas procesiones muy bellas, ya que la Semana Santa es uno de los acontecimientos se espera con mucha intensidad.

Vista frontal del Ayuntamiento de Valladolid con tonalidades blancas y rojas
Valladolid combina historia y modernidad | Getty Images

Son unos días muy emotivos  e importantes  que tienen mucho valor para los ciudadanos. ¡Vive la experiencia y visita la capital de Castilla y León!

8. Granada

Andalucía  vuelve a mostrar uno de los mejores destinos para pasar la semana santa: Granada. Estos días de descanso tienes la excusa perfecta para visitar una de las ciudades más bonitas de España. Son días emotivos y tradicionales que despiertan interés hasta si no eres creyente.

La Alhambra de Granada de noche con Luna Llena y luces
La Alhambra, uno de los grandes atractivos de Granada | Getty Images

Las hermandades recorren las calles estrechas de Albaicín, el Realejo y el Zaidín. ¡No te lo pienses más y descubre la belleza de la cultura granadina!

9. Córdoba

La Semana Santa de Córdoba  es una de las más relevantes de Andalucía. Durante estos días vivirás un ambiente religioso lleno de sensaciones y experiencias, ya que la ciudad se llena de desfiles profesionales dignos de vivir.

Un patio cordobés lleno de macetas con flores de colores variados
Déjate embriagar por los colores de Córdoba | Getty Images

Pues aprovechar tu visita para recorrer sus calles, iglesias, museos, monumentos. Si todavía no has visitado esta ciudad, ¡esta es la ocasión ideal!

10. León

León  es una ciudad que destaca por su arquitectura, arte  y gastronomía. En este lugar, la Semana Santa es un acontecimiento muy importante y esperado por la población. Las calles se llenan de emociones  y sentimientos  y procesiones  al ritmo de los tambores.

Espectacular catedral de León con cielo azul y nubes
La Catedral de León es famosa en todo el mundo | Getty Images

Aprovecha para sentir la pasión y visita los principales atractivos  de esta ciudad: la Catedral, la Plaza Mayor, la Casa Botines, el  Palacio de los Guzmanes y la Muralla  romana y medieval.