Los 10 blogs de cocina españoles que debes conocer

Descubre las mejores recetas y consejos gastronómicos

Consulta de una receta en el iPad en la cocina
Los blogs de cocina triunfan, y es que en ellos aparecen las recetas por escrito y mucha gente sigue prefiriendo ese formato | Unsplash · Jeff Sheldon

Cocinar es una obligación para algunos, pero para muchos otros es un gran placer. Desde el inicio del confinamiento multitud de gente se ha aficionado a la cocina y ahora siguen con el hobby. Y para seguir aprendiendo y probar cosas nuevas lo mejor es seguir recetas de expertos.

Aunque los canales de Youtube y los vídeos que se publican en Instagram triunfan muchísimo, lo cierto es que los blogs de cocina siguen teniendo un gran público, pues a muchas personas les va más cómodo leer las recetas y poderlas copiar directamente, sin necesidad de ir parando un vídeo.

Los chefs que suben vídeos y tienen un blog suelen utilizar esta segunda plataforma para dar más detalles sobre las recetas, los alimentos o procedimientos, por lo que se trata de contenido extra que no se consigue en los vídeos. Si a ti también te encanta leer las recetas, aquí te presentamos los blogs más importantes de cocina de España, para que no se te pase ni uno.

Top 10 blogs cocina españoles

  1. El Comidista: Se trata del blog de cocina de El País, y prácticamente no le hace falta presentación. Guiado por Mikel López Iturriaga, quien ha conseguido una grandísima fama, en especial gracias a vídeos de Youtube, el blog contiene múltiples recetas deliciosas y artículos sobre gastronomía, en los que en muchos casos responden dudas básicas de comida y cocina que cualquiera se puede preguntar.
  2. Directo al Paladar: Además de múltiples recetas, encontrarás mucha información sobre otros temas relacionados con la gastronomía, como vinos o turismo gastronómico.
  3. Las Recetas de MJ: Antes de que hubiera youtubers de cocina como tal, MJ ya subía sus vídeos. Es por eso que consiguió enamorar a tanta gente desde el principio. Y sigue haciéndolo con todo tipo de recetas, en las que incluso colabora con grandes chefs. Si quieres un plato concreto, seguro que lo encuentras en su blog.
  4. Código Cocina: Guadalupe estudió periodismo y es amante de la cocina. De la mezcla de sus dos pasiones nació el blog que trata como su recetario personal, del que son especialmente famosos sus deliciosos postres.
  5. Tic Tac Yummy: Patri está detrás de este blog que es seguramente el más visual de la lista. Las fotografías y vídeos son de muy alta calidad y la estética está muy pensada, algo que hace que las recetas se conviertan en todavía más apetecibles. Según ella misma explica, en el blog no encontrarás «nada de pretensiones ni alta cocina, recetas sencillas e ingredientes corrientes de estar por casa».
  6. Mis Recetas Veganas: No podía faltar un blog de comida vegana. Jenny es la responsable de este y explica que en él encontrarás recetas veganas fáciles, rápidas y deliciosas. «Todas las recetas son alternativas respetuosas con los animales: libres de lácteos, huevo y carne».
  7. Cocina para Pobres: Con este nombre ya te lo dice todo. Su público es general, aunque específicamente tiene mucho éxito entre jóvenes estudiantes, ya que son recetas muy sencillas y muy baratas. «El arte de hacer magia y conseguir con pocos ingredientes sabores increíbles».
  8. Delicious Martha: Se trata de un blog gastronómico que lleva Marta, quien se ha convertido en una de las influencers de cocina más importantes del país. «En Delicious Martha encontrarás todo tipo de recetas: dulces, saladas, vegetarianas, así como eventos y colaboraciones con marcas», explica en la página web.
  9. El Aderezo: recetas de cocina caseras y fáciles, pinchos, tapas, entrantes, cocina de vanguardia, cocina tradicional, las recetas de los grandes CHEFS, como combinar ingredientes.
  10. Divina Cocina: En este blog encontrarás más de 3.000 recetas, en general muy fáciles. Hay de todo tipo, pero lo más especial es que está también enfocado a cocina regional española, especialmente andaluza, y a recetas del mundo.

Comentarios

envía el comentario