Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Una rueda de bicicleta de color amarillo

Las 10 mejores marcas de bicicletas de montaña y carretera

¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletas del mundo? Si buscas bicicletas de montaña o de carretera, aquí te enseñamos las mejores y cómo elegirlas.

Salir a pasear en bici es uno de los deportes al aire libre más relajantes que pueden practicarse. Sin embargo, para ello es mejor conocer cuáles son las mejores marcas de bicicleta, ya sean de montaña o carretera, según nuestras preferencias. Estar informados sobre qué es lo que el mercado ciclista nos ofrece, garantizará que podremos ir equipados con los mejores modelos para poder pedalear a gusto.

3 consejos previos a comprar una bicicleta de montaña

Si te inicias por primera vez en el mundo de las bicicletas, hay tres recomendaciones que desearíamos hacerte antes de que te embarques a comprar una. Si bien siempre dependerá en última instancia del dinero  que estés dispuesto a desembolsar, conviene que tengas estos consejos en mente a la hora de hacerlo.

1. El Material de la bicicleta

Generalmente, las versiones más económicas (alrededor de 1000 euros), están hechas de aluminio, un material muy resistente a golpes y que le da robustez a la bicicleta. Sin embargo,  puede que des con alguna bicicleta hecha de carbono, en cuyo caso, te animamos a que optes por este segundo material; aunque tal vez cueste un poco más de dinero.

2. Amortiguación en la rueda delantera

Aunque suele creerse que es mejor una bicicleta con amortiguación en ambas ruedas, siempre es mejor que la tengan únicamente en la delantera. Además de ser de mejor calidad,  la bicicleta con amortiguación delantera absorbe mejor los impactos que la doble doble y además, le confiere más ligereza a la estructura.

3. Frenos de disco

Ante la disyuntiva de si optar por frenos de pastilla o de disco, siempre hay que escoger los segundos. Durante las bajadas, cogemos velocidad, aumentado el riesgo de caída,  a menos que los frenos de discos se agarren bien al neumático.  De la misma forma, no tienden a gastarse tan deprisa como lo hacen los frenos de pastillas.

5 mejores marcas de bicicletas de montaña

No hay nada como pedalear en plena naturaleza, por parajes verdes, fangosos o arenosos. Si eres de esas personas que necesitan escabullirse del bullicio habitual de las zonas urbanas, te interesa conocer las mejores marcas de bicicletas de montaña del mercado.

1. Canyon

Desde 1966, Canyon ha ido ganando un puesto como una de las mejores marcas de bicicletas de montaña del mercado, aunque cuentan también con una línea para asfalto.

Sin embargo, desde comienzos del 2000 hasta ahora, y gracias a su gama Bicycles GmbH, Canyon se ha posicionado como una de las marcas de bicicletas más demandadas para terrenos montañosos y mejor vendidas en la zona de Alemania. A esto último ha contribuido especialmente la venta por Internet, que  ha permitido a los clientes obtener una bicicleta personalizada, acorde a sus necesidades y preferencias.

2. Specialized

Aunque en los comienzos, esta compañía se dedicaba a la producción de bicicletas de estructuras no especializadas en ningún tipo de terreno; con el tiempo y tras un cambio de dueño, comenzaron a fabricar modelos para circular en montaña.

Durante los últimos tiempos, Specialized se ha puesto a la cabeza de las mejores marcas de bicicletas gracias a la incansable labor de sus ingenieros, que la han situado a la cabeza tras el empleo de los  últimos desarrollos tecnológicos en los diseños de sus bicis. Así pues, Specialized es sinónimo de bicicletas de alta calidad y de reconocimiento a nivel mundial, así que no te arrepentirás si destinas tu presupuesto a uno de sus productos.

3. Trek

Con sede en Estados Unidos, Trek Bicycle Corporation es  una de las marcas más extendidas por todo el globo, con puntos de distribución en hasta 80 países. Competidora con Specialized, las Trek disponen de una amplia variedad de bicicletas para cada modalidad y permiten al cliente personalizar el cuadro de las mismas, en función de su altura y peso, un servicio del que únicamente disponen las mejores marcas de bicicletas.

4. Megamo

Tal vez no sea de las marcas de más renombre, pero Megamo cuenta con bicicletas bien armadas para diferentes tipos de terreno montañoso. En este sentido,  destacan las líneas Track, Factory, XR, XC, Huke Plus, Natural, Sport o Fat.

5. Cube

Abrimos la lista de las que consideramos son las mejores marcas de bicicleta para montaña con Cube, una de las compañías europeas líderes en el sector, gracias a un extenso catálogo que abarca desde bicicletas de paseo hasta bicicletas profesionales para competir.

Las mountain bike de Cube se sirven de las tecnologías más punteras en el empleo de fibras de carbono con menos proporción de resina y más de fibra. Esta nueva mezcla le  otorga más ligereza a la estructura de la bicicleta  y, por lo tanto, más facilidad para maniobrar; sin renunciar, claro está, a la rigidez.

5 mejores marcas de bicicletas de carretera

También daremos a conocer cuáles son las mejores marcas de bicicletas de carretera, ideales para quienes prefieran mantenerse sobre una superficie dura en lugar de trotando por el monte. Igualmente, para las personas asiduas al triatlón, las siguientes marcas también sirven.

1. Scott

Igual que otras marcas de proyección mundial, la suiza Scott ha desarrollado una amplia gama de productos para el ámbito ciclista, pues además de bicicletas, también tienen sus propias gafas, protecciones, calzado y ropa; lo que las ha hecho despuntar hasta convertirla en la mejor marca de bicicletas para carretera.

Algo que en Scott tienen en cuenta, es la actualización constante de sus bicicletas cada año, para poder ajustarlo a las demandas de sus clientes. Para ello, investigan los puntos fuertes y flacos de sus modelos anteriores con tal de poder mejorar en aquellos aspectos en los que todavía flaquean. Sin duda, una muy buena opción para circular por asfalto.

2. Giant

Sus cómodas bicicletas con cuadros sencillos aunque efectivos, ideales para los clientes con gustos más tradicionales, han posicionado a la marca Giant como una de las mejores en fabricación de bicicletas de carretera.

Las colecciones permanentes son las de más éxito de Giant, una apuesta asegurada que aúna calidad, comodidad y rapidez; que es lo que al fin y al cabo buscan sus clientes. Algo por lo que destacar también a esta firma taiwanesa es por su línea de bicicletas LIV, para el público femenino, donde están invirtiendo los máximos esfuerzos a la hora de considerar las necesidades de esta clientela.

3. BMC

BMC es una firma Suiza que, poco a poco, está haciéndose un hueco entre lo mejor del mercado en lo que a bicicletas de carretera y montaña respecta. Si bien su catálogo no cuenta con demasiada variedad, sí que es cierto que sus bicicletas están fabricadas siguiendo los estándares más modernos y demandados por los aficionados a este deporte, algo que puede hacer crecer aún más a esta firma en auge.

4. Orbea

Firma vizcaína que ha aumentado su popularidad gracias al perfeccionamiento de sus productos de gamas superiores, algo que los ciclistas profesionales han agradecido y premiado. Con el tiempo, Orbea ha desarrollado también una línea de ropa y complementos propios, además de permitir la personalización de algunos modelos de sus bicicletas, aunque eso sí, no en todos. Si permiten hacer lo propio otros modelos de diferente gama, les auguramos mucho futuro en el mercado.

5. Cannondale

Aunque cuenta con un catálogo no muy heterogéneo,  Cannondale mantiene su posición como una de las mejores marcas de bicicleta de carretera. Eso sí, para los ciclistas que deseen personalizar su modelo, no es la mejor opción, pues en este campo Cannondale debe actualizarse.