Imagen de archivo de una persona metiendo un 'tupper' a un microondas

El mejor microondas que puedes comprar, según la OCU

Por fin una guía para comprar el microondas que mejor se adapte a tus necesidades

En algún momento seguro que te has visto en la tesitura de escoger un microondas que se adapte a lo que estás buscando. Y en este caso, no solo se trata de la calidad o el precio, sino también de la funcionalidad del mismo. ¿O quizás no te lo habías planteado así?

Por si no lo sabías, hay diferentes tipos de microondas, y no todos son válidos para realizar las mismas funciones. Los hay con grill, sin grill, con grill encastrable y combi, así que antes de decidirte por uno en particular, es mejor que conozcas sus características y diferencias.

Tipos de microondas más habituales

Desde la OCU, han hecho una exhaustiva investigación sobre los mejores microondas según sus características. Y en dicha investigación comparativa nos basaremos para presentarte los diversos tipos de microondas que hay en el mercado.

Microondas Combi

Empezamos por un tipo de microondas que sin duda es el más popular, pero también el más completo en cuanto a sus funciones, ya que integra las funciones de grill, aire caliente y microondas. De esta forma también puedes usarlo como si fuera un horno convencional. A continuación, te presentamos el ranking por popularidad.

Becken BMW4288

Este microondas de convección con un interior de acero inoxidable, tiene hasta once niveles de potencia. Con un plato interno de 315 mm de diámetro, te ofrece los siguientes programas: grill, micro+grill, convection y micro+convection.

Puedes usarlo también para descongelar alimentos y tiene una capacidad de 30 litros. Su precio de referencia es de 120 euros. 

LG MJ3965ACS

El microondas de LG es conocido por ser un aparato de convección 4 en 1, eso es así, porque combina horno, microondas, grill y multifunción. Con capacidad para 39 litros, y tecnología Smart Inverter, puede descongelar, asar, hornear, freir de forma sana, cocinar al vapor y una función de cocción lenta. Se puede encontrar en Amazon por, aproximadamente, 300 euros. 

Microondas Grill

Ahora bien, si lo que quieres es hacerte una pizza, o cocinar carne o vegetales a la parrilla, éste es tu modelo de microondas. Además, por supuesto, de descongelar y calentar, te ofrece la posibilidad del grill, para que le saques más partido.

Samsung MG23J5133AG/EC

El microondas de Samsung más popular es ideal  para cocinar sano, porque te incluye hasta 16 recetas preprogramadas. Y no contestos con eso, también puedes usarlo para fundir o derretir alimentos.

Su interior de cerámica lo hace perfecto para tenerlo siempre limpio y a punto. Además, incluye un modo ECO para que ahorres hasta un 40% de energía. Su capacidad es de 23 litros y alcanza una potencia de 1200W. Se puede encontrar en Amazon por, aproximadamente, 112 euros. 

Whirlpool MWF 203 W

Es un grill sin plato giratorio, que te ofrece hasta 15 recetas preprogramadas con seis niveles de potencia. Su capacidad es de 20 litros.

Y lo mejor de todo es que tiene un sistema de auto limpiado, además de descongelación, fermentación y hasta una función para hacer yogur. Se puede encontrar en Amazon por, aproximadamente, 146 euros. 

Microondas sin Grill

Pero si lo que necesitas es simplemente un aparato que te sirva para calentar o cocinar alimentos, hay una gama de microondas bastante prácticos que pueden serte de utilidad.

NEVIR NVR6140M

El Nevir es un microondas de 700 W de potencia y 20 litros de capacidad, con cinco niveles de potencia y plato giratorio. Puedes usarlo para calentar, cocinar y descongelar, y es uno de los mejor valorados del mercado dentro de sus características. Su precio aproximado es de 61 euros en Amazon

MANDINE MMOR20M

Con 20 litros de capacidad y 700W de potencia, el microondas Mandine tiene un diseño muy atractivo y unas dimensiones bastante prácticas. Su plato giratorio de 284 mm funciona con un tiempo programable máximo de 35 minutos. Su precio de referencia es de 68,90 euros.

Como ves, es mejor informarte un poco antes de decidirte a comprar un microondas, ya que, no todos sirven para lo mismo.