Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
El mejor guacamole del súper, según la OCU: cuesta menos de 2 euros y es de marca blanca

El mejor guacamole del súper, según la OCU: cuesta menos de 2 € y es de marca blanca

La OCU analiza un total de 15 guacamoles para ayudarnos a encontrar el mejor producto en los estantes de nuestros supermercados habituales

El guacamole se ha popularizado tanto que ya no puede faltar en ninguna fiesta, reunión o aperitivo. Esta receta mexicana que tiene como ingrediente principal el aguacate, tiene un uso gastronómico muy variado: ensaladas, rellenos, pastas, pero sobre todo el famoso guacamole.

No es de extrañar su éxito, ya que el aguacate aporta grandes cantidades de nutrientes, fibra y otros compuestos a los que se atribuyen propiedades beneficiosas para el organismo, sin que por ello se tenga que catalogar de superalimento.

Lo que hace diferente al aguacate de otras frutas es su contenido en ácidos grasos monoinsaturados, concretamente en ácido oleico, un compuesto que ayudan a controlar el nivel de colesterol y triglicéridos, siempre que sustituyan a las grasas saturadas en la dieta, de ahí su fama y su carrera hacia el estrellato a nivel mundial.

Está claro que lo más sano es prepararnos nuestro propio guacamole, pero si no tenemos tiempo o no nos apetece ponernos a ello, siempre podemos comprarlo ya hecho. Eso sí, es mejor escoger el mejor de todos los que nos ofrecen en los supermercados.

Qué guacamoles nos recomienda la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  ha analizado un total de 15 guacamoles de diferentes supermercados según la valoración nutricional Nutriscore. De los 15 productos comparados, 6 obtienen una calificación A (es decir son saludables), mientras que hay 9 con B (o lo que es lo mismo, menos saludables).

De todos esos guacamoles analizados teniendo en cuenta el aporte energético, las grasas saturadas, el contenido en azúcares, la sal, las proteínas, la fibra, y los aditivos, hay 3 que destacan sobre el resto.

El guacamole mejor valorado está en Aldi

Si hay un supermercado que tiene el guacamole más sano y delicioso del mercado, es Aldi, que se lleva la mejor puntuación con un guacamole de la marca Gutbio, una marca que tiene el sello de agricultura ecológica de la UE. Con lo que, además de sano es ecológico, y si lo pruebas, notarás que tiene todo el sabor de los mejores aguacates.

Así, la cadena alemana consigue la mejor valoración de la OCU gracias a su 97% de aguacate en la tarrina y tan solo un 3% de otros ingredientes como ajo, cebolla, cilantro deshidratado y pimienta. Además, el precio del guacamole de Aldi es de 1,99 euros, en el rango de los otros establecimientos.

Con aditivos E300 (corrector de acidez) y E330 (sal), está considerado alimento ecológico, además de tener como valor añadido que proviene de producción española. La empresa Natural Tropic SL, en Vélez-Málaga, es la que elabora este producto para Aldi, con un aporte de 159 kilocalorías, 14,1 gramos de grasas, 3,1 gramos de hidratos de carbono y 1,7 gramos de proteínas.

Un guacamole que, como viene siendo habitual en la cadena alemana, solo se puede adquirir en los propios estantes físicos de la compañía. Así que, si quieres adquirir el mejor guacamole del mercado, tienes que ir a tu supermercado Aldi más cercano para poder disfrutar de todo su sabor y propiedades.

Carrefour y Mercadona se llevan una buena valoración

La cadena de supermercados Carrefour se lleva una buena valoración con su Bio de bouquet, en una tarrina de 200 gramos elaborada con 96% de aguacate, cebolla, ajo, cilantro, y cayena molida entre otros ingredientes, la tarrina de 250 gramos sale a 1,99 euros.

Por otro lado, y como no podía ser menos, Mercadona aprueba con el guacamole Hacendado, elaborado con 95% de aguacate, cebolla, jalapeño, ajo, cilantro entre otros ingredientes, en tarrina de 200 gramos a 1,59 euros.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores guacamoles que puedes comprar en el súper, ya no tienes excusa para disfrutar de todo el sabor y beneficios de la fruta de moda.