Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Lototipo en un cristal de Mercadona

Las mascarillas infantiles que puedes comprar ya en Mercadona

Han lanzado estos nuevos artículos para satisfacer las necesidades de sus clientes

Mercadona ha puesto a la venta mascarillas para niños y niñas. La compañía valenciana ha empezado a ofrecer, a día 8 de julio, mascarillas higiénicas no reutilizables aptas para niñas y niños que tengan entre 6 y 9 años. Estos nuevos artículos se pueden encontrar en los 1.600 supermercados Mercadona que están repartidos por todo el país.

Estas Mascarillas Higiénicas Infantiles de Mercadona nacen de la necesidad de los clientes, que llevan tiempo pidiendo, a través de redes sociales y el teléfono de Mercadona, la incorporación de mascarillas para los más pequeños de la casa. 

Tres capas, cuatro horas

Están fabricadas por el proveedor DIasia Biomedical Technology y están compuestas por tres capas, fabricadas con polipropileno tejido y con propileno soplado, que se utiliza para filtrar. Se venden en ‘packs’ de 10 unidades a un precio de 5,40 euros. 

Las mascarillas infantiles de Mercadona cumplen con la normativa UNE 0064-2:2020, y se pueden llegar a usar hasta durante 4 horas. Es recomendable no tocarla con las manos mientras se esté utilizando, y hay que ponerse una nueva si se moja o se deteriora; como con todas las mascarillas de un solo uso. 

Por lo que, con esta nueva adquisición, Mercadona cuenta con mascarillas para adultos y, ahora, con este artículo para los más pequeños de la casa. 

«La actitud de escucha constante por parte de la compañía hacia los ‘Jefes’ (clientes) ha sido crucial en el proceso de incorporar las Mascarillas Higiénicas Infantiles en nuestros lineales con la única misión de poder satisfacer esa necesidad captada a pie de nuestras tiendas» ha explicado Ainhoa Herrero, Especialista en productos de Fitoterapia y Parafarmacia de Mercadona

El uso de guantes ya no es obligatorio

Mercadona ha dejado de exigir que se utilicen los guantes para entrar a sus tiendas. A través de su cuenta de Twitter, ha explicado que «el uso pasa a ser opcional para clientes y trabajadores». A su vez, Mercadona también explica que solo serán obligatorios «en aquellas secciones donde ya se usaban por seguridad alimentaria».

No exigir el uso de los guantes es una gran ayuda para cuidar el medio ambiente, que se está viendo afectado por el uso de mascarilla y guantes de plástico. Por su parte, la Sociedad Española de Medicina Preventiva Salud Pública e Higiene ha explicado que no es posible que el coronavirus penetre en una piel sana. 

Además, también han explicado que estos artículos «son tan susceptibles de contaminarse como la piel y quitárselos sin contaminarse las manos no es sencillo, por lo que requiere de una técnica específica». O, lo que es lo mismo: El uso de guantes podría llegar a ser contraproducente.