Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista nocturna de una tienda Lidl

Así son las mascarillas Ágatha Ruiz de la Prada que vuelan de las estanterías de Lidl

Las mascarillas se han agotado, en algunas tiendas, en cuestión de minutos

Lidl ya ha puesto a la venta las mascarillas solidarias en colaboración con Ágatha Ruiz de la Prada. Hace un par de meses, la empresa alemana hizo público que lanzarían unas mascarillas de tela en junto con la popular diseñadora de moda. En cuanto Lidl dio la noticia, las redes se inundaron de usuarios que querían saber cuándo podrían tener esa ansiada mascarilla. Pues bien: el momento ha llegado. Y los usuarios estaban más que preparados. 

El uso de mascarilla ha sido, desde el inicio de la pandemia, motivo de polémicas, debido a que no se sabía con exactitud si era necesaria o no. Finalmente, el gobierno optó por hacer que este artículo fuera obligatorio. Los supermercados empezaron una peculiar batalla de mascarillas, poniendo a la venta mascarillas desechables. Un poco más tarde, se subieron al carro tiendas de moda como Mango, que comercializa mascarillas de tela.

A finales del mes de abril, Lidl empezó a vender mascarillas desechables en ‘packs’ de 50 unidades. Ahora, podemos disfrutar de un modelo mucho más bonito, económico, ecológico y, además, solidario. Todo esto de la mano de Ágatha Ruiz de la Prada.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) el

¿Qué tiene de especial esta mascarilla? 

Lidl ya tiene a la venta su primera colección de mascarillas solidarias diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada. En el mes de mayo, la cadena alemana explicó que esta colección estaba pensada para «dar respuesta a la creciente necesidad de utilizar la mascarilla como un elemento de higiene y protección y, a la vez, seguir ayudando a los colectivos más afectados por la paralización de gran parte de la actividad económica de nuestro país».

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estas mascarillas tan alegres y coloridas han sido diseñadas por @agatharuizdlprada para ayudar a @savethechildren_es. Se presentan en packs de dos a 3,99€ y ya están disponibles en tu tienda Lidl más cercana. ¿Cuál de las tres es tu favorita? Bueno. Solidario. Y al mejor precio.#EsDeLidl

Una publicación compartida de Lidl España (@lidlespana) el

Estas mascarillas se venden en ‘packs’ de dos unidades y son para adulto. Tienen un precio de 3,99 euros y únicamente se pueden comprar en tiendas físicas. Pero ahora viene lo mejor: Por cada ‘pack’ vendido, la compañía alemana dona un euro a Save the Children.

Este dinero va dirigido al proyecto ‘A tu lado’, que está pensado para atender a los niños y niñas más vulnerables debido a la crisis del coronavirus. Estas donaciones ayudan económicamente a que los pequeños puedan tener acceso a una alimentación básica, a atención psicológica y a la posibilidad de seguir con su educación. 

Tres estampados diferentes

Estas mascarillas se pueden comprar ya, a partir del 2 de julio, según ha informado Lidl. La cadena alemana ha comenzado a vender 250.000 paquetes de estas mascarillas que tienen tres estampados diferentes, para que puedas elegir tu preferido. 

Así, Ágatha Ruiz de la Prada  ha diseñado una mascarilla azul con estampado de corazones, una con lunares asimétricos de colores y una tercera con estampado de labios rosas. 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) el

Estas mascarillas de Lidl, en talla de adulto, son reutilizables y han sido elaboradas de acuerdo con la normativa UNE 0065/2020. «Las mascarillas solidarias se elaboran en la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Para su confección, se han utilizado únicamente materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo» ha explicado la compañía alemana.

Además, también ha confirmado que tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90% y aguantan un máximo de 10 lavados.

Agotadas en minutos

Según hemos podido leer, algunos usuarios han explicado que las mascarillas ya están agotadas en Lidl. «Están agotadas desde las 9 de la mañana», «la gente haciendo cola desde las 8:30 de la mañana», «a las 10 estaban agotadísimas» o «ya a la venta y ya agotadas» son algunos de los comentarios que se pueden leer sobre el 'stock' de este ya codiciado artículo.