Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Dos unidades de la mascarilla que inactiva al Covid-19

La mascarilla que inactiva el coronavirus en España (se puede encontrar en un súper)

Este artículo está elaborado en Portugal y promete triunfar en nuestro país

Dos unidades de la mascarilla que inactiva al Covid-19
Eroski vende la nueva mascarilla portuguesa que inactiva el Covid-19 | Eroski

Llega a España la mascarilla que inactiva el coronavirus. Esta mascarilla, que se encuentra bajo el nombre MOxATech, ha sido desarrollada por varias empresas y centros científicos de Portugal. Este artículo, avalado por el Instituto de Medicina Molecular Joao Lobo Antunes de Lisboa (iMM) puede inactivar el virus causante de la Covid-19.

Pues bien, ahora, esta mascarilla textil se podrá encontrar en los supermercados Eroski. Según explica el supermercado en un comunicado, se trata de una mascarilla reutilizable «de alta eficacia, confortable e impermeable» y cuenta con un revestimiento que es capaz de neutralizar el virus SARS-CoV.2, en cuanto entra en contacto con el tejido. Este efecto tan potente se mantendría, según Eroski, durante 50 lavados. 

Esta mascarilla está desarrollada con un tejido técnico que cuenta con varias capas, además de un tratamiento que repele el agua y que es capaz de neutralizar bacterias y virus que entren en contacto con el artículo.

Además, esta mascarilla está certificada para la «protección respiratoria de partículas externas», gracias a la capacidad de retención de la malla. El artículo cuenta con el certificado OEKO-Tex, el cual asegura al consumidor que este producto no contiene sustancias nocivas para la salud. 

Entre otros fabricantes, podemos encontrar a la empresa Adalberto, además de a Sonae Fashion y MO, con quién el supermercado Eroski tiene una colaboración para la comercializar su marca textil. El precio de esta mascarilla es de 9,95 euros y se puede encontrar tanto en Caprabo como en Eroski. 

Todo sobre la mascarilla

Según explican los creadores de la mascarilla, esta es capaz de eliminar hasta el 99% de la carga viral de su tejido. Además de este gran ‘pro’, la mascarilla es ligera y cómoda, perfecta para realizar todo tipo de actividades sin sentir las molestias que nos causan algunas mascarillas de tela.

Fotografía de la mascarilla de Eroski

Estas son las características de la mascarilla que inactiva el coronavirus | Eroski

La mascarilla, además de ser capaz de neutralizar el coronavirus, también protege nuestras vías respiratorias de cualquier partícula que entre en contacto con su tejido. Esta mascarilla tiene el certificado nivel 2 del instituto CITEVE.

Gracias a que es reutilizable, también supone un ‘pro’ a la hora de ayudar al medio ambiente. Sin duda, estamos ante la mascarilla definitiva que lo tiene todo para triunfar: ecológica, económica y segura.