Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Imagen de una chica de espaldas sosteniendo unas bolsas.

Marcas de ropa: Las 11 mejores del mundo en 2021

Estas son las marcas de ropa más importantes y famosas del mundo ¿Conoces todas estas firmas de moda?

¿Conoces cuáles son las principales marcas de ropa del momento? ¿Quieres descubrir cuáles son, a día de hoy, las firmas más importantes y más vanguardistas del mundo textil?. Te contamos cuáles son las marcas de moda más poderosas del momento y las que mueven los hilos de la industria.

Aunque para muchos la moda es una forma de expresión y un arte, la realidad es que es también uno de negocios más influyentes. Se trata de una de las industrias que mueve más millones al año y de ella también dependen cientos de miles puestos de trabajo.

Es importante entonces saber cuáles son las firmas más poderosas. Por eso, Interbrand ha lanzado, un año más, su informe anual sobre las 100 mejores marcas del mundo: ‘Best Global Brands 2022’.

A continuación os mostramos las 11 marcas de moda que se han colado en este ranking. En esta lista aparecen tanto firmas low cost como de alta costura. Se trata entonces, de las marcas más importantes del momento. ¿Quieres saber cuáles son?

Las marcas de moda más importantes del mundo

1. Nike

El sportswear ha cambiado el foco de la funcionalidad a la moda. Es por eso que el nombre de Nike se ve potenciado año tras año. El auge indiscutible de esta nueva tendencia, así como la incorporación al mercado de consumidores cada vez más jóvenes, han colocado un año más a esta empresa de moda deportiva en el número uno de la lista.

Best Global Brands 2020 refleja el impacto que el coronavirus ha tenido sobre los negocios que vieron interrumpida su actividad con los confinamientos. Parece que Nike no se ha visto perjudicada por el impacto de la pandemia, es más, sus beneficios han mejorado. Su valor ha subido un 6% hasta los 34.388 millones de dólares.

2. Louis Vuitton

Las marcas de lujo están bajo una amenaza creciente por parte de la venta en internet, el comercio social y los influencers. Es por eso que la nueva forma de sobrevivir en los niveles más altos de la industria es reinventarse.

Símbolo de elegancia y alto 'standing', la importante firma francesa Louis Vuitton se mantiene en el número dos de la lista. Aunque con una leve caída de un 2% de su valor hasta los 31.720 millones de dólares.

3. Chanel

La casa de moda francesa fundada en 1919 en París por Coco Chanel. El prêt-à-porter nunca pasa de moda y es que Chanel se vuelve a colocar este año en la tercera posición de la lista de las marcas de moda más poderosas del mundo.

Eso sí, su valor cae ligeramente (-4%) y se coloca en los 21.203 millones de dólares. Aun así, continúa siendo uno de los gigantes más influyentes de la industria, casi doblando en cifra de negocio a empresas de moda tan potentes como Zara.

Chanel está entre las mejores marcas de ropa del mundo
Chanel está entre las mejores marcas de ropa del mundo | iSTOCK

4. Hermès

El sector de la alta costura, que en los dos últimos años fue el que experimentó un mayor crecimiento, se ha frenado en 2020. Este hecho probablemente está relacionado directamente con el impacto del coronavirus.

Todas las marcas presentes en la lista caen entre un 1% y un 9%, excepto la casa de moda francesa Hermès, cuyo valor (17.961 millones de dólares) se mantiene prácticamente intacto respecto al año pasado.

5. Gucci

La famosa firma de productos de lujo con sede en Florencia se cuela en el TOP 5 de las marcas de moda más poderosas. Aunque su valor cae un mínimo de un 2%, colocándose en los 15.675 millones de dólares, Gucci consigue subir dos posiciones en la lista respecto el informe de año pasado, convirtiéndose así en uno de los referentes más establecidos del mundo de la moda.

6. Zara

Como no podía ser de otra forma, el gran gigante de la industria low cost de Inditex también tiene su hueco en la lista. La cadena insignia del grupo textil Inditex fundada por Amancio Ortega cuenta con más 2.040 tiendas repartidas por todo el mundo y es prácticamente imposible conocer a alguien sin una prenda de Zara en su armario.

Es la marca, junto con H&M, a la que más le ha influido el impacto del coronavirus que ha interrumpido su actividad durante los confinamientos. Aunque consigue el sexto puesto de la lista, cae desde el quinto del año pasado, y su valor disminuye un 13% hasta los 14.862 millones de dólares.

Zara está entre las mejores marcas de ropa del mundo
Zara está entre las mejores marcas de ropa del mundo | iSTOCK

7. H&M

La gran cadena multinacional sueca de tiendas de ropa H&M sigue siendo una de las marcas textiles más poderosas del mundo. Junto con Zara, se convierte en la segunda marca retail más influyente del momento. Es la marca más perjudicada por el impacto de la pandemia. Su valor cae un 14% respecto el año pasado y se sitúa en los 14.008 millones de dólares.

8. Adidas

Es la segunda marca deportiva que se cuela en la lista de las marcas de ropa más poderosas del mundo. Adidas es, sin duda, otro referente indiscutible de la moda streetwear, que ha llegado a nuestras vidas para quedarse.

La multinacional alemana conserva el octavo puesto de la lista de las marcas de moda más importantes del mundo del año pasado. Su valor sube un 1% y se sitúa en los 12.070 millones de dólares.

9. Dior

La compañía francesa, fundada por el diseñador de moda Christian Dior, fue creada en 1946 en París y sigue siendo uno de los principales referentes de moda en todo el mundo. Dior ocupa el noveno puesto de la lista de las mejores marcas de 2020.

También lo ocupó en 2019 y, aunque su valor cae un 6% (4.495 millones de dólares), sigue siendo una de las firmas de moda más importantes del mundo. Christian Dior, S.A. en sí controla el 42% de los activos de LVMH (el grupo propietario de la firma), que lleva otras marcas de ropa como Kenzo, Givenchy y Louis Vuitton.

Dior está entre las mejores marcas de ropa del mundo
Dior está entre las mejores marcas de ropa del mundo | iSTOCK

10. Burberry

Sí, los icónicos cuadros de la marca Burberry siguen siendo tendencia y esta firma británica de moda de lujo ocupa el décimo puesto de la lista de las mejores marcas del mundo. Su distintivo es un caballero inglés montado en un corcel y el monograma de enrejado. Su valor cae un 8%, y se sitúa en los 4.809 millones de dólares.

11. Prada

Italia ostenta el título de país de la moda junto con algunos otros. En concreto, la firma de ropa Prada es una de sus principales insignias. Se creó en 1913 y fue hasta 1978 una marca local de ropa de bajo coste, hasta que Miuccia Prada tomó el control del negocio.

Prada conserva el onceavo puesto en esta lista con un valor de 4.495 millones de dólares, que cae un 6% respecto el valor del año 2019.