Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un hombre con un reloj en la muñeca y la mano medio metida en el bolsillo

Las 10 mejores marcas de relojes (para hombre y mujer)

¿Cuáles son las mejores marcas de relojes del mundo? Estas marcas están a la vanguardia en diseño y estilo, tanto en relojes para hombre como para mujer.

A los consumidores preocupados por cuidar hasta el último detalle de su imagen, les interesa conocer cuáles son las mejores marcas de relojes, garantía de calidad y una buena inversión a largo plazo. Aunque hoy en día haya pasado a un segundo plano y algunos no le acaben de prestar la suficiente atención a este complemento,  la fama precede a las siguientes marcas de relojes, símbolo del lujo y buen gusto, convirtiéndolas en las predilectas por los usuarios más exigentes.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Cuando no sepas qué regalar, un reloj de muñeca nunca es mala opción, ya sea para Navidades, cumpleaños o fechas especiales. Sea como sea, te recomendamos cuáles son las mejores marcas de relojes para él o para ella a las que puedes optar. Ya te advertimos de que en algunas, el desembolso no será pequeño.

10. Viceroy

Muchas de las mejores marcas de relojes en la actualidad son de tradición Suiza. Desde 1951, Viceroy se ha ido ganando la confianza de los amantes de los buenos relojes por su combinación de líneas de fabricación tradicional con otras más modernas, siempre sin renunciar al lujo. Para los bolsillos más apurados, Viceroy es una de las compras más económicas, así que ten en cuenta a esta gran compañía para tu próximo regalo.

9. Seiko

Raro es presentar un listado de productos destacados y que no figure ninguna firma japonesa. Para seguir con la costumbre, aquí está Seiko, tal vez de las mejores marcas relojeras del país nipón y  una de las compañías punteras en el mundo, fundada por un antiguo reparador de relojes en 1881. La amplia gama de productos de esta empresa abarca desde relojes de gama baja a  precios más asequibles, hasta relojes para clientes con alto nivel adquisitivo.

8. Cartier

Los franceses también tienen algo que decir en la industria relojera. Conocida por todos, la marca Cartier existe desde 1847, apellido de la familia de orfebres a la que pertenecía su fundador. A ellos les debemos el primer reloj de muñeca, que salió al mercado en 1904.

7. Lotus

Una de las compañías más novatas del mercado y que, aun así, permanece en nuestro listado de las mejores marcas de relojes para hombre y mujer, es Lotus, empresa afincada en España.

Esta casa relojera existe desde 1980 y tocó el cielo cinco años más tarde, cuando lanzaron al mercado su modelo Fase Lunar. Desde ese momento, la popularidad de Lotus fue en aumento, ampliando sus puntos de venta a lo largo del continente, gracias también a su catálogo de joyas y abalorios.

6. TAG Heuer

De nuevo, uno de los grandes fabricantes de relojes tiene denominación deorigen suiza, pues en su día, muchas familias ilustres de relojeros prosperaron hasta convertirse en lo que la mayoría son actualmente: líderes en el arte de la relojería.

No obstante, este sello de calidad va acompañado de un incremento en el desembolso, ya que los relojes TAG Heuer (tan deportivos, unos; como elegantes, otros) son de los más caros que puedes encontrar. Eso sí, su resistencia y calidad no tienen igual.

5. Tissot

Seguimos con la representación suiza en nuestra lista de mejores marcas de relojes para ella o él. Igual que muchas otras,  Tissot lleva el apellido de su fundador, que levantó esta compañía en el año 1853. Por aquel entonces, Tissot aunó fuerzas con otro gigante de la relojería, Omega. Durante décadas, formaron la alianza conocida como ‘SSIH’, que duraría hasta los años ochenta.

Después de varias reestructuraciones, Tissot pasaría a formar parte del grupo Swatch en 1998. Como curiosidad, mencionar que Tissot fabricó los primeros relojes hechos en madera, plástico y piedra, materiales nada habituales para este tipo de artilugios. En cuanto a su precio, cuentan con un repertorio apto para cualquier tipo de presupuesto, lo cual hace que sea una muy digna recomendación.

4. Casio

Casio es otra de las grandes empresas multinacionales japonesas, especializada en aparatos de electrónica, aunque también incluye la fabricación de relojes (digitales, eso sí) que podemos ver en cualquier rincón del globo y en clientes de perfil variado. Especial mención para su modelo F-91W, todo un éxito de ventas a comienzos de los 90 y que todavía pervive como uno de sus best seller.

3. Bulgari

Aunque en origen se trata de una firma especializada en la venta de joyas, actualmente los italianos Bulgari han ampliado su catálogo de productos para ofrecer también complementos de lujo, fragancias, marroquinería  y, cómo no, también relojes.

Tanto es así que hoy en día se ha convertido en una de las empresas de fabricación de los mejores relojes para todos los gustos, engalanando a importantes personalidades del mundo del cine y del deporte.

2. Omega

Podemos decir que los suizos prácticamente se han hecho con el control de la industria relojera. Prueba de ello es que  la plata como mejor marca de relojes se la lleve Omega.  Su longevidad (desde mediados del siglo XIX), le ha permitido a esta compañía, una de las apropiadas por el grupo Swatch, patrocinar varias ediciones los Juegos Olímpicos; además de ser la firma elegida para cronometrar diferentes eventos deportivos.

1. Rolex

Sin duda, la primera posición de nuestro listado, no podía ser de otra manera, va para Rolex. La marca de lujo suiza ha alcanzado el éxito mundial, gracias a la producción de relojes de pulsera de diferentes tamaños y cortes: tanto clásico como deportivos y fabricados en materiales exquisitos que van desde el acero, oro, oro rosa, oro blanco e incluso, para los bolsillos más llenos, platino.