El producto español que arrasa en ventas en Mercadona: saludable y delicioso

La compañía valenciana vende más de 40.000 kilos al día de este alimento

Detalle del logotipo de Mercadona
Mercadona triunfa con su mango de origen español | AGENCIA

Mercadona arrasa en ventas con un producto de origen español. La compañía valenciana se ha convertido en toda una experta en satisfacer las necesidades de sus consumidores y consumidoras y, por eso, no hay producto que se le resista. Mercadona, además, destaca por tener una gran cantidad de productos de origen español, algo que aplauden muchos clientes, y que también se ve reflejado en las cifras de los artículos más vendidos. 

Según ha explicado Mercadona en un comunicado, la compañía «apuesta por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad», algo que ha provocado que la compañía tenga previsto comprar más de 2.500 toneladas de Mango Origen España esta temporada. 

Mercadona colabora con los proveedores de esta fruta, que se cultiva en Málaga y Granada SAT 2803 Trops, Provelpack, Frutas Montosa, Tropical Millenium, Sweet Fruits y Exceltrop. Según explica la compañía alemana, la variedad de mango es la ‘Osteen’, y se llegan a vender más de 40.000 kilos al día. 

Frutas y verduras de temporada

Según explica Mercadona, la compañía apoya la iniciativa ‘Frutas y Verduras de temporada’, llevada a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, Mercadona también «defiende las prácticas comerciales y justas» desde hace años, y está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

«Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, y pertenece al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con diferentes asociaciones a nivel nacional.

Los beneficios del mango

El mango español está en plena temporada y se caracteriza por tener un sabor dulce, una textura suave y por su dulce olor tan peculiar y agradable. Uno de los máximos beneficios del mango es su alto contenido en agua, que llega a ser más del 80% de su peso. Además, esta fruta tropical tiene una gran cantidad de hidratos de carbono, minerales y vitaminas, entre las cuales podemos destacar el magnesio, la provitamina A y la vitamina C. Además, también tiene calcio, hierro, zinc, potasio, vitaminas A, B1, B2 y B3, entre otras muchas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de (@armosanafit) el

Tanto si ya eres un fanático de esta fruta como si aún no la has probado, no dudes en darle una oportunidad a la variedad que ofrece Mercadona: estamos seguros de que no te va a defraudar. 

Y es que, además, esta fruta con tantas propiedades se ha convertido en una de las reinas de las cuentas de Instagram que se dedican a publicar recetas saludables para sus seguidores. Por ejemplo, el mango es una fruta ideal para hacer mermeladas, gelatinas, batidos, condimentos para ‘crepes’, zumos… Y todo lo que te puedas imaginar. ¿Te animas a innovar y preparar deliciosas recetas con este producto tan sabroso y saludable?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Postre o desayuno? Como más te apetezca, el caso es que estos creps de mango están buenísimos . Prepara tus creps y para el relleno trocea el mango en dados, saltéalo y carameliza con mantequilla o aceite de coco y una cucharada de azúcar sin refinar, añade unas hojas de menta y ralladura de naranja, que se mezclen los sabores. Apártalo del fuego y retira las hojas de menta. Ya puedes rellenar los creps. Termina con un poco de coco rallado y puedes acompañarlo con unos trozos de mango, helado de vainilla, coco o yogurt... #mango #mangos #mangofruta #recipes #recetas #food #mangoes #foodporn #foodie #postres #gourmet #recipes #fruta #Exóticapremium

Una publicación compartida de Exótica Premium (@exoticapremium) el


Comentarios

envía el comentario