Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Imagen de dos personas conversando en un bar en plena pandemia en España

Mango se adelanta a Inditex y lanza una colección de mascarillas reutilizables

Salud y moda se unen para luchar contra la Covid-19

Desde que se decretó el uso de mascarilla obligatorio, hemos estado esperando a ver cuál era la firma de ropa ‘low cost’ que se adelantaba a las demás y lanzaba su  propia colección de mascarillas. Pues bien, parece que tenemos una ganadora: Mango.

Y es que han sido muchas las  pequeñas empresas que han empezado a confeccionar este artículo, que es muy necesario para frenar el contagio  y es crucial en la desescalada a la que nos enfrentamos. Incluso, hemos podido ver como particulares empezaban a producir mascarillas reutilizables  y ponerlas a la venta.

Desde hace unos días, hemos podido ver incluso diseñadores de moda lanzando mascarillas con todo tipo de diseños.

Homologadas y para todos los gustos

Mango lanza una  colección de mascarillas homologadas reutilizables, además de geles hidroalcohólicos. La firma venderá mascarillas tanto para  mujeres, como para hombres  y niños. Las de adultos se pondrán a la venta a partir del 28 de mayo, pero las de niños (que se encontrará en tres tallas) lo harán más adelante. 

Son 5 los modelos de mujer y 3 los de hombre los que, por ahora, podemos encontrar en la página web de Mango y, la verdad es que no nos pueden gustar más. Hay de todos los estampados y colores: será imposible no encontrar tu modelo ideal. Y es que todo indica que el uso de este artículo va para largo, así que, ¿por qué no sacarle partido?  Se pueden convertir en un elemento más de nuestros  ‘looks’.

Los beneficios del uso de mascarillas de tela 

Uno de los muchos beneficios de las mascarillas de tela es que se pueden desinfectar  de dos formas muy sencillas. Se pueden lavar en la  lavadora  con detergente y agua a una temperatura de entre 60º y 90º, o también se pueden sumergir en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante aproximadamente media hora: después, debes lavarlas con agua y jabón para eliminar los restos de lejía. 

Por otra parte, muchos de los modelos de mascarillas de tela reutilizables tienen una especie de bolsillo para poder colocar un  filtro desechable. Los que más han recomendado los expertos son los que protegen contra las partículas P2 y P3, y se pueden conseguir en las farmacias.

El precio de cada mascarilla de Mango  no será superior a 10 euros. A nosotros nos parece una iniciativa perfecta para empezar a acostumbrarnos a este artículo que ha venido para quedarse. Y no hay mejor manera de hacerlo que siendo respetuosos con nuestro entorno. Porque sí, nuestra salud es crucial, pero también tenemos que cuidar el medio ambiente, y las mascarillas desechables son un gran problema en este aspecto.