Los mejores desodorantes que puedes comprar en el súper, según la OCU

Los mejores desodorantes que puedes comprar en el súper, según la OCU

El que la OCU considera el mejor desodorante 'roll-on' es de marca blanca y cuesta tan solo 0,75 euros

Fue en el siglo XIX, no hace tanto, cuando apareció el primer desodorante comercial, tras años de prueba y error, y se llamaba «Mum», hecho a base de zinc, fue producido en Filadelfia, Estados Unidos. Se trataba de una pasta para pegajosa que se debía extender debajo de las axilas, y era bastante eficaz.

Posteriormente, en 1940 se creó el primer desodorante de bola, que estaba compuesto a base de cloruro de aluminio. Este modelo tuvo tan buena acogida que actualmente, alrededor del 80% de los desodorantes vendidos en el mundo son de este tipo.

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Unos años más tarde, se comercializaron los primeros desodorantes en spray, que ahora se producen de forma segura, evitando las sustancias volátiles contaminantes, que fueron prohibidas a principios del nuevo milenio.

Con este ‘background’ nos toca ver cuáles son los mejores desodorantes que podemos comprar según la OCU. Pues bien, en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  se han comparado 10 desodorantes antitranspirantes. El resultado es que sí es posible encontrar calidad en productos que tienen un precio ajustado, es decir comprándolos en el supermercado.

Desodorantes roll-on

Del análisis de la OCU, hemos seleccionado 4 desodorantes tipo roll-on y 3 en spray para que escojas el que más te guste. Empezamos por los de roll-on.

La OCU destaca: Deliplus Aloe

En el primer lugar destaca la cadena de supermercados Mercadona, la que nos ofrece un desodorante roll-on con aloe, de la marca Deliplus y 0% alcohol, en envase de 50 ml a 0,75 euros.

La OCU destaca este desodorante por su «buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitransparente». No obstante, también comenta que su aroma no gustó a todas las participantes. 

Cien total invisible

Este  desodorante de la cadena de supermercados Lidl, que se comercializa en envase de 50 ml por 0,65 euros. Contiene perfume pero no disruptores endocrinos, con lo que es un producto seguro y eficaz.

Los mejores desodorantes que puedes comprar en el súper, según la OCU
Cien Total Invisible y Deliplus Aloe | OCU

Dove invisible dry

En este caso es un desodorante de la conocida marca Dove, para que disfrutes del color sin preocuparte por las manchas. El Invisible Dry, ha demostrado ser invisible hasta en 100 colores,y se convertirá en tu mejor aliado.

Dove invisible dry incluye 1/4 de crema hidratante para que presumas de unas axilas suaves y bonitas en cualquier época del año. Lo puedes encontrar en perfumerías, y también en Carrefour en envase de 50 ml a 1,75 euros.

logo pinterestPincha aquí para guardarte el Pin de los mejores desodorantes de España. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

Mum unferpumed

Rescatamos la marca fundadora de los desodorantes con un roll-on sin fragancia  que lo tienes en envase de 50 ml por 1,95 euros en El Corte Inglés.También lo puedes encontrar en perfumerías y establecimientos tipo droguería cercanos a tu domicilio.

Los mejores desodorantes que puedes comprar en el súper, según la OCU
Desodorante Dove invisible dry y Mum Unperfumed | OCU

Desodorantes en espray

En el apartado de los desodorantes en spray te traemos los mejores entre los que ha seleccionado la OCU, y que también puedes comprar en el súper por un buen precio.

La OCU destaca: Dove original

Desodorante en spray para mujer sin alcohol y protección anti-transpirante hasta 48 horas. La OCU destaca este desodorante por su eficacia y porque fue «especialmente apreciado en el test de uso». Su envase de 250 ml se vende en Alcampo a 3,77 euros. Lo puedes encontrar en supermercados Día o perfumerías.

Nivea black & white invisible original

La conocida marca de cosméticos Nivea tiene un desodorante que evita la aparición de manchas blancas en la ropa negra y reduce la aparición de marcas amarillas en tu ropa blanca. 

Garantiza 48 horas de protección anti-transpirante con una sutil fragancia femenina natural con toques florales, vegetales y notas acuáticas. Lo puedes encontrar en El Corte Inglés por 3,30 euros el envase de 250 ml, aunque también puedes preguntar en tu perfumería de confianza. 

Sanex dermo extra control

Desodorante en spray para mujer con protección anti-transpirante de hasta 48 horas.  Formulado con arcilla natural, está dermatológicamente testado, no contiene alcohol y no solamente nos protege del mal olor, sino que ayuda a restaurar el pH natural de la piel. Lo puedes encontrar en Alcampo, supermercados Día y también en Carrefour a 2,19 euros el envase de 200 ml.

Los mejores desodorantes que puedes comprar en el súper, según la OCU
Desodorantes Nivea Black&White, Sanex 48h y Dove original en spray | OCU