Una mujer practicando yoga

Los entrenadores personales online que están de moda en la red

Hacer actividades guiadas desde casa es la nueva tendencia de este año

El 2020 no solo iba a dejar malas noticias en torno a la pandemia provocada por el coronavirus y todo lo que ha venido derivada de ella. También tenía que tener cosas buenas, sectores que se han visto beneficiados y personas que han conseguido mejorar a nivel laboral gracias a este cambio de hábitos obligado en prácticamente todos los países del mundo. El hacer actividades en casa se convierte en algo casi necesario y por eso es que el sector del entretenimiento se ha buscado las herramientas para poder llegar a todos esos clientes potenciales que desde sus hogares desean comprar el producto que buscan.

Pero no todo iban a ser series online y productores similares. Hay vida más allá. Los entrenadores personales online seguramente sean un muy buen ejemplo de ello. Si no hay posibilidad de acudir a un gimnasio, hay otras opciones para hacer ejercicio. Si tenemos necesidad de entrenar el cerebro en cuanto a capacidades como la concentración, la atención o la memoria, no necesariamente hay que acudir a un centro especializado. Desde nuestro hogar también existen opciones. O si estás pensando en familiarizarte con algún juego, también hay preparadores dispuestos a ayudarte a mejorar y a poder llegar a ser todo un profesional de esa disciplina. Por eso es que este nicho de mercado está subiendo como la espuma en estos meses.

El entrenador personal ayuda a que el alumno esté más motivado con una persona que le ayude a seguir la fase de enseñanza. Económicamente también supone un alivio, aunque dependa de los casos, ya que en formato presencial se necesita hacer un gasto en maquinaria y herramientas que en formato online no es necesario. Y, por supuesto, es perfecto para las personas que no tengan demasiado tiempo para dedicarle a la actividad. Eso sí, ya se sabe que se necesitará esfuerzo y que el usuario ponga de su parte para que las cosas salgan como se esperan.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Cuando hablamos de entrenadores personales no solo hablamos de entrenadores de actividad física. También hay otra clase de entrenadores que están destacando en la red y que gracias a los dispositivos inteligentes que cualquiera tenemos en casa es que pueden ofrecen su trabajo “a domicilio”. Lo interesante es saber qué clase de entrenadores son esos.

Entrenadores de poker

El crecimiento del sector de los juegos online ha hecho que muchos nuevos usuarios se interesen en la posibilidad de ganarse la vida de esta manera. Y los que ya lo hacían anteriormente, también necesitan seguir ejercitándose para ser cada vez mejores. Y ahí es donde han cogido interés los entrenadores de poker. Personas que ayudan al jugador a ser mejor psicológicamente en las mesas de juego, a cuidar todos los detalles de la partida en la que estén inmersos y a tomar decisiones más meditadas y efectivas.

Algunos son jugadores que al mismo tiempo ayudan a otros más novatos a poder iniciarse. En ese perfil de entrenador encaja el canadiense Jordan Drummond, quien pertenece al equipo de partypoker y trabaja en la promoción de la web de la sala. Pero su gran pasión es la de aconsejar a otros jugadores para que puedan llegar a triunfar en el poker. A base de jugar partidas, de ejercitar la estrategia y de tener claros los conceptos básicos, se pueden llegar a crear grandes jugadores.

Entrenadores de facultades cognitivas

Cuando hablamos de entrenamiento cognitivo hablamos de una preparación basada en la atención y la concentración, sobre todo. Ayudar a activar y estimular las funciones cerebrales encargadas de percibir y procesar la información es importante ya que incide en valores como la memoria, la percepción, la atención, la coordinación o el razonamiento. A través de la red también se puede trabajar todo ello con profesionales encargados de ello.

El cliente no solo puede entrenar con la gran cantidad de juegos y ejercicios que tiene disponibles, sino que también tiene un entrenamiento de atención personalizada en el que la escuela de profesionales se encarga de valorar sus avances y ayudarle incluso a mejorar. Y no importa la edad que se tenga, aunque son personas de tercera edad y niñoslos más demandantes de esta clase de sesiones. Cognifit destaca como una de las plataformas ideales para esta tarea.

Entrenadores personales

Y el mercado líder por excelencia de los entrenadores personales son los que se dedican plenamente al ejercicio físico. A pesar de que cada vez surgen más apps que les hacen competencia y que facilitan a los interesados el poder hacer ejercicio por su cuenta, igualmente los entrenadores personales han avanzado mucho en este 2020. La falta de movimiento durante la cuarentena y las duras condiciones fuera de casa ha hecho que todos nos reinventáramos para seguir en forma. Seguir el plan de un buen preparador físico es una posibilidad certera.

Nombres como Mar Sánchez, Luis Molina, Marcos Camín o Josemi del Castillo salen a la palestra en esta sección. Y es que no vale cualquier entrenador personal, sino que lo ideal es que sea alguien cualificado y que realmente tenga conocimientos para guiar a los interesados una vez que contraten sus servicios. El seguimiento es clave y a través de internet y de aplicaciones son capaces de establecer un plan y que cada persona lo cumpla de forma autónoma.

Como decimos, también son los que más competencia se están encontrando. Los gimnasios han buscado fórmulas durante el confinamiento para retransmitir sus sesiones de entrenamiento y después han decidido incorporarlas dentro de la nueva normalidad. Y con ellos otros centros de ocio. Pero si los entrenadores personales siguen triunfando será por algo.