Lototipo en un cristal de Mercadona

El producto contra el coronavirus de Mercadona que es un éxito de ventas

La compañía valenciana vende 7.000 unidades diarias

Mercadona triunfa, de nuevo, con uno de sus productos. La cadena de supermercados valenciana destaca por tener artículos de alimentación y perfumería que cuentan con una gran calidad y, además, son económicos.

El motivo principal por el cual Mercadona triunfa con muchos de sus productos es porque están hechos por y para los clientes. Y es que la compañía de Juan Roig utiliza un sistema de coinnovación en el que tiene en cuenta las necesidades de los consumidores y consumidoras. 

A raíz de la pandemia del coronavirus, ha aumentado nuestra necesidad por limpiar y desinfectar todo lo que nos rodea. Por eso, hemos empezado a utilizar productos que antes casi no usábamos y, por lo tanto, ha aumentado la oferta y la demanda de éstos. 

Productos de limpieza para superficies, mascarillas y otros artículos han invadido las estanterías de todos los supermercados, así como los rincones de nuestros hogares. Pero, sin duda, si hay un producto que reina entre los demás - aparte de la mascarilla - es el gel desinfectante. 

Con el paso de los meses, hemos ido escogiendo el formato que más nos gusta, y han llegado hasta a aparecer algunos modelos de lo más curiosos, como podría ser el gel dispensador que se coloca como si fuera un reloj de muñeca.

No obstante, si en algo estamos de acuerdo es que el formato clásico de gel desinfectante es un poco engorroso. El ‘ritual’ de echarse gel en las manos, esparcirlo y cerrarlo, en algunas ocasiones, acaba resultando poco práctico.

Loción hidroalcohólica en ‘spray’

Por eso, Mercadona ha decidido lanzar una loción hidroalcohólica en ‘spray’ para limpieza de manos y, según ha explicado la compañía en un comunicado, ha vendido más de 7.000 unidades diarias. 

Este producto está disponible en las más de 1.600 tiendas de la compañía y, tal y como indica Mercadona, «surge a petición de los ‘jefes’ (clientes), quienes pedían esta loción en este formato».

Este producto está elaborado por el Proveedor Totaler Igepak, que es especialista en productos en aerosol, y está situado en la localidad de Usurbil (Gipuzkoa).

Esta loción hidroalcohólica sin aclarado se vende en envases de 75 mililitros (a un precio aproximado de 1,20 euros), tiene un 80% de alcohol, aloe vera y glicerina. Estos dos últimos componentes son ideales para contrarrestar la sequedad que nos produce tanto uso de alcohol en las manos. 

Otro producto que arrasa

Además de este nueva loción hidroalcohólica en formato ‘spray’, Mercadona también destaca por el éxito en otros de sus productos.

Como bien sabéis, nuestros hábitos cambian en función a lo que nos rodea. La temperatura y las diferentes estaciones del año hace que algunos productos triunfen en temporadas de invierno o de verano.

Mientras que en los meses estivales consumimos bebidas refrescantes, helados o granizados, en invierno preferimos productos que nos den calor.

Por eso, el caldo de pollo de Mercadona logró elevar las ventas hasta un 23%, y así lo hizo público en un comunicado la empresa en el mes de noviembre. Es decir, vendió un total de 84.000 litros al día debido a«los cambios de hábitos del consumidor».

Y es que con las bajadas de temperaturas lo que más nos apetece es un buen plato caliente. El caldo de pollo Hacendado de Mercadona, que no contiene conservantes ni colorantes, es ideal para preparar una sopa rápida, incluir pasta y arroz, preparar guisos o un consomé… Este caldo de Mercadona se encuentra en formato de 1 litro. 

El proveedor que se encarga de elaborar este producto es Internal, que está situado en la localidad de Funes (Navarra).