Vista exterior de una tienda Lidl

El patinete eléctrico de Lidl ya está en España y va a arrasar en ventas

El medio de trasporte más usado de nuestro siglo llega a la cadena de supermercados alemana

Todos sabemos que el patinete eléctrico ha revolucionado la idea que teníamos de movilidad, frente al coche, la moto o la bici. Hoy en día, el patinete ofrece una alternativa real a estas modalidades convencionales.

De hecho, el patinete se planteó en un principio como un juguete para los más pequeños. Sin embargo, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un medio de transporte perfecto para las grandes ciudades, por eso Lidl ha querido ofrecer a sus clientes un patinete eléctrico que promete arrasar en ventas.

Descubre el patinete eléctrico de Lidl

Tendrás disponible dos modelos de patinete: el ESA 800 y el EWA 6000, dos patinetes ideales para olvidarte de los problemas de aparcamiento y llegar puntual a cualquier cita.

Doc Green patinete eléctrico ESA 800

El patinete eléctrico Doc Green de Lidl, cuenta con mecanismo de plegado de 2 acciones para que te sea mucho más cómodo guardarlo. Tiene también un sistema de iluminación delantera de color blanco y trasera de color rojo. Funciona gracias a una batería que va incluida, y el precio es de 239,99 euros.

Llega a Lidl España el patinete eléctrico que arrasará en ventas
Patinete eléctrico ESA 800 de Lidl | LIDL

Este patinete alcanza una velocidad máxima de 23 km / h, y lleva incorporada una batería de 36V, cuyo tiempo de carga es de 3 horas, de manera que puedes dejarlo cargando mientras estás en la oficina, o durante la noche en casa.

Puede superar los 10 kilómetros de autonomía  con una carga completa, además de incluir un sistema de protección al sobrevoltaje, así como frente a descarga profunda.  Soporta hasta 100 kg de peso, y está hecho en aluminio.

Doc Green patinete eléctrico EWA 6000

El otro modelo que te ofrece Lidl, es el patinete eléctrico Doc Green EWA 6000, con un sistema plegable sobre el manillar, con mecanismo de 2 acciones. Tiene dos sistemas de frenado independiente y también funciona con batería que lleva incluida. Su precio: 399,99 euros

Llega a Lidl España el patinete eléctrico que arrasará en ventas
Patinete eléctrico EWA 6000 de Lidl | LIDL

La potencia del motor de este otro modelo es de 350 W y alcanza una  velocidad máxima 20 km / h. En este caso el tiempo de carga es de aproximadamente 5 horas, y soporta también hasta 100 kg de peso. Tiene, además, una almohadilla de goma antideslizante en el pie y freno de disco mecánico trasero con palanca manual, así como freno delantero eléctrico con palanca de pulgar.

Consta de equipo de iluminación homologado delante y detrás, y una cómoda pantalla LCD a color con visualización de velocidad y nivel de batería. Ambos se pueden adquirir en la web de Lidl y ofrecen 3 años de garantía. Con esos precios, seguro que se agotan en cuestión de horas.

Es tu oportunidad de conseguir un  patinete eléctrico  para moverte cómodamente por la ciudad. Un artilugio cuya historia viene de lejos, concretamente desde 1915, año en que la compañía Krupp, dedicada a la fabricación de armas hasta ese momento, se pasó a la producción de monopatines motorizados desde su fábrica en Long Island, Nueva York.

A partir de ahí, y ya entrados en los años 80 fue cuando se comenzó a utilizar el aluminio como elemento principal de fabricación de estos medios de transporte. Hasta el momento se usaba madera, pero claro, se necesitaba algo más duradero y menos pesado para su transporte. Pero fue ya en los años 90 que el patinete incorporó el motor eléctrico, convirtiéndose en la alternativa perfecta para la movilidad urbana.

No solo son ecológicos, sino que, además, nos permiten trasladarnos de forma eficiente y rápida de un lugar a otro. Su comodidad, facilitad de uso y sobre todo, los precios tan asequibles, lo han convertido en el medio de transporte favorito en las grandes ciudades.