Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un grupo de personas entrando en una tienda Lidl

Lidl saca un producto para comer por menos de 3 euros y ya hay colas

El supermercado ha apostado por lanzar sus quesos gourmets a un precio imbatible.

Un grupo de personas entrando en una tienda Lidl
Lidl quiere convertirse en la referencia de los amantes del queso en nuestro país. | AGENCIA

Lidl es una cadena de supermercados alemana que destaca por la calidad y el buen precio de sus productos. No es de extrañar entonces que la nueva categoría de quesos gourmet españoles e internacionales haya conquistado a los consumidores de la cadena en muy poco tiempo. 

La 'Quesería de Lidl' fue todo un éxito durante la cuarentena, un período en el que las «ventas de esta sección aumentaron un 50%», según ha señalado el gerente de compras FMCG de Lidl España, Jaume Rivera.

Durante un acto de presentación online, el gerente ha querido destacar que el objetivo de la cadena es convertirse en «la referencia de los amantes del queso». Para ello, su selección de quesos gourmet por menos de 3 euros la unidad se extenderá por todas las 609 tiendas de Lidl en España.

Las 20 referencias de quesos gourmet del Lidl por menos de 3 euros

Hasta el momento, se pueden encontrar 20 clases diferentes de quesos, diez españoles y diez internacionales. Entre los de procedencia nacional, se encuentran cuatro quesos españoles de Lidl reconocidos por su calidad en el prestigioso certamen World Cheese Awards 2019.

Además encontramos algunas referencias con denominación de origen, como son la DO Idiazabal y DO Queso Manchego.

Sin embargo, el objetivo de la cadena es seguir desarrollando más quesos e ir incorporándolos a la sección gourmet de cada tienda. «Las 20 referencias no es el tope, sino que se irán añadiendo más» aseguraba Jaume Rivera.

El boom de los quesos en España

Con precios entre los 0,99 y 2,39 euros la cuña de 100 gramos, el éxito de estos quesos está completamente garantizado. Se trata de un producto que está al alza en nuestro país, por lo que la apuesta de Lidl es segura y está dirigida a afianzar a la cadena como un referente del mercado actual en este sector.

En esta categoría, la compañía alemana ya es el segundo retailer en cuota de mercado en nuestro país (7,7%) y espera crecer en los próximos meses gracias a este último movimiento.

La categoría de quesos en España creció en valor un 19,5% de enero a julio de 2020, por lo que se ha consolidado como un producto fundamental en la cesta de la compra de los españoles.