Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía de un exterior de un supermercado Lidl

Las redes opinan sobre la nueva iniciativa de Lidl para reducir el uso de plástico

La cadena alemana tiene un objetivo claro: reducir el 20% del plástico en el año 2025

Fotografía de un exterior de un supermercado Lidl
Lidl pone a la venta mallas reutilizables para la fruta y la verdura | Frases de la vida

Lidl ha implementado una iniciativa que ha sido aplaudida en redes. La cadena alemana quiere convertirse en todo un referente en el país en cuanto a sostenibilidad. Después de comprobar cómo ha funcionado la bolsa de malla para fruta y verdura en sus superficies de Baleares, Lidl ha decidido implantar este artículo en todos los supermercados de España.

Según explica la cadena a través de sus redes sociales, «continuamos impulsando hábitos de vida sostenibles que nos permitan reducir el uso de plásticos y fomenten la reutilización». Por este motivo, la cadena alemana ha lanzado la bolsa de malla más barata del mercado: el ‘pack’ de 2 unidades cuesta 0,59 euros. Estas bolsas son reutilizables, reciclables, resisten hasta 5 kg de peso y se pueden lavar todas las veces que se deseen.

Así, Lidl se acerca al objetivo de reducir el 20% del plástico, para garantizar la reciclabilidad del 100% de sus envases en el año 2025. Este objetivo se enmarca en la estrategia global de la cadena alemana, #REsetPlastic, «por un mundo más verde, por un mundo mejor».

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡La bolsa de malla reutilizable para fruta y verdura ya está en todas nuestras tiendas ! Continuamos impulsando hábitos de vida sostenibles que nos permitan reducir el uso de plásticos y fomenten la reutilización, por eso lanzamos la bolsa de malla más barata del mercado, pack de 2 unidades por 0,59€, para llenarla de, para llenarla de vida. Nos acercamos así al objetivo de reducir un 20% del plástico y garantizar la reciclabilidad del 100% de nuestros envases para el año 2025, hito que se enmarca dentro de nuestra estrategia global #REsetPlastic, por un mundo más verde, por un mundo mejor. Porque apostar por la reutilización #TambiénEsDeLidl

Una publicación compartida de Lidl España (@lidlespana) el

Las redes opinan

Esta propuesta ha sido, por lo general, aplaudida en redes: «Son comodísimas. Ya era hora que tuviésemos también esta opción Aparte de utilizar también nuestras propias bolsas», «Me parece fantástico» o «yo las compré hace tiempo y súper contenta. Las utilizo siempre» son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de Lidl en Instagram.

Por otra parte, algunos usuarios no han dudado en proponer otras alternativas a la cadena alemana: «La bolsa está muy bien, pero si envolveis toda la fruta y la verdura en plásticos… Debería ser todo sin plástico y a granel».

La estrategia de Lidl: REset Plastic

Lidl tiene un objetivo y una estrategia muy clara: Reducir y tener un uso responsable de plástico, eliminar el plástico negro en el año 2022, reducir un 20% el uso del plástico en el 2025, garantizar la reciclabilidad del 100% de sus envases de marca propia en el año 2025. Estas estrategias se basan en los siguientes parámetros. 

  • Reducir - REduce: Evitar el uso de plásticos cuando sea posible. 
  • Diseñar - REdesign: Diseñar los productos para que puedan ser reciclados. 
  • Reciclar - REcycle: Recoger, clasificar, reciclar y cerrar los ciclos de reciclaje.
  • Eliminar - REmove: Contribuir a la eliminación de residuos plásticos del medio ambiente. 
  • Innovar - REsearch: Invertir en investigación y desarrollo, además de proporcionar información sobre reciclaje y preservación de recursos. 

Lidl ha demostrado estar comprometida con el medio ambiente desde el año 2018, cuando eliminó las bolsas de plástico para la compra. A partir de ahí, fue avanzando paso a paso. En el año 2019, eliminó todos los artículos de plástico de un solo uso, desarrolló envases 100% compostables para fruta y verdura BIO, aumentó la fruta y verdura a granel… 

En el año 2024, Lidl tiene prevista la fijación de los tapones a las botellas de menos de 3 litros, para así poder facilitar su reciclaje. En el año 2025, como ya hemos dicho, la cadena alemana pretende reducir un 20% el uso de plástico, y contar con la reciclabilidad en el el 100% de sus envases propios.