Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista nocturna de una tienda Lidl

Lidl rebaja el electrodoméstico 'low cost' que necesitas para cocinar sano

La cadena alemana te ayuda a cocinar de manera saludable con un rallador de verdura eléctrico que te va a encantar

Todos sabemos la importancia que tienen las verduras frescas en nuestra dieta diaria. De hecho, la OMS recomienda basar nuestras comidas en alimentos de origen vegetal: frutas y verduras principalmente. Aunque también en la base de la pirámide alimentaria se encuentran las legumbres, los cereales integrales, los frutos secos y las semillas.

Por otro lado, con la llegada del buen tiempo también llegan las ganas de ponerse en forma, qué mejor propuesta, por tanto, que un rallador de verduras. Un aparato que no puede faltar en tu cocina si tu propósito es comer sano.

Pero, volviendo a la OMS, lo más destacado es que nos recomienda incluir verduras en cada ingesta, siendo un mínimo de 400 gramos diarios, y tomar al menos 3 piezas de fruta al día, unos 200 gramos por toma. Así que, si quieres seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero te da pereza preparar platos con verduras, el rallador de Lidl es la respuesta.

Un rallador de verdura eléctrico que te ayuda a cocinar sano

El rallador de Lidl es ideal para cortar y rallar alimentos sin esfuerzo. Se trata de un rallador de verdura eléctrico con 3 accesorios de corte diferentes con 5 funciones: cortar en dados, cortar en tiras finas, cortar en espiral, cortar en láminas y rallar. Funciona enchufado a la red eléctrica y el precio es 29,99 euros.

Lidl rebaja el electrodoméstico 'low cost' que necesitas para cocinar sano
Rallador de verduras | LIDL

Información del producto

Este rallador tiene además una abertura de llenado giratoria para seleccionar entre la función de rallar y la función de cortar en espiral. Además, para una mayor comodidad de uso, los cilindros extra que trae se pueden guardar en el aparato.

Otra ventaja es que permite un apoyo firme a través de pies antideslizantes y tiene una capacidad de 1,5 litros. Incluye un empujador, un cepillo de limpieza y un limpiador para el cortador en dados. Sus 3 accesorios de corte con 5 funciones, nos permite, como ya te adelantábamos, cortar en dados, cortar en tiras finas, cortar en espiral, cortar en láminas y rallar.

Lidl rebaja el electrodoméstico 'low cost' que necesitas para cocinar sano
Ralladador de verduras eléctrico con accesorios | LIDL

Con estas prestaciones no cabe duda de que este rallador se convertirá en tu ayudante de cocina preferido. Para hacer sofritos, salsas, verduras al wok, salteados, o ensaladas, está claro que te ahorra muchísimo tiempo y esfuerzo. Un tiempo que a veces escasea con las obligaciones diarias y que por eso nos empuja a tirar de comidas preparadas en lugar de cocinar a partir de alimentos frescos.

Los alimentos frescos y de temporada la mejor opción

Si bien es cierto que existen multitud de productos que, gracias a los cultivos intensivos, a los invernaderos y a las explotaciones agrícolas, podemos consumir sin problemas durante todo el año, la realidad natural es que cada alimento tiene su época óptima de recolección y/o consumo. De hecho, la elección de alimentos de temporada hace posible un aprovechamiento máximo de los valores nutricionales. Ricos en vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra, un consumo de frutas y verduras de temporada suponen la base de una alimentación completa y equilibrada.

Pero, además, se potencia la agricultura, un sector que siempre está en la cuerda floja y dependiendo de ayudas gubernamentales para poder subsistir. El consumo de estos alimentos estimula la producción y, por lo tanto,  el beneficio de los pequeños agricultores a la vez que el de los comerciantes locales.

Y por último ganamos en riqueza ecológica. La reducción de las emisiones es un hecho cuando se comercia con productos locales. Al no haber centenares o miles de kilómetros que cubrir para su transporte, se reduce el consumo de combustible, por tanto, se convierte en una producción ecológicamente sostenible.

Como veis todo son ventajas si incorporamos en nuestra dieta productos frescos, locales y de temporada. ¡Aprovecha este aparato ‘low cost’ de Lidl para empezar a cocinar de manera más sana y ecológica!