Primer plano de el logotipo de Lidl

El nuevo aparato de cocina de Lidl que cumple 2 funciones en 1 (y cuesta solo 25 euros)

Se trata de un artículo 'mini' que podrás colocar en cualquier rincón de tu cocina

Lidl lo ha vuelto a hacer: ha lanzado uno de sus nuevos aparatos de cocina, y promete arrasar. La cadena de supermercados alemana no solo destaca por sus productos en alimentación, sino también en su catálogo de productos de ‘Bazar’, donde podemos encontrar todo tipo de artículos. Estos artículos están en constante cambio, y cada semana puedes encontrar productos diferentes en sus secciones: hogar, moda, deportes…

Esta vez es el turno de uno de los nuevos aparatos de cocina que va a ser un bombazo. Lidl ya lo petó con su robot de cocina ‘Monsieur Cuisine’, con su freidora sin aceite y, ahora, lo hará con una nueva ‘mini’ freidora que, además, tiene dos funciones: freír y fondue. 

Mini freidora 2 en 1

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Esta mini freidora promete ser el próximo aparato estrella de Lidl. Contiene una tapa desmontable con una ventana transparente y un filtro integrado y, además, tiene una regulación continua de la temperatura hasta un máximo de 190º. Este aparato de Lidl es de la marca Silvercrest y es ideal para colocar en cualquier rincón de tu cocina gracias a su pequeño tamaño. Cuenta con 850W de potencia, y con una capacidad de 1,2 litros de aceite, lo que la hace ideal para hacer 2 raciones o para hacer picoteos con patatas fritas, croquetas, etc.

Fotografía del aparato de Lidl
Este aparato 'mini' cumple 2 funciones en 1: freír y 'fondue' | Lil

Además de para freír, este aparato también tiene la opción de utilizarlo como fondue. Aunque no es una práctica muy utilizada en la cocina de nuestro país, en lugares como Francia o Suiza es una técnica muy común.

Para utilizar esta función solo debes cambiar el cestillo y poner un accesorio encajable que viene incluido con la freidora. Puedes hacer todo tipo de platos con la técnica 'fondue’ menos queso y chocolate. Además, este aparato de Lidl también contiene seis pinchos para utilizar para compartir la comida. Aparte, los componentes que incluye son la cesta y el mango, un anillo para la fondue, los 6 pinchos y las instrucciones de uso. 

Este aparato tiene un precio de 24,99 euros y, de momento, solo se encuentra ‘online’. Eso sí: marcad en vuestro calendario el día 28 de septiembre, porque es cuando se podrá encontrar en las tiendas físicas de Lidl.

Evitar freír alimentos con almidón a más de 170º

En las instrucciones de este aparato de Lidl también se destaca que se debe cocinar con niveles bajos de acrilamida. Esto es una sustancia «potencialmente cancerígena que se produce al freír alimentos con contenido de almidón a través de una reacción con los aminoácidos». Esta formación de acrilamida aumenta de manera considerable en temperaturas superiores a los 175º. 

Por eso, el aparato de Lidl también advierte que, en la medida de lo posible, se evite freír alimentos con almidón (como serían las patatas fritas) a temperaturas más elevadas de 170º. Además, destaca que el alimento frito solo debe tener un color dorado, y no marrón. Y tú, ¿te harías con este nuevo aparato de Lidl?