Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista exterior de una tienda Lidl

El producto vegano de Lidl que destaca por su precio y calidad: el mejor según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un análisis para descubrir cuáles son las mejores 'burgers' veganas del mercado

Cada vez son más las personas que optan por dietas vegetarianas y veganas. La  dieta vegetariana se centra en no consumir productos cárnicos ni animales, pero sí que se consumen lácteos y huevos, por ejemplo. 

Por su parte, las personas que siguen una dieta vegana no consumen ningún tipo de alimento que proceda de animales, por lo que tampoco consumen leche, huevos o queso, por ejemplo. 

Así, cada vez más personas se unen a estas dietas que excluyen los alimentos de origen animal y optan por las verduras, las frutas, las legumbres y productos indicados específicamente para ellas.

Por eso, cada vez más cadenas de supermercados se intentan adaptar a este estilo de vida y ofrecen un amplio catálogo de productos vegetarianos y veganos.

Y es que prescindir de productos de estas características no quiere decir que tengamos que renunciar al manjar de platos como, por ejemplo, una hamburguesa. 

Por eso, la Organización de Consumidores y Uusarios ha elaborado un análisis para descubrir cuál es la mejor hamburguesa vegana del súper y, cómo no, Lidl se sitúa en cabeza con una de sus ‘burgers’.

La compañía alemana ofrece un amplio surtido de productos vegetarianos y veganos y, sin duda, se han convertido en una de las opciones favoritas de entre la población. 

1. My best veggie burger - Lidl

La ganadora de este ránking, debido a su relación calidad-precio es el rulo vegano de Lidl. Esta hamburguesa está hecha con tofu y algas, y es una fuente de proteínas y fibra. Además de la calidad del producto, este rulo sale muy económico debido a que puedes cortar tú mismo las hamburguesas con el grosor que quieras.

Esto es un gran ‘pro’ si se compara con otras hamburguesas ‘vegan’ del mercado que, normalmente, suelen tener un precio más elevado. El coste de este rulo vegano de ‘My best veggie’ es de 5,99 euros en Lidl. 

2. Hamburguesas vegetales - Mercadona

Mercadona se sitúa en el puesto número 2 del ranking con sus hamburguesas vegetales de la marca Kioene. Podemos encontrar estas ‘burgers’ en tres variedades distintas: vegetales con berenjenas y vegetales con semillas de calabaza y girasol.

Estas hamburguesas no solo causan furor entre las personas vegetarianas y veganas, sino que hay una gran parte de la población que las ha probado. Este artículo tiene un precio de 2,40 euros en Mercadona (2 unidades de 100 gramos). 

3. Hamburguesa vegetal - El Corte Inglés 

En el puesto número 3 tenemos la hamburguesa vegetal de El Corte Inglés, que es una fuente de fibra y es de la sección ‘Bio’ del supermercado.

Esta ‘burger’, elaborada con ingredientes de la agricultura ecológica, contiene tofu, arroz y diferentes vegetales. El precio de esta hamburguesa es de 2,45 euros en El Corte Inglés (el pack de 2 hamburguesas de 80 gramos cada una).

Otras hamburguesas veganas que triunfan en Lidl

Además de la ganadora, Lidl cuenta con una gran variedad en productos vegetarianos y veganos. De hecho, una de las hamburguesas que más destacan es la ‘Next level burger’, que ya se ha convertido en todo un fenómeno de masas gracias a su sabor y textura.

La ‘burger’ de Lidl está elaborada a base de proteína de soja, guisantes y trigo. El precio de estas  hamburguesas veganas de Lidl  es de 2,99 euros. Además, Lidl también ha incorporado la ‘Next level’ con textura de pollo y a base de guisantes. 

Por otra parte, también encontramos cuatro variedades de la ‘veggieburger’: con seitán con quinoa y verduras, con multi cereales, con trigo y arroz al curry y con seitán con soja y zanahoria. Su precio es de 1,99 euros.

[instagram]CF9o0tZomnm[/instagram]