Entrada a un centro Lidl con los carritos en primer plano

El último chollo de Lidl: una máquina para hacer palomitas por menos de 17 euros

El pequeño electrodoméstico que va a estar presente en todas las cocinas de los consumidores

Lidl profundiza en su estrategia de éxitos vinculados a pequeños electrodomésticos. El último es una máquina de hacer palomitas de su marca SilverCrest. Promete ser tan famosa como el polémico robot de cocina que acabó en los tribunales.

Con el verano Lidl ha aprovechado para sacar a la venta novedades o mejorar sus productos ya existentes. Ahora lanza un pequeño electrodoméstico para conquistarnos a todos. Y es que poder prepararte este famoso tentempié en casa no tiene precio.

Bueno, sí lo tiene, y es un precio low cost en la línea de la cadena de supermercados. Vale menos de 17 euros y pretende imitar en éxitos al robot de cocina. Ofrece elaborar las famosas popcorns con el mínimo esfuerzo y en casa.

El palomitero SilverCrest que será éxito de ventas

Se trata de un electrodoméstico ligero, ya que tan solo 714 gramos. Además, este palomitero eléctrico SilverCrest tiene un diseño muy moderno y llamativo. Combina el rojo con el negro en diseño que ocupa muy poco espacio.

El último chollo de Lidl: una máquina para hacer palomitas por menos de 17 euros
Máquina de hacer palomitas de Lidl en color rojo | LIDL

Te permite hacer hasta 60 gramos de palomitas de maíz en 2 minutos, de ahí que esté marcado como ‘producto estrella’ por la propia compañía. Tiene una potencia de 1200 vatios y funciona con aire caliente. Otra ventaja pues cocina con poca grasa y su precio es: 16,99 euros.

La tapa es desmontable y lleva integrado un dosificador o cuenco para derretir la mantequilla. Sus pies antideslizantes le dan mayor estabilidad y cuenta con interruptor de encendido y apagado en la parte trasera.

Las medidas son:14,6 x 13,4 x 26,5 centímetros, por lo que podrás guardarlo en cualquier sitio. También dejarlo sobre la encimera, pues ocupa muy poco espacio. La longitud del cable es de un metro para facilitar su uso y optimices el espacio en tu cocina.

Con todo esto, ya puede prepararte tus propias palomitas a tu gusto. Solo tienes que disponer del maíz necesario, y lo que quieras añadirle: sal, azúcar o especies. La ventaja es que ya no necesitas ni la sartén ni el microondas, porque esta máquina lo hace todo por ti.

Las palomitas más sanas con este aparato de SilverCrest

Este palomitero eléctrico SilverCrest de Lidl no necesita aceite o mantequilla para preparar las mejores pocorns. Su tapa te permite seguir todo el proceso mientras los granos de maíz se están haciendo.

También conocidas como cotufas, crispetas, pajaretaso pochoclos, la lista de nombres es casi infinita. Pero se llamen como se llamen las disfrutamos al máximo mientras vemos una buena película. Sea verano o invierno siempre apetecen, y en realidad, es un alimento sano, pues se cocinan sin grasa.

Pero, ¿son sanas? Para su elaboración se utilizan granos de maíz de un tipo especial. Solamente algunas variedades de maíz, una de ellas, llamada maíz reventón o la variedad Zea Mays Everata Sturt, producen el resultado deseado.

Este resultado no es otro que es la súbita expansión del contenido del grano resultando en la ruptura repentina de la cáscara. A partir de ahí se forma una masa esponjosa de color blanco; fenómeno que es debido principalmente al sobrecalentamiento de la humedad interna.

Es consumida sobre todo adicionada de sal y aliñada de mantequilla, pero también azucaradas. Esta popular golosina está ampliamente disponible en las salas de cine del mundo entero. Y es que una buena película no es lo mismo sin ellas.

Pero si nos detenemos a analizar su composición nutricional por cada 100 gramos, nos llevaremos una sorpresa. Contienen un 10% de fibra, 44,27% de carbohidratos, 6,2% de proteínas, 30.2% de grasas y solo 494 Kcalorías.

En cuanto a los minerales, aportan 10 miligramos de calcio, 170 de fósforo y 220 de potasio. Además de vitaminas del complejo B, A y C. Un snack que solo te perjudica si le añades mantequilla, o si abusas de su consumo.