Vista exterior de un centro Lidl

Aluvión de críticas a Lidl por lo que ha hecho con su robot de cocina

La cadena de supermercados se ha convertido en 'trending topic' a primera hora de la mañana

La empresa alemana de supermercados Lidl ha sido ‘trending topic’ en las redes sociales a primera hora de la mañana de este sábado. La venta de su robot de cocina ‘Monsieur Cuisine Connect’ ha suscitado tanto interés que muchos se han pegado un buen madrugón para hacerse con uno de ellos y, sin embargo, se han ido a casa con las manos vacías.

Este solicitado producto se vende a un precio promocionado de 359 euros y suele salir a la venta un par de veces al año. Tan reclamado es el ‘Monsieur Cuisine Connect’ que quienes quieren hacerse con uno deben estar en la puerta de su ‘Lidl’ más cercano a primerísima hora de la mañana. Y es que independientemente de la hora de apertura del supermercado, siempre hay gente que acude antes para ser los primeros de la fila.

Este sábado la venta del robot ha sido toda una sorpresa. No hay que olvidar que la empresa se encuentra en un proceso judicial contra el grupo Vorwerk, firma creadora de Thermomix, precisamente por este producto. 

Clientes decepcionados y molestos

logo TelegramTus productos preferidos y las mejores novedades de la moda y los supermercados, ahora en Telegram. Pincha aquí y apúntate gratis, ¡TE ESPERAMOS!

Pero si por algo hoy se ha convertido en ‘trending topic’ no ha sido por sus características similares a la Thermomix. Muchos de los madrugadores se han quejado de la mala gestión de Lidl. Había muy pocas unidades por supermercado y enseguida se han agotado.

«Vergonzoso que solo haya 20 unidades en una tienda de Murcia centro y hagáis tanta publicidad para aglomerar a la gente haciendo cola para nada», ha escrito un usuario en Twitter.

«He encargado una a un familiar que tiene un Lidl cerca. 15 unidades en una población de 12000 habitantes. La gente desde las seis de la mañana en la puerta. Pues los 15 primeros se la han llevado. Mal por Lidl. Y además trabajadores llevándoselas por encargo», se ha quejado otro.

Además hay quien ha aprovechado el hilo en Twitter para reprochar a Lidl que no se haya limitado la venta a un producto por persona para que más gente pueda tener la oportunidad de comprar uno de estos robots de cocina tan solicitados.

«10 unidades por tienda, mala organización en la cola y permisividad para comprar más de dos unidades», ha escrito un tuitero.

«Vergüenza somos clientes vuestros y que para una tienda en Barcelona pongan 20 números no, no y no, la gente se llevaba hasta dos unidades!», ha reprochado otro a la cadena alemana de supermercados.

En algunos puntos de venta los cupones para comprar uno de estos robots de cocina se habían agotado incluso antes de abrir el establecimiento como en el caso del Lidl de la calle Uruguay en Palma de Mallorca.

Todo un acierto

Lo cierto es que este robot de cocina cuenta con buenas prestaciones y tiene muy buena relación calidad precio. Por eso no es de extrañar tanto enfado en las redes sociales por haberse quedado sin él.

Por 359 euros ‘Monsieur Cuisine Connet’ ayuda a preparar unas recetas estupendas en poco tiempo y sin necesidad de manchar mucho en la cocina.

Con tres litros de capacidad en su vaso, este robot de cocina hace las delicias de quienes ya han conseguido hacerse con uno.

Su función 'Cooking Pilot' va guiando al usuario paso a paso en la preparación de las recetas y es apto para cualquiera. Tanto es así que no es necesario tener un mínimo conocimiento de cocina para su uso. Sólo hay que seguir las indicaciones de la pantalla táctil.

Además, cuenta con conexión a internet, lo que le permite actualizarse con nuevas funciones y recetas de manera periódica sin mayor dificultad.