Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista nocturna de una tienda Lidl

Lidl Empleo: ofertas de trabajo en España y cómo enviar currículum

Trabajar en Lidl este 2021 es posible gracias a los nuevos y diferentes puestos que se ofrecen en todo el territorio español

Si estás buscando trabajo, Lidl te puede ayudar con su plataforma  ‘Somos Lidl’, donde podemos encontrar todo sobre las  ofertas de empleo  que ofrece la empresa alemana.

La cadena de supermercados explica que los más de 14.000 empleados y empleadas que forman parte de  Lidl en España son las personas más importantes (junto con los clientes) para ellos. Por eso, la compañía ofrece a sus empleados/as «un gran abanico de oportunidades para su realización personal, su formación continua y su desarrollo profesional».

Lidl cuenta ya con  más de 600 tiendas en España, en ubicaciones como Zaragoza, Valencia, Madrid, Islas Canarias, Sevilla o Barcelona. Hay varios supermercados Lidl en cada provincia lo que facilita que puedas encontrar un puesto de trabajo adecuado a tus necesidades y expectativas cerca de tu casa.

Ofertas de empleo en Lidl

Nada más entrar al  portal de empleo de Lidl, se nos presenta a los diferentes jefes y jefas de equipo de las secciones donde podrás trabajar: tiendas, almacenes y oficinas.

Además, el  portal de empleo de Lidl también cuenta con las secciones de ‘programas duales’ y ‘trabaja en Alemania’. ¿Quieres saber cuáles son los puestos a los que puedes optar?

  • También te puede interesar: Catálogo LIDL: ofertas y novedades actuales

Puestos de trabajo en Lidl

Los trabajadores que forman el equipo de ‘tiendas’ de Lidl son los siguientes:

  • Jefe/a de Ventas: Para este puesto, Lidl busca personas con iniciativa y capacidad de organización para gestionar sus tiendas y plantilla.
  • Gerente de tienda: Lidl quiere personas organizadas y enérgicas que se encarguen de motivar y gestionar el equipo, además de revisar que las tiendas funcionen bien. 
  • Adjunto/a a Gerente de Tienda: Estos trabajadores se encargan de dar soporte al/la gerente de tienda. 
  • Cajero/a - Reponedor/a: Lidl busca personas motivadas y polivalentes que tengan unas excelentes capacidades de comunicación. 

Por su parte, el equipo humano de ‘almacén’ de Lidl está formado por los siguientes puestos de trabajo:

  • Gerente de Logística Regional: Estas personas se encargan del cumplimiento de las políticas de la empresa y de gestionar la logística de los almacenes de Lidl
  • Jefe/a de Almacén: Lidl busca personas autónomas para garantizar un buen desarrollo de las tareas en el almacén.
  • Jefe/a de Mantenimiento: El perfil de este puesto es el de una persona que se sienta cómoda trabajando en entornos dinámicos. Debe garantizar el funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones y la maquinaria. 
  • Responsable de Almacén: La persona que opte a este puesto tiene que estar motivada y contar con una gran capacidad de adaptación a todo tipo de situaciones. También debe apoyar a todos los departamentos del almacén, además de coordinar y gestionar el personal. 
  • Personal de Almacén: Lidl busca personas que estén interesadas en el sector de la distribución y que se encarguen de recibir, almacenar, preparar y expedir la mercancía necesaria. 

Las ‘oficinas’ de Lidl también tienen un papel fundamental, y en ellas podemos encontrar:

  • Consultor/a: La persona que opte a este perfil debe tener una clara motivación por ser responsable de un proyecto, además de ganas de desarrollar su creatividad.
  • Administrativo/a: Estos empleados trabajan en las oficinas centrales de Lidl o en alguna delegación. Dan apoyo a los diferentes proyectos desarrollados por la empresa. 
  • Programa ‘Trainee’: Este programa está pensado para conocer «el negocio desde la base». El objetivo de Lidl es poder desarrollar perfiles que se puedan incorporar a sus oficinas. 
  • Prácticas Universitarias: Lidl ofrece a las personas que estén finalizando sus estudios universitarios la opción de coger experiencia en esta multinacional.

Las ofertas de empleo Lidl pueden abarcar todos estos puestos, y te contamos cómo puedes enviar tu currículum para optar a cubrirlos.  

Lidl empleo: ofertas recurrentes

Lidl publica ofertas de empleo  de forma constante. Os presentamos cuáles son las más recurrentes y no olvidéis de revisar el portal de empleo 'Somos Lidl' de forma constante. ¿Quieres formar parte del equipo de esta gran cadena de supermercados? En esta publicación tienes toda la información necesaria y relevante a tener en cuenta.

Cajero/a Reponedor/a

Si hay una oferta de trabajo que reina en el portal de empleo de Lidl es, sin duda, la oferta de trabajo de Cajero/a reponedor/a. Y es que Lidl busca, de forma constante, cajeros y reponedores en sus establecimientos situados en toda España.

Los requisitos que suelen pedir para este puesto de trabajo en Lidl es Formación Profesional de Grado Medio y disponibilidad horaria (por turnos de lunes a sábado). Además, Lidl también valora tener experiencia previa en funciones similares. 

La compañía alemana destaca que el trabajador/a que ocupe el puesto de cajero/a y reponedor/a debe tener una buena atención al cliente, reponer y presentar de forma correcta los productos, además de mantener el orden en el almacén, hornear el pan, cobrar en caja…

Adjunto/a Gerente de Tienda

Lidl también suele publicar ofertas de empleo de adjunto/a gerente de tienda. Para este puesto, la cadena alemana busca personas que estén acostumbradas a trabajar en equipo, que sean organizadas y flexibles. Además, deben tener grandes dotes de comunicación y capacidad para gestionar personas.

Lo que piden son perfiles que hayan acabado la Formación Profesional de Grado Medio - Superior. Los adjuntos gerentes se encargan de coordinar la realización de tareas como la presentación de la mercancía, controles de frescura, limpieza en tienda…

Jefe/a de Ventas

Lidl también busca, en ocasiones, algunos  jefes/as de ventas  para diferentes localidades españolas. Lo que piden es haber finalizado estudios universitarios como ADE, Economía, Ingeniería Superior o similar, además de un nivel alto de español, inglés o alemán.

Entre las responsabilidades de estos trabajadores se encuentra el incremento de las ventas, la implementación de nuevos procedimientos o la optimización de la disponibilidad de los productos.

Ofertas en las oficinas centrales 

Lidl también busca personal para sus  oficinas centrales, situadas en Montcada Reixac (Barcelona). Entre estas ofertas de trabajo encontramos las siguientes:

  • Consultor/a Controlling: Las personas que opten a este puesto deben tener una licenciatura en ADE, Económicas o similar, además de un nivel avanzado de alemán y experiencia en Controlling, entre otros requisitos. 
  • Project Manager IT: Para estas ofertas, Lidl exige una formación universitaria finalizada, experiencia mínima de 3 años, capacidad de comunicación y autonomía.
  • IT Developer Internship: Entre otros requisitos, para optar a este puesto debes contar con un grado/ingeniería/ciclo formativo en informática o similares, capacidad de auto-aprendizaje y buena predisposición.
  • Consultor/a de Organización Corporativa: Para este puesto, Lidl busca personas con una licenciatura en Ingeniería, ADE, Económicas o similar, con un nivel alto de alemán e inglés y experiencia en gestión de proyectos, entre otros requisitos.

Enviar currículum a las ofertas de Lidl

  1. Lo primero que debes hacer es visitar el portal de empleo Lidl.
  2. Una vez dentro, selecciona la opción ‘Buscar ofertas’ que verás en la parte superior izquierda de la página. 
  3. Ahí podrás consultar cuáles son las ofertas de empleo  activas de Lidl, y podrás elegir tus preferencias: ubicación y tipo de contrato que desees, nivel de estudios y área de interés. 
  4. Selecciona la  oferta de Lidl  que mejor se adapte a tu perfil y haz ‘click’ en ‘más información’.
  5. Una vez dentro de la oferta, tendrás la opción de seleccionar ‘inscribirme a esta oferta’.
  6. Llegados a este punto, tendrás que escoger una forma de registro: puedes darte de alta como nuevo usuario/a o utilizar tu cuenta de InfoJobs. 
  7. Según indica Lidl, cuando reciban tu currículum se pondrán en contacto contigo en un plazo máximo de 2 semanas. 

¿Quieres formar parte del Equipo de Lidl? 👩🏻‍🦱 📦 | Lidl España

Cuánto se gana en Lidl

La empresa alemana ofrece uno de los sueldos más altos del sector. Según se puede leer en el convenio colectivo de Lidl, el  Salario Base es de 8,5 euros brutos por hora, lo que se traduce a una nómina mínima de 15.257 euros brutos anuales. 

Por lo que un cajero/a reponedor/a  de Lidl  gana, al mes, 1.090 euros brutos con 2 pagas extra, o 1.271 euros brutos  al mes con las pagas extra prorrateadas.

Por su parte, los encargados y jefes de los establecimientos cobran unos 19.000 euros brutos anuales. Además, Lidl  también ofrece un 'plus' por nocturnidad y unas horas extra mejor pagadas que en otros supermercados. 

Trabajar en Lidl es posible

Cada año la empresa ha tenido que contratar personal para cubrir temporadas fuertes, como la estival en este caso. El año pasado, creó más de 1.700 puestos de trabajo ofreciendo, en la mayoría de los casos, contratos temporales de tres a seis meses de duración. 

Para optar a un trabajo en la compañía alemana, no se necesita experiencia previa, solo estar titulado como mínimo con la ESO. 

Por su parte, la empresa alemana también cuenta con la sección 'trabaja en Alemania', donde podrás optar a puestos de trabajo en el país de origen de Lidl. Eso sí: se necesita tener un nivel alto de alemán.

Por su parte, Lidl también cuenta con los 'estudios duales' y la 'formación dual', que son cursos para estudiar y formarte para desarrollar una carrera profesional dentro de la empresa. 

Para dejar tu candidatura y curriculum, puedes acceder a la web de la empresa y entrar en el apartado de ‘Lidl Empleo’. Allí, sigue los pasos que te hemos mencionado para optar a los empleos de Lidl